Fabio, el Campeón

Durante la semana completa, Fabio Guzmán Fernández es limpiabotas en el Parque Colón (Zafa!), pero los domingos se transforma y se convierte en todo un campeón, en uno de los mejores bailadores de Son del país, título ganado a puro pulso, o tal vez cupiera decir...a puro paso. Vestido impecablemente de blanco, con sus breteles, su boina y sus zapatos que dibujan filigranas en el piso es imposible no observarlo mientras se desenvuelve al ritmo de Bonyé, la agrupación que se adueña de las tarde-noches en las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial. Es increíble ver como rubias, indias y morenas se acercan a él para sacarlo a bailar, y él claro está...no se niega...asiente con caballerosidad y las conduce con elegancia por la pista, con una cadencia que fluye naturalmente, como si se hubiese ensayado por todo un mes, pero estoy seguro que es difícil que TODAS hayan practicado antes, de manera que solo me queda aceptar que fabio es un buen conductor, que junto a su carisma le hacen una de las personas más queridas de esta cita con el Son en la Ciudad primada de América.

Comentarios

Magdelyn ha dicho que…
Ese baile es una pasión para el que lo baila.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Bárbaro!!!

Usted vive dándome por la llaga.
Me apasiona el son, lo vivo, me mata y que conste que no sé ni dar el primer paso.
Si pudiera quedarme algún Domingo en la Capital, seguro que me verian metida de cabeza viendo ese espéctaculo.
Otra vaina por la que desear "a veces" estar en la capi.

Un bravo!!!!!!!!!
Tesa Medina ha dicho que…
Hola, Pedro, me pegué un buen festín de imágenes maravillosas, con sus historias completicas.

Subí desde Punta Cana, pasé por esa media ventana, vi tus pájaros, despedí contigo a los amigoque se fueron.

Me emocionó el relato de la valentía y el encanto del niño que ya no podrá jugar con el agua...

Todas las imágnes me encantaron.

Pedro, eres un maestro. Me gusta mucho tu trabajo.

Una abrazo desde Barcelona donde empezó el frío de improviso.
3smirn@ ha dicho que…
Todavia quedan bohemios en esto mundo tan acelerado...boina y breteles...

Entradas populares