Tetragenario + 3: Valores

Estimados amigos, hoy cumplo mis 43 años de edad, y aprovecho la oportunidad para compartir esta foto con mis tocayas de cumple, Jossy Pantaleón, Decia Bodden y Tania Mukai. No puedo dejar de agradecer a tantas personas que se han manifestado por distintos medios con su aprecio y cariño. Gracias infinitas. En las palabras del Maestro Pablo Milanés:

"Acabo de tener revelaciones, que me hacen joven hasta la muerte...".

Y es que con este aprecio tan arrollador que me han manifestado, ya quisiera uno vivir para siempre para cumplir muchos más, como me han deseado tantos amigos.


Desde hace un tiempo que vengo reflexionando sobre los valores que uno debiera apreciar siempre.

Repaso algunos antiguos posts en mi blog para los que quieran repasar ese recorrido conmigo:

Tetragenario- www.pedrogenaro.com/2007/03/pedro-genaro-tetragenario.html
Tetragenario + 1- www.pedrogenaro.com/2008/03/pedro-genaro-tetragenario-plu...
Tetragenario + 2- www.pedrogenaro.com/2009/03/tetragenario-2-with-little-he...

Este año, estoy más convencido que nunca de esto, de la importancia que debemos darle a algunos valores y la que debemos dejar de darle a otros.

Hasta hace poco tiempo, a la gente que quería halagar le decía con frecuencia..."Vales Oro", pero después de ver los daños que hace una compañía al Medioambiente y como se aprueba en la Cámara de Diputados un contrato sin siquiera darle lectura, espero que no se me ocurra de nuevo siquiera mencionar eso. Bajo cualquier esquema de análisis, cualquier cantidad de oro tiene que valer menos que una persona buena. Por oro ha muerto tanta gente inocente y aún hoy siguen destruyendo al medioambiente (hasta cuando aprenderemos) en una provincia como la de Sánchez Ramírez, que se había posicionado tan bien con su compromiso ecológico.

El único oro que quiero es el de un atardecer como este, fotografiado en Cabo Rojo donde aún la Naturaleza se presenta en abundancia, y donde se puede apreciar además el valor del trabajo.

Me puse a darle caco a ver qué valores no materiales son importantes para mí...

Por ejemplo, si yo fuera un dominicano ausente, un churumbele, un gofio o un jalao me hiciera llorar.
Un consejo o el abrazo de un amigo me hace un hombre millonario.
Una fotografía bien lograda me hace feliz.

Tienen ustedes algunas cosas sencillas o valores que los haga felices, y que definitivamente no puedan comprarse con dinero?

Comentarios

Coyote ha dicho que…
Tengo UN dios y tengo DOS hijos.. y to la vaina que esos TRES me dan, no tienen precio
Giova ha dicho que…
Pedro

Le doy gracias a Dios que nuestros caminos se entrelazaron y que en el transcurrir de nuestra vida juntos me ha hecho apreciarte, quererte y amarte cada dia mas.
Gracias por la enseñanza que nos brinda, por ser ese apoyo para tu familia y sobre todo por el legado que le dejas a nuestros hijos.
Excelente foto... magistral tus palabras..

TQM

Giova M.
Edison ha dicho que…
Felicidades hermano!!!
Miss Undestood ha dicho que…
Tengo una gran familia que me ha llevado a donde estoy,segundo mis cachorros que amo tanto, y a la cabeza pa echar hacia delante Mi Dios que nunca me abandona , nada me hace mas feliz que tener todo esto...
Todo lo que diga esta demas...
Marino González ha dicho que…
Una imagen digna de un maestro, no podías hacer mejor selección para celebrar tus cuarenta y tantos. Exquisito manejo de la luz, Feliz Cumpleaños!!!.
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Tengo a papá Dios, a mi enorme y mravillosa familia, amigos por pipa que son a veces mi razón de ser, flores en mi balcón, el nene de mi amiga que me derrite, un paquetón de cosas lindas atesoradas, sueños por cumplir, libros por leer y leyendo y muchas sonrisas con abrazos a repartir y recibir.

FELIZ CUMPLE MI BELLO Y LOS MEJORES DESEOS DEL PLANETA DE QUE PODAMOS COMPARTIR CON USTED MUCHOOO MAS.
-eliOmar ha dicho que…
El hermano mayor que conocí a los 20! jejejeje

Feliz todo, Aprecio 1000 en San Fco, En mi comunidad Guiza, y por supuesto, acá en pecho de su hermano menor ( El más Serio de todos :D).

Cuidese que ahora es que hay vida!
Unknown ha dicho que…
ufffff !!!!! un viaje de cosas. Algunas...
-churumbeles (ahi coincido contigo)
-leer El Principito
-las llamadas para solo decir buenos dias
-las fotos de buenos dias (esas fotos ecandalosas que
posteas y veo en las mananas)
-los atardeceres
-dias de playa
-los frio-frio de frambuesa y limon
-las chichiguas
-las fresas con sal
-permitir al corazon escribir
-sentir complicidad con alguien que queremos
-...
... y la lista sigue.
Anónimo ha dicho que…
Dios! tengo rato en esta pregunta, martillandome el cerebro, pense es mas facil para mi, pensar en que NO me hace feliz....el dinero, los bienes materiales me dan tres pito...en resumen es algo mas sublime y etereo, no me cabe duda....pero que es lo que me hace feliz? lamentablemente termine en una paradoja: hacer lo correcto! que nada tiene que ver en algunas ocasiones con mi felicidad...es algo asi como la satisfacion del deber cumplido, ahora mismo mi felicidad consiste en llevar mi vida recta....que si quisiera volar??? anhelo alas! desearia ir en pos de mis sueños... pero mi felicidad es esa, mantener un equilibrio, entre mi derecho, voluntad y deber...


