Kaput...


"La pedrá que tá pa un perro, dobla la equina y se le pega!".

Todo listo para irme hoy de Finde Fotográfico a Cachote en Bahoruco Oriental con mis hermanos Miguel Landestoy y Edison Melo...Dicen que hay un Torico que pudiéramos fotografiar. Es su época de anidamiento y personalmente nunca he visto uno claro, solo lo he oído cantar.

Baterías cargadas...checked!!!
Memorias descargadas...checked!!!
Pilas para el flash...checked!!!
Mochila preparada con lentes, better beamer, cámara, filtros, flashes, multiplicadores, tubos de extensión...checked!!!
Pistacchios para comer en el camino...checked!!!
Bulto con ropa...checked!!!
Dedito meñique izquierdo del pie...errrrrr, errrrrr...uh-oh...not checked!!!

Efectiviwonder, mis amigos...luego de revisar que no me faltase nada para mi viaje, decido hacer la vaina más pendejónica de la bolita del mundo...poner el teléfono inalámbrico en su sitio...nah, una vaina que pude dejarlo hasta encima de una mesa cualquiera, pero nooooo, a ponerlo en su base de la sala yyyyyy...PUM!!! Un coñazo con la pata rompe-deíto de un mueble...uno se da esos golpes y como que no lo asimila de inmediato, particularmente...estoy jarto de que me pase...es como 2 de cada diez veces que paso al lado de un mueble que me llevo un guamazo...será que paso en dos gomas, en un patín como siempre...en esta ocasión sin embargo noté algo diferente...puse el teléfono en su sitio y cuando voy a sobarme noto que mi dedito meñique está prácticamente horizontal con respecto a los otros, como si fuera avisando que va a doblar a la izquierda. Jum!!! Esto como que no da nada bueno...pero como yo soy yo mimito, cimarrón y vaina, me enderezo el deo..."Croc, croc!" y sigo palante...me pongo mis Zapatos Tenis de monteo de Columbia® y me pongo mi ropa "verdiolivokhakimarronzonicagrisácea". Antes de salir sin embargo, tuve el buen tino de hacer un ejercicio de sincerización con mi dolor, toda vez que me molestaba bastante cada vez que pisaba...como no era a dormirme en una hamaca que iba sino a coger monte á la McGyver, decidí mover un poco el pie, y definitivamente...el dolor no era pajae'coco...de manera que decidí suspender el viaje...avisé a mis panas y luego de esperar un rato a ver si el deo se me ponía prieto o no, fui a que me lo evaluaran en la sala de Emergencias. Cuando le conté el caso a la doctora residente, esta apretó los labios como quien no quiere explotarse de la risa delante de un paciente, se puso medio colorá y se le aguaron los ojos (creo que hasta una lagrimita se le salió)...y haciendo un esfuerzo para recomponerse me dijo:

- Eperese, barajemela depacio...entonce como fue que le hizo el deo...? "Croc", porque uté lo má seguro ejun ortopeda, veldá?

Yo lo cogí con suavena, así que me puse a relajar con ella...

- Ah, dotora, pero dígame uté ese deo to doblao, se veía ma raro quel diantre...qué uté cree? Tará roto?
- Bueeeeno Don Ortopeda...si hubo un "desplazamiento" y usté dice que le sonó así...yo toy casi segura de que sí...vamo a tirarle una radiografía a ver qué dice el doctor cuando la vea...

Dicho y hecho, el doctor Mercedes desde que la vió lo único que me preguntó fue que de qué color yo quería el yeso, jajaja!!! Quedamos en el "mameicito gajo e' mandarina" que me gustó más que el blanco, y aquí me tienen con un rico yeso por 4 semanas, pero ya mañana puedo apoyar el pie...así que ya estoy planificando mi próxima aventura. En la fotografía de la radiografía se aprecia la fractura "lineal", como me dijo Hendrick Guerra que se llama. Lo que me dio risa es que aún inventando por deseperao el deíto cayó justo donde tenía que caer, me imagino que como después de retorcermelo no hizo más "Croc" entonces ahí es que prendía la cosa. No me canso de pensar lo increíble que parece...yo que ando de rebusero arrastrandome, corriendo, brincando, quitandome espinas de guazábara, embromando en lugares llenos de pringamosa, hormigas Jibi-Joa, Avispas, terrenos irregulares hasta con piedra cársica "diente de perro", lodo hasta las rodillas, mosquitos por un tubo, manglares con terreno que parece arena movediza, hediondos salitrales, culebritas "vajeadoras", jardas, desrriques, infractores de la ley sorprendidos en flagrante delito ya sea cazando, pescando con tramayo en áreas protegidas o haciendo hornos de carbón, cojoyo y venir a pasarme ESTO!

