Trepador Oscuro

Melanerpes es el género de este Carpintero endémico de la Isla Hispaniola y significa "Trepador Oscuro", posiblemente porque la primera especie en describirse era negra como por ejemplo el caso de Melanerpes portoricensis.

El nombre del nuestro es Melanerpes striatus y hace referencia directa a su espalda estriada, que parece bordada en noche y oro. En la foto tenemos a un macho, que tiene la franja roja desde la corona hasta el cuello, mientras que la hembra tiene la corona negra y la franja roja desde la nuca hasta el cuello.

Les dejo este enlace donde podrán observar un videito de una pareja de esta especie hermosa. En este otro enlace pueden ver una hembra vocalizando para responder un llamado. Les recuerdo que este es el mes de las Aves endémicas del Caribe.

Comentarios

Sheila ha dicho que…
Siempre me ha fascinado el colorido carpintero, nunca supe (de fuente segura) que el macho era el más cabezón (diga, el que tiene más rojito), pero me lo imaginaba. ¿Será suerte o desgracia que los machos son más lindos en CASI todas las especies? (Ya dije casi?? :P)
Unknown ha dicho que…
Pedro,

Que buena imagen....

Entradas populares