Claro que me fui un poco mas profundo de una simple pregunta, pero sin enredo ni filosofias, la felicidad es una opcion, es fe en Dios, es disfrutar los hijos, los amigos, la pareja, familia, lectura, es disfrutar una taza de cafe, es soñar conocer un lugar, es tener una meta, una ilusion, es querer aprender algo nuevo, es disfrutar una tarde de lluvia, o un abrazo de un amigo....
Amoshy ha dicho que…
En este día tan importante y especial te deseo muchas felicidades,en todo aquellos que te propongas, que Dios siempre ilumine tu camino, cada cumpleaños renueva nuestra existencia y es un año más de juventud cuando se tiene un corazón sin edad, una vida inspirada por el amor y guiada por la inteligencia.

Gracias por tu amistad, tus consejos y tu forma de hacerme sonreir
Leidi ha dicho que…
Espero que hayas recibido mi mensaje en tu correo de FB, y felicitaciones otra vez, que sean muchos mas, buenos, bien vividos y claro esta que no se te noten!!!

Un abrazote directamente proporcional a tu calidad humana....osea!....HUGE!!!
NEGOMOREY ha dicho que…
Don Pedro, acuerdese que yo soy un dominicano ausente..ja ja , no me recuerde los churumbeles, je je je...Amigo, que seas muy feliz, te lo mereces, se que mis palabras llegan con retraso pero no han perdido intensidad, te me fuiste alante con los 43,pero "los de alante no van lejos si los de atrás corren bien"...Un fuerte abrazo.
Alejandra Pérez ha dicho que…
Que tengas unas maravillosas patronales!!!, 24 horas no es suficiente!

Sé que estarías cansado de oírlo pero a la verdad que eres alguien sumamente especial! Y te lo dice alguien que aun sin conocerte, (solo a través de tus fotos y tus palabras) te considera una persona amiga que espera todos los días lo que trae el cartero o de que humor esta en el día de hoy o que criticas hará…

En hora buena esas 43 primaveras y que sean muchas muchas más!

El señor derrame infinitas bendiciones y que vengan acompañadas de muchos cuartos $$$ y de mucha salud para disfrutarlos.

Con cariño,



Alejandra.-
Chiky Milanese ha dicho que…
QUE DIOS TE BENDIGA, PROTEJA Y GUIE SIEMPRE......QUE CADA DIA, TE PROPORCIONE, MAS SABIDURIA Y CREATIVIDAD,PARA QUE TUS FOTOS SEAN TAN IMPACTANTES, COMO ESTA, QUE TIENES EN TU PERFIL, YO COMO SIEMPRE REENVIANDO TODO LO QUE MIRO TUYO X AQUI., TE DESEO LO MEJOR, FELIZ DÍA. QUE DIOS BENDIGA TU FAMILIA.............UN GRAN ABRAZO............
Evelyn Betancourt ha dicho que…
Querido Pedro,
Espero hayas pasado un lindo día! Toda la admiracion y el carino del mundo. Eres de los grandes y de los buenos.

Se te quiere siempre,
Evelyn, Lalo, Carlos Santiago y Mario Alberto.
Giselle Perdomo ha dicho que…
Pedro, que pases un día repleto de cosas chulas! Que lluevan las bendiciones hoy y siempre!!!!!!! Ha sido un placer conocerte...
Leidi Jorge ha dicho que…
Pedro Cosito

Muchas felicidades en tu cumpleaños!!!

Que siempre haya en tu vida salud y amor y que todas tus decisiones sean bendecidas.

Que pases un grandioso día!!!

Leidi.
Olga Vásquez ha dicho que…
Ay Dios Pedro, yo no se ni q escribirte,,,, Felicidades, solo espero que Dios nos permita seguir compartiendo contigo,,,, diantre que carino te cogido.... mucha salud y bendiciones, besoooossss.
Mónica Camponovo ha dicho que…
Mi Pedrucho.. muchisimas felicidades y bendiciones en tu dia!!!!!! Que lo pases muy bien!!!!!!

Un besote

Monica
Vicky Ledesma ha dicho que…
Que el señor siga derramando muchas bendiciones, sobre tí y tu familia. Que en este nuevo año de vida, continúe el señor su obra que tiene para tí. Que tengas un lindo día!!

Feliz Cumpleaños!

Un Abrazo Mamey!
Tatiana Rosario ha dicho que…
Muchas bendiciones Pedro...pasala bien.....un gran abrazo!
Kate J. Wallace ha dicho que…
FELICIDADES!!!!!!
María del Carmen Ossaye ha dicho que…
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!! Todo lo mejor para ti en tu dia....te tenia un bizcocho en Moroconcoco, pero me dejastes esperando!!!!
Te quiero mucho

Entradas populares