Comentarios

Cuyaya ha dicho que…
Diablo, que fractura tan pendeja, efectivamente. Me pasó algo parecido la primera vez en mi vida que esquié: aventuréme yo en ese deporte casi sin formación, deporte reconocido por su glamour y por se el causante de alguna que otra muerte del clan Kennedy, y en el cual sufro todas las caídas, raspones y estrallones propios del principiante. Me paso en eso un par de días, pero en resumidas cuentas, no sufro ningún mal mayor, hasta el día que regresamos a S.D.. Llegamos a la casita, y estoy ayudando a subir el equipaje. Loco ya por poder descansar, bajo corriendo la escalera a coger la última maleta, para en el proceso torcerme un tobillo y hacerme un esguince que me costó 3 semanas enyesado.
Leidi ha dicho que…
Ay ay ay que dolor, que dolor!!!
Yo me he dado par de golpecitos de esos es que para mi las patas de los muebles no están bien colocadas, yo me lleve una uñita una vez, mi querido no fueron estrellitas lo que ví, fueron hoyos negros y todo se me puso color "verdiolivokhakimarronzonagrisáceo"..... ;-)
Que te mejores pronto, un abrazo!
JAVIER CELADO ha dicho que…
Pedrolo, yo creo que una de las proximas mutaciones que tendremos los seres humanos sera perder el menique, eso solo sirve pa tase enredando con alambres y chocando con todo a lo que uno le pase por el lado.

Ianko se solidariza con tu lesion, hace poco tuvo una igual, pero esta celosa porque no le pusieron yeso y por mas que insistio le dijeron que eso no se enyesaba.
Un abrazo
:)
Angela Guichardo ha dicho que…
Que pena, pobre deíto!


Sana sana, .... de Rana

;)
novaideas ha dicho que…
Ay Pedrito!!

Que pena que te hayas lastimado así tan "pendejamente", como dices.. me imagino que estando de salida de "maroteo fotográfico", era lo último que esperabas!
Pero nada.. Dios sabe hacer sus cosas quien sabe si con el reposo que te pusieron aproveches a estar tranquilito unos dias para ponerte a resolver la "tarea" que tienes pendiente para tu portfolio de fotografía"...si.. que malita soy! Tu con un yeso puesto y yo hablandote de tarea pendiente! Jajaja!


Que te mejores rápido!
Abrazos.

Carmencita (cariñosamente Carmenchu)
Adrian ha dicho que…
HAHAHAHA! Chistoso, pero lamentable el caso.

Buen dia, Genaro.
3smirn@ ha dicho que…
Pedro, no paro de reír con tus ocurrencias. ¡Eres una cura!
Oye pero que palabras ¿son extranjerismos?
(Efectiviwonder – verdiolivokhakimarronzonagrisácea)
La suerte que no eres astronauta y no ibas para el espacio en tu viaje cimarrónico.

Y ten cuidado “que al dedo malo to’ se le pega”….
wendy tactuk ha dicho que…
mierrrrrrrrrrrrrrr.....coles Pedrooo!!!! yo no se si reirme de la forma como lo has contado pero ahora no puedo dejar de inamginarte con tu mamei resplandeciente encaramado en una silla mientras posteas en el blog!!! eso si, me inamgino que ya rodaste el mueble, verda????? jajaja.... pues a mi me paso una asi mimo de pend, queria entrar al cuerpo de baile de la uni y era la presentacion que definiria la entrada al grupo y yo en mi casa me puse practicar los pasos, en el lavadero (no pudo ser un espacio mas amplio, noooo, el lavadero) asi que en una muy emocionada cantando la cancion y dando saltos por los aires levanto una pierta (no sabia que esa pata era tan larga que chocaria con la pared!) y fuá, el menique se anotó la pared, no fui al medico pero el deo se me puso negro y cogie por par de semanas, no baile la cancion completa pero quede en el grupo jajajaja...
Pedrin que te mejores de tu meñiquin!!!
Corazonveide ha dicho que…
Pedro guárdame un laito en el yeso pa' escrbir mi firma!
Me apena pero quién sabe de lo que te salvaste.. muchas veces Chuchito nos manda señales...que te sanes prontito amigo, aunque sé que con to' y yeso saldrás a hacer fotografías.
Unknown ha dicho que…
jajajaja, que lastima pedro que te pasara esto , andaaaaa, espero que te mejores pronto para que conitnues con la aventura!, otra cosa pedro ¿Por que no se mueve la mesa de lugar? jajaja aun me rio del cuento.

Saludos,

Jm
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
a pesar de q me lo contaste por telefono está mas simpática la versión escrita. conociéndote no creo que llegues a las 4 semanas con el yeso puesto. quieres apostar?
Lali ha dicho que…
Que risaaaaaaaaa !!!!!!!!!!! jajajajajajaja!! Toi loca x ver el yeso ! jajajajajaja!

Que bueno que fuiste de una vez al doctor, porque hubiese sido peor, ya te dije, que a mi me paso lo mismo con la pata de la cama y se me fracturo, y yo no le di mente espere un día y camine y de TO ! Y de una factura paso a 2 fracturas ! Eso fue cuando yo trabajaba en Verizon ! Y me pusieron una Bota-Yeso chulisima ! Por 5 semanas! Aun cuando me lo toco me duele ! Te recordaras para SIEMPRE de esto !

Y estoy segura que JAMAS volverás a poner el Tel en su base ! jajajajaa ! MEJÓRATE Cimarrón !
V ha dicho que…
jijiji que risa Pedro... eso nunca me pasaria a mi, nunca me ha gustado andar descalza y sentir el piso duro y frio... yo pensaba que los dedos de los pies no se enyesaban, conozco personas que se los han partidos y no le colocan yesos porque dicen que no se enyesan, como es eso ???
Roger Zayas ha dicho que…
Pero Gallardo, de poldió!!!!....No lo puedo dejar solo una semana!!!...Lo lamento mucho Gallardo, una "risada" leer la aventura, pero lo siento mucho, hermano!.
Me pasó lo mismo en Portillo hace unos años atrás y no podía creer en la dirección que estaba el dedo!!!, hice lo mismo que tú, la única diferencia es que no hizo "croc..." ja ja ja!!!
Sánese pronto brother!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro,que pena que te haya pasado eso.

Que Dios te dé pronta recuperación para que nos sigas deleitandos con tus fotos!

Mayra
El mundo de Anneta ha dicho que…
que comico Pedro,me hicisre reir mucho., Y que dolor!!!!. Entiendo tu dolor, ya que yo me quebre con la pata de la cama, el dedo chiquito de la derecha, y 2 años despues pa quedar equilibrada, me quebre el izquierdo tambien- La doctora me dijo que debia evitar golpearme, pero, ley de murphy, me daba contra todooo.
Saludos y buena recuperacion, ya que a mi me quedo uno mirando al sur y otro al norte.
aneta
Oddy ha dicho que…
Que bueno que te puedes reir de tu propio dolor (por lo menos en el blog... je, je)
Pero na! Asi son las cosas de la vida. Cuando uno menos se lo espera le suceden las cosas más inoportunas.
Asi que sana, sana, colita de rana que si no se te sana hoy se te sanara en cuatro semanas. Digo... te gutó la poesía? :))
Anónimo ha dicho que…
jajaja algo que se me olvido decirte es que me encanto eso de que ¨la pedra que ta pa un perro , dobla la esquina y se le pega¨jajajaja eso si es verdad.
Cesh! ha dicho que…
No lo tome personal yo se que duele..pero es que (JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA) eso es gracioso pero penante =3...

Esa vaina si da pique! Darse en ese jodido deito con las cosas y en los lugares mas extraños.

Una vez yo caminando(corriendo) para la cocina de niña me di con la base de la estufa..vaina que me dolió! En serio, todas las malas palabras que no me atrevía a decir siquiera a escuchar las pense y creo que invente unas cuantas. Er pipo! eso si dolió y pa'cormo me lleve una jodia uña! la del dedito meñique! (gue44).
Eso si que usted es un valiente para habérselo movido sólito solooo!!!
Rafael Vargas ha dicho que…
Eso es "una señal" para que no fuñas tanto en los montes :)
Buenos Dias ha dicho que…
Yo me toy curando con to esto, jeje que risa, y no es porque me alegre de lo que le pasara a tu pie, sino porque me da risa la forma tan jocosa con que lo cuentas, como un verdadero Cimarron....

Saluditos..y ten ma cuidao al poner el telefono en el cargador.....jejeee
Pedro Genaro ha dicho que…
Cuyaya, exactamente...qué fractura tan pendeja! Lo tuyo hubiera sido más glamoroso...esquiando! Muy á la James Bond y toda la vaina...pero noooo, aparte de la forma tan pendeja mi hermano...tres semanas enyesado al venir de visita...no joda ombe!

