jueves, agosto 20, 2009

La Vida no es un Block Cuadriculado...

...sino una golondrina en movimiento!

Me encanta esa expresión de Sabina, tan dinámica y llena de energía. No podía dejar de ponerla en esta ocasión. El ave es la Golondrina Grande o Martin Caribeño (Progne dominicensis). Es un visitante reproductor que se ve desde Enero a Septiembre. Se desconoce a donde va esta especie en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pero se presume que va a Suramérica. Se parece mucho a la Golondrina Migratoria o Martin Púrpura (Progne subis), pero aquel tiene el cuerpo completamente negro con destellos de púrpura y azul. Habita principalmente en el Caribe, en Jamaica y La Hispaniola y hacia el este y al sur, a través de las Antillas Menores, Tobago y Curacao. Es casual en Islas Bahamas, Islas Caimán y Cozumel.

5 comentarios:

Mr. Funester dijo...

Bellisima imagen.

Kutty Reyes dijo...

Pe nuestro amigo Antonelly hubiera dicho que esa ave es un pica flor, jajajajajajajajajajajaa, Pe otra cosa, en que esta Panta.


Abrazos.

3smirn@ dijo...

No recuerdo nunca haber visto una imagen de una golondrina que no fuera volando. Me encanta su porte regio y el contraste de colores.
Gracias por la explicacion....siguenos instruyendo!

Anónimo dijo...

Hola Narnio :)

Besote para ti!!

Rafael Vargas dijo...

Si, yo sé que tengo un lag enorme... pero al leer este artículo me llega la pregunta: ¿Porqué no le ponen un dispositivo gps para rastrearlas?