5 de Junio: Día Internacional del Medioambiente

En este día especial, reciban esta serie de fotos de mi amado Parque Nacional de Los Haitises, que me ha llenado de satisfacciones y ojalá a otras generaciones después de mí también.

Y yo sé que "jarto" a la gente diciendolo...pero para los que llegaron tarde, para los que no se cansan de leerlo y para los que no le pusieron mucha atención antes (los que no entran en esas categorías seguro ni se van a molestar en leer esto)...en este parque y de hecho muy cerca de donde se planea explotar la concesión de la cementera, anidan Gavilanes Dominicanos (Buteo ridgwayi), una especie en peligro de extinción, de la que apenas quedan unos 300 individuos y todos viven en Los Haitises. No existen en ninguna otra parte del mundo...solo en República Dominicana, solo en Los Haitises!
Calcalí o Coquí de los Haitises (Eleutherodactylus flavescens). Esta es una especie que es muy sensible a los cambios en el medioambiente. Se estima que como consecuencia de los cambios climáticos, algunas especies de anfibios estan muriendo debido al desarrollo de hongos en la piel de estos. Una cementera no ayuda mucho a esto tampoco.

Boa Arborícola de la Hispaniola (Epicrates gracilis).

Mariposa Falda Colorada (Biblis hyperia)

Esta robusta mariposa nocturna pertenece a la familia Noctuidae. Un dato Discovery Wikipedístico: Algunos miembros de la familia son predados por los murciélagos. Sin embargo, se defienden bien porque han desarrollado un sistema evasivo por escucha de las notas ultrasónicas que emite el mamífero volador para localizar presas, un delicadísimo órgano auditivo envía señales nerviosas a los músculos alares provocando microespasmos, causando que la polilla vuele muy erráticamente. Y este movimiento azaroso tiene el efecto de evadir al cazador entrante en su vuelo.

Esta especie de Orquídea que fotografié en Los Haitises se llama Domingoa haematochila, la orquídea de labios sangrantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No a la Cementera Si a LOS HAITISES....
Unknown ha dicho que…
no me canso de leerlo... siga regando la voz :)
Principe fiel ha dicho que…
Yo tampoco me canso de leerlo, y es de verdad triste que nuestros políticos solo piensen en el dinero y no le importe nada mas.

Gracias por esas hermosas fotos
Recibe un afectuoso saludo,
Quisiera poner un enlace de tu blog, en el mío, ¿si es posible?
El canto de la ciguapa ha dicho que…
Lindas las fotos, ojala y algun dia no muy lejano los politicos tomen conciencia.

mucho saludos
Fausto Fontana ha dicho que…
Pedro, es muy importante que destaques la fauna que podemos encontrar en Los Haitises. Se ha insistido, con sobrada razón, en otras condiciones únicas del parque, pero de la fauna... CUANTO hay que decir, CUANTO que aprender. Adelante. No nos podemos cansar, NI TU... NI NOSOTR@S, TODOS TUS ALUMN@S.

Por otro lado, saca un chance y revisa el trailer de "Home". Todo un evento. El documental que promete ponernos en la más clara perspectiva desde la que podremos juzgar nuestros actos, amar al planeta. En "Home" iremos de la mano de Yann Arthus-Bertrand, el mismo de "La Tierra Vista desde El Cielo"... exposición que disfrutamos alrededor del Parque Independencia. Mortal. Nos llevaremos muchas sorpresas...
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
te botaste con las fotos
Angela Guichardo ha dicho que…
Me encantaron!

Aunque se me enfrió la panza cuando vi la culebra y el maquito... que miedo!
Abraham Frias ha dicho que…
Calidad de fotos, calidad de comentarios, calidad de persona.El Pedron...Feliz Dia del Medio Ambiente
Lali ha dicho que…
Cuando leo este post, me siento con las manos ATADAS !!! Pues veo que tan frágiles son nuestras especies y como por un grupo de ANORMALES lo tenemos en una cuerda floja ! =S

DIOS MIO ! es que esto no tiene MAMASITA !

Sobre todo el GAVILÁN -300- WAO , pero es que están DEMENTES estas personas?? es un CRIMEN PEDRO, no podemos permitir esto ! Se que escribiendo uno aprende, pero a estar personas NO LES IMPORTA UN COMINO !

Hay que hacer manifestaciones , hay que hacer MAS. Cuenta conmigo.

Las fotos de verdad esta INCREÍBLEMENTE BELLAS !!! DIOS MIO BELLAS ! BELLAS ! BELLAS !

Beso!

Lali
Keseyoke ha dicho que…
Mr Genaro, hace unos días ando rondando este artículo....empieza la semana y no puedo dejar de hacerme eco de esto...estas especies necesitan nuestra ayuda..

Entradas populares