Jajajajaja!!! Gracias Musita Lunera...yo creo que los muebles me meten el pie cuando les cruzo cerca.

Javier, ese es el lío, que estamos parados gracias al meñique y al Pulgar...literalmente! Gracias a Ianko...tan linda ella...dile que lo estoy usando por los dos, jajaja!

Angie, amiga mía...traeme de Washington yna sierra de Home depot, por si me jarto antes de tiempo de este yeso.

Carmenchu...me pongo pa eso, gracias por tus buenos deseos manita... :-)

Charles, ta bueno, eh? Te reíte, eh? Qué bueno verte comentando aquí y escribiendo de nuevo en Charletazos.

Jajajajaja! 3smirn@, hay que cojerlo variado...razones para sufrir me sobraban con ese balde de agua fría a mi viaje...razones para reir y hacer reir me sobraban también...ustedes. Efectiviwonder es un dominicanismo, que se usa para decir "así mimito" y también para hablar de dinero en efectivo. Verdiolivokhakimarronzonagrisácea es un término cimarrón para designar la ropa que debe llevarse al campo y aunque el nombre lo sugiere, no se refiere estrictamente al color, sino también al estilo. Normalmente son Pantalones Cargo, Camisas con Bolsillos adicionales, o T-shirts grises, cremas, verdes etc...y Tenis de Monte o de Outdoors, y claro está...el Chaleco y la gorra. :-)

Wendy, tú has gozado con mi Pinky Toe, que ahora debiera ser Tangerine Toe, porque ni siquiera es Orange...ta eléctrico el yeso...por la noche brilla cuando toy durmiendo, jejeje...aparentemente es una lesión típica entre ballerinas (no bailarinas, que eso es otra cosa) y entre gente que practica artes marciales. Para mí debe ser común entre los que estudian geometría porque la verdad es que el deíto formaba un perfecto ángulo de 90 grados en relación con el resto de la manada.

Marchy, aquí te tengo tu parcelita para que firmes, jajaja!!! Se ve que me conoces, esas fotos van!

Jenny, lo ideal no sería mover el mueble sino pegarle fuego o exorcizarlo, jejeje!

Mostika, para decirte tengo que no puedo apostar contigo...eso se llama autopreservación, nadie se clava er cuchillo a sí mismo. Utes le está predicando a un creyente...no hay que apostar...a menos que lo hagamos en base a la cantidad de días (u horas) que fa a durar el )*^##*^*&^698∞¢£¢§∞£7 yeso este...
Pedro Genaro ha dicho que…
Lali, si me voy pal monte me lo parto en 4 o 5 mínimo, conociendome...ah, esta vida IndianaFos-tografaMcGyverCimarrónica...la adoro, pero cojoyo...

V, es que no me enyesaron el dedo, sino todo el pie hasta la pantorrila, luego pongo la foto. La cosa es que tenían que aquietarme el meñique, que parece que es un bendito rebusero...se comenta por los corrillos underground que anda bucando a un mueble pa peliá...

Gallardo, parece que su deíto hizo un desplazamiento como de aquí a San Cristóbal, pero el mío aparentemente taba bebiendo romo en Jamaica, de lo lejos que se fue...

Mayra, tranquila que las fotos no paran, jajaja!!! Gracias por esa bendición tan chulámbrica y eso sí...el día que no haya fotos...preocúpense de verdad!

Aneta bella, que chulo leerte por aquí y qué bueno que pudiste entender algo del relato...la verdad es que estea hecho de manera bien coloquial y lleno de dominicanismos y otros términos cimarrones, la mayoría inventados por mí, jajaja! Como dijo 3smirn@, al deo malo to se le pega...por eso agradezco en parte tener este yeso...me siento como si fuera Robocop...cuidense muebles del mundo! Que ahí vengo yo a Guayarlos por azarosos!!!

Oddy, manita...mortal la poesía...pero con tres semanas rima igual y hasta con dos, eh? Yo no sé qué decirte sobre eso de "las cosas más inesperadas"...yo creo que a mí los muebles me "gardean" como si yo fuera Lebron james con posesión de la bola y faltando tres segundos en el reloj para acabar el último juego de la final de la NBA y yo abajo por dos. No sé...honestamente ya voy como notando un patrón de odio y desconfianza hacia los muebles...

Jenny, esa es una de mis frases favoritas...jajajajajajaja!!!

