Expedicionarios


Cada expedicionario caído en combate, y cada torturado en las ergástulas del régimen de Trujillo, nos estremece la conciencia...en qué creían estos hombres para venir a inmolarse prácticamente por una democracia secuestrada, para acabar con décadas de una tiranía asfixiante que duró DEMASIADO. Ideales puros, un patriotismo incuestionable y una determinación literalmente a prueba de balas, cañones, maltratos y torturas. Algunas personas no alcanzan a comprender la trascendencia de esas tres expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo e imaginan que cuando uno habla de que con su sangre abonaron el solio patrio se refiere a un contexto meramente poético...nada más lejos de la realidad, pues el ejemplo de estos hombres dejó una impronta imborrable...se puede decir que la dictadura de Trujillo comenzó a caer ese mismo día, el 14 de Junio de 1959...exactamente hace 50 años.

Comentarios

Timoteo Estévez ha dicho que…
trujillo no fue buenoo.
pero ya paso si.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Asimismo es, las "invasiones" de Constanza, Maimón y Estero Hondo constituyen en detonante que a la postre dió como resultado la caída de la dictadura. Héroes que no deben caer en el olvido nunca para no condenarnos a repetir la historia del sátrapa.
3smirn@ ha dicho que…
La memoria historica de un pais como el nuestro es invaluable.

Si se deben recordar nuestras cicatrices, para que se encuentre la cura a tiempo.

Ya no quedan heroes con esa valentia de esos hombres que sufrieron y sacrificaron sus vidas por sus ideales y la libertad de su patria.

Un pais que no recuerde sus heroes no merece libertad.

Trujillo seguira siendo el punto de muchas discusiones, pero nunca se debe olvidar su tirania ni sus crimenes.

ViVa Mi Quisqueya!!!
ysaias ha dicho que…
todos recordamos 1j4 pero y en el mismo mes de junio pero en el 49 tambien tubimos heroes.

Entradas populares