Secretos Amor-dazados


La ventana "Pop-up" me trajo el saludo de un amigo, y el preludio de una experiencia inolvidable.

- Señor, como está?
- Alexei, como estas tú? Todo bien?
- Todo nítido...quiero informarle que mañana se repone en Teatro GULOYA el performance "Secretos Amor-dazados"...y si se lo digo no es porque se lo esté informando sino por lo estoy INVITANDO.

Cojoyo, así mismito...en mayúsculas. Como Alexei es una persona que conserva el cool en todo momento, ese énfasis puntualizó que era importante que fuera, por lo tanto solo podía responderle de una sola manera.

- Cuenta conmigo ahí estaré mañana...hora?
- 8:00 PM
- Se fuá, nos vemos allá.

Para los que no conocen a Alexei, se trata de un joven periodista, actor, poeta, bloguero y por lo general una persona con muy buen gusto a pesar de ser aguilucho (broma interna, tranquilos que a los aguiluchos les he cogido cariño a fuerza de tener grandes amigos fanáticos de ese equipo de beisbol. Saludos a Darío Martínez Batlle, Angie Guichardo, Anthony Areché, Johnny Nouel, José Miguel Pantaleón y José Alney Uribe entre otros). De vuelta a Alexei, sucede que hace casi un año presentó el performance en el VI Festival de Poesía de Montaña y desde entonces no había podido verlo a pesar de tener muchísimas ganas de hacerlo, sencillamente el tiempo no me cuadraba...pero esa inflexión de su escrito fue suficiente para que dijera que sí. Desde luego que llevé mi cámara, e hice muchísimas fotos que iré poniendo en esta entrada, pero mientras les dejo con esta que me gustó mucho.

El performance está basado e inspirado en un poemario que ha escrito Alexei y que esperamos que salga a la luz pronto. Se trata de una actuación relativamente corta, pero poderosa, dramática...no necesita explicarse, solo sentirse...como me comentaba Claudio cuando le dije que me alegraba de que no le preguntaran a Alexei sobre la obra (para que no intentaran conceptualizarla, sino sentirla de forma visceral):

- "Nah, qué es lo que hay que explicar...un loco suelto!"

Mejor dicho no podía estar...un loco de amor que acababa de romper la mordaza que guardaba sus secretos. Finalmente les dejo con un Poema de Alexei que me robé de su blog "Catarsis Diaria":

“El papel se me gasta
y yo sigo mirando al mar
queriendo que su infinidad me trague
junto a toda esta nostalgia”

Hermano GRACIAS por la INVITACION!!!

Comentarios

Kutty Reyes ha dicho que…
Excelente foto, un buen momento... amor sufrido.


Abrazos.
Alexei Tellerias ha dicho que…
Qué decir? Honrado con la crónica y con la fotografía. Yo honestamente, entre los cientos de pensamientos que tenía mientras realizaba la acción, me preguntaba "cómo van a quedar las fotos?" jajajajajaja
Gracias por ir y gracias por compartir tu visión de mis secretos amor-dazados. El libro está casi a punto de salir (estamos en esas labores) en edición de autor. Se supone que al performance le quedan 3 funciones más, y una de ellas es para presentar el libro. Os mantendré avisado!
Angela Guichardo ha dicho que…
Alexeis es un tremendo muchacho! Inquieto, jevito, intelectual, fanático, niño, loquito, con mucha personalidad, terrible, de exquisito gusto (eso por las Aguilas) amoroso y todo cuanto se pueda decir para añoñarlo. Lo estimo y lo admiro mucho en verdad.

Pedro, gracias por la vitrina...un placer!
Anthony Areche Pappaterra ha dicho que…
La foto está muy buena. Y la crónica también

Un saludo igual Hermano.

Entradas populares