sábado, diciembre 19, 2009

Talúa

"Mi nombre es Andrés Minaya Brito, pero mis amigos músicos me decían "Talúa" en honor a Raymond Dandridge, un pelotero norteamericano que brilló en el beisbol de Cuba. En mi familia me conocen como 'Negro' y yo feliz porque estoy orgulloso de mi color".

Así me responde Andrés cuando le pregunto su nombre. La verdad es que quedé sorprendido con su virtuosismo para tocar el acordeón, mientras esperaba ayer en San Francisco de Macorís a la Guagua que me traería de regreso a Santo Domingo. Este señor toca 14 instrumentos! La Guagua ya casi se iba, y me quedé con ganas de hacerle una entrevista más extensa...para la próxima ocasión será!!!

5 comentarios:

YO dijo...

Hola Pedrin!..

Espero que este año nuevo te traiga mucha alegria, salud y dinero...ah, y que te quite unos cuantos kilos de peso....jeje..

MUCHAS FELICIDADES!!..desde Madrid.

Yanko.

3smirn@ dijo...

..."la humildad es el tesoro mas preciado que pueda poseer un ser humano"..
Cuanta ternura posee esta imagen!

Tantos talentos en nuestro pais... ese senor es una botijuela!

N@sLh!tA dijo...

Es increible como en lugares como ese si observamos de verdad podemos encontrar personajes tan peculiares que sin saberlo muchas veces emanan una cierta energia de paz, alegria y vitalidad que se encuentra perfectamente plasmado en esta imagen!
Me Encanta! ..... AMO MACORIS! =D

Pedro Genaro dijo...

Yanko, mi hermano...qué bueno fue encontrarte este año, y que fueras parte de mis amanecidas con esto del cambio de hora. Para que todo fuera perfecto solo tendrías que cambiarte a Canon.

3smirn@, tú siempre das en clavo! La ternura y el talento estan regados en esta foto...tantas personas que con menos edad estan "echados", y tantos jóvenes que comienzan a tocar un instrumento para el que tienen talento pero por holgazanes no terminan su aprendizaje! Gracias como siempre 3smirnit@, qué bueno verte de nuevo por aquí!

N@sLh!tA, qué placer conocerte en esta visita a Macorís, eres una joya también, llena de paz, alegría y vitalidad! Dios te bendiga!

Luiggi Diaz dijo...

Este señor siempre iba a mi colegio a tocar para que le diéramos algo para comer, en lo que pude ver llevó mas de 6 instrumentos incluyendo ahí el Acordeón que es su fuerte...

Son personas que de una manera u otra representan una ciudad y/o cultura y no las valoramos...