La Vida no es un Block Cuadriculado...

...sino una golondrina en movimiento!

Me encanta esa expresión de Sabina, tan dinámica y llena de energía. No podía dejar de ponerla en esta ocasión. El ave es la Golondrina Grande o Martin Caribeño (Progne dominicensis). Es un visitante reproductor que se ve desde Enero a Septiembre. Se desconoce a donde va esta especie en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre pero se presume que va a Suramérica. Se parece mucho a la Golondrina Migratoria o Martin Púrpura (Progne subis), pero aquel tiene el cuerpo completamente negro con destellos de púrpura y azul. Habita principalmente en el Caribe, en Jamaica y La Hispaniola y hacia el este y al sur, a través de las Antillas Menores, Tobago y Curacao. Es casual en Islas Bahamas, Islas Caimán y Cozumel.

Comentarios

Mr. Funester ha dicho que…
Bellisima imagen.
Kutty Reyes ha dicho que…
Pe nuestro amigo Antonelly hubiera dicho que esa ave es un pica flor, jajajajajajajajajajajaa, Pe otra cosa, en que esta Panta.


Abrazos.
3smirn@ ha dicho que…
No recuerdo nunca haber visto una imagen de una golondrina que no fuera volando. Me encanta su porte regio y el contraste de colores.
Gracias por la explicacion....siguenos instruyendo!
Anónimo ha dicho que…
Hola Narnio :)

Besote para ti!!
Rafael Vargas ha dicho que…
Si, yo sé que tengo un lag enorme... pero al leer este artículo me llega la pregunta: ¿Porqué no le ponen un dispositivo gps para rastrearlas?

Entradas populares