Día Mundial de la Fotografía


Un saludo y muchas bendiciones a mis hermanos fotógrafos...hoy se celebra el día mundial de la Fotografía. Aprovecho la ocasión para presentarles esta foto que hice en San Juan de la Maguana que es una de las provincias que más produce arroz, habichuelas, maíz, sorgo y maní, y de ahí le viene el nombre de "er granero der sur", escrito con acento sureño dominicano. Es un lugar maravilloso, no solo por lo hermoso y productivo de su valle, sino por ser cuna del Cacicazgo de Maguana, dirigido por Bohechío (esposo de Anacaona) al momento del encuentro entre europeos y americanos.

También es famosa San Juan por ser cuna de infinidad de leyendas relacionadas con personajes fantásticos dignos de pertenecer a un bestiario criollo, junto al Turpén y al Makejode, al Tiguere Binbín Chévere Campana y al Bolsa Lánguida. Dichos personajes y/o creencias son, entre otros:

El Bacá.

El Guanguá

El Galipote

La Bruja

El Zángano

Comentarios

3smirn@ ha dicho que…
Felicidades Pedro!
Ya estaba familiarizada con algunos de esos terminos, mi suegra (fallecida) es de San Juan, y entre cuentos e historias de cosas raras y aparecidas.
Mas los cuentos de la familia alrededor de todo el proceso y siembra de sus cocechas de habichuelas, me empape con ellos mas mi amor por el campo. Rico friito Sanjuanero...Arriba "Barriga Verde" propietarios del "Granero del Sur"...
ysaias ha dicho que…
somos barrigas verdees brujos y nunca tenemos mala cara pero sobre todo somos caamanistas sanchiztas y cahonabistas. a lo mas grande de san juan o nuestra region original es y lo sera cahonabo enriquillo caamano emilio de los santos la habichuela jose beta anacahona timoteo ogando el gral cabral y ustedes los miles de amigos k nos visitan y ven como nos fajamos a trabajar para k otro coma en su casa trankilo y todos los gobiernos c olvidan de esta provincia..
ysaias ha dicho que…
a me farto el chenchen chaca y el chivo la kenepa los helados de duarte y de pichao. las revistas de bohemio las frias de los frezzer o de el caucho. y un millon de jumos mas
ysaias ha dicho que…
la siguapa el puerco simarron olivorio mateo los mellisos y kieres mas
ysaias ha dicho que…
Gracias por publicarme esta escrito, si no es la mejor pagina k conosco es por lo menos la k mas me gusta. attmt. Ysaias Batista.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
"San Juan de la Maguana, el granero del sur". Excelente foto Cosito. Felicidades para ti también mi hermano.

Entradas populares