Beb!, como las uñas no salen en la radiografía, yo ni caso le puse a eso...pero se me fue la del meñique y la del deo de al lao. Diache, con la base de la estufa!!! Arrrrrrgh, pero y como fue eso? Porque aparte de que los muebles tan en er mimo 1/2, los de mi casa me gardean como ya dije...tu estufa te tiene mala voluntad? :-/

Rafa, eso es una señal de un mueble tiene que pagar...casi estoy mandandole un acto de alguacil conminandolo a comparecer para ver si nos ponemos de acuerdo en cuanto debe pagarme por daños y perjuicios, si no...a juicio con él!

Buenos días, pero tú llegaste como quien dice para decir Buenas noches, jajaja!!! Voy a prácticar para poner el teléfono en el cargador con un tiro de tres...desde fuera de la zona, jajaja!!! "Ahí viene Pedro Genaro, burla la defensa del Mueble con una parada violenta...se eleeeeeeeva, Tiiiiiira, faaaaaalla!!! pilas por los suelos, recupera el inalámbrico...desde la copa, el tirito con la muñeeeeeeeeeeca, yyyyyyyy CHASSSSSSSSSSSSSS!!! (Onomatopeya del sonido de la Bola entrando en el canasto de mayita, sin tocar el aro).
Rubén Abud ha dicho que…
Pedro ese dia no era tudia. Ese dia era para quedarte en casa lamentando el dolorazo que produce la fractura de un hueso y del miñiqui como decian en mi pueblo. es duro.
Siempre pienso en mi cotidianidad que si algo me detiene para hacer lo que yo tenia previsto, entoces no me convenía,
Reposa unos dias y relajate y medita sobre el tema y la nueva estrategia para crear fotos mas interesantes de naturaleza viva.
Feliz mes.
Ginnette ha dicho que…
Ay Pedro, lo siento pero que risa con tu descripción, jajaajaja. Tu eres tremendo.
Entonces hizo croc? jijijiji.
Me acuerda un guamazo que me di subiendo a un camión como en la babilla de la rodilla, Ay Dios Mio, yo queria morirme, eso si duele!!
Sheila ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Hasta que me digné a leer la magnifica crónica del dedito aventurero!!

A mi también me pasó, pero fue MUCHO MUY MAS TONTO. Al parecer somos del mismo grupo, pues si hay una mesa en medio con un considerable espacio para pasar, a mi se me ocurre doblar en cucharita y llevarme la bendita esquina, pero na´...así es la vida!

Le contaba de mi tontuela inscripción en el mundo de los deditos rotos:
Resulta y suele ser el caso, que mi hermana menor (lo mas bonito de la bolita del mundo) estaba pequeñuela y mi madre (siempre de sobreprotectora) la ha puesto en un corral, igualito al que usan para las gallinas (jiji), con el fin de tenerla presa y ``alejada del peligro´´. Lamentablemente el malvado corral resulto ser más peligroso de lo que todos nos imaginábamos...

Una de las tantas odiseas con el corral resultó en mi detrimento, porque (necia e inquieta al fin), se me ocurrió brincar RARÍSIMO (PERO RARO), algo así como la patada voladora con las manos apoyadas en un sofá. Para mi infortunio, el corral, con su endemoniada maldad, decidió colocarse entre el seguro y distante piso y mi pie. Imagínese un golpe con todo el peso de la gravedad (10 por lo que pesaba en ese entonces...RAYOS). Lo más bonito es que el bendito corral estaba de lo más acolchado, excepto en la esquina y ahí fue donde decidió el destino que sucediera el susodicho impacto.

Terminé con una férulita de las que se quitan (más mona), y aprendí que no es bueno inventar nuevas patadas voladoras cerca de un corral endemoniado.
Nicki Castillo ha dicho que…
Jajajajajjaaja ahora fue q lo vi pero q dita risa jajajajajajaja
Unknown ha dicho que…
Ay Pedro q pena! parece que te están mandando a aquietarte un chin! Bueno, miralo del lado positivo, ahora tendrás más horas para editar tus bellas fotografías! Un abrazo!
Pedro Genaro ha dicho que…
Deisy, descuida, que esto pasó en Mayo del año pasado, jajajajaja!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, que risa por la forma de como narraste el episodio, pero al mismo tiempo; que pena que se haya fracturado el dedo del pie y por ende perder tu viaje aventura fotografica. Nada, que te recuperes pronto y como dicen por ahi: "No hay mal que por bien no venga."

saludos desde el sur del mundo,

Yanira.

Entradas populares