La casa x la ventana


Hace unos 6-7 años fui a La Casa por la ventana en una casa muy hermosa llamada "La Torre" de la Calle Caonabo en Gazcue...imagínense si era interesante que hasta nombre tenía...o tiene, o pronto ya no tendrá, porque me dicen que la piensan demoler. En aquella ocasión me parecía estar sumergido en la mente de Tim Burton, una experiencia verdaderamente surreal...que incluía una actuación memorable de Monina Solá, como si fuera una muñeca...MIERRRRKINA, nunca olvidaré esa casa por la ventana. Esto que parece una digresión, es mi manera de plantearles que la expectativa estaba alta y la verdad es que esta nueva entrega no me decepcionó para nada. Siendo distinta, con énfasis en lo Urbano, fue tan buena como la anterior y eso es mucho decir!

En esta oportunidad fui invitado por mi amiga Marielle de Luna, quien iba a exponer sus fotografías. La idea es mostrar distintas expresiones del arte en las cuatro esquinas de las intersecciones de las Calles Hostos y General Gregorio Luperón, en la Zona Colonial.

El primer artista que encontré fue Mikusy Montana, quien pintaba un grafitti en la esquina de las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari.


Luego vi un performance con mucha fuerza, casi espectral sobre el ansia de libertad del espítitu humano y los sentimientos resultantes de la discriminación racial. Es el espíritu de una esclava del XiXuna esclava o es una mujer del siglo XXI?


No puedo dejar de mencionar la exposición fotográfica de Marielle Deluna..."Dark Conde", donde nos muestra su ojo gótico, oscuro de la ciudad, inspirada por tres musas-brujitas y la esquizofrenia de un palacio que contagia todo el entorno. De las artistas fotográficas contemporáneas, Marielle es sin dudas una de las que tiene más personalidad y tiene claro cual es su estilo, y lo presenta sin negociaciones, sus imágenes gritan...esta es MI visión. Gracias por la invitación, tu sello era imprescindible para esta propuesta de la Casa por la ventana...toda tú que eres parte de tu muestra porque estás esparcida en tus fotos y en el salón donde las presentas.


Continuará...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena la propuesta de La casa por la Ventana, la verdad que me sorprendió mucho, ver en vivo las obras de la artista emergente de la fotografía Marielle Deluna, sus obras para mi causaron gran emoción, sobre todo aquellas en las cuales predominaba la figura femenina.
Algo muy poético y sutil. Una de las mejores propuestas es la de esta artista del lente. Felicidades!
CynthiaCunillera ha dicho que…
Conozco el ojo de Marielle De Luna y no cabe duda que que es única y muy definida, me encanta su estilo porque rompe los esquemas mentales de los clásicos, su arte lo visualizo en New York, Paris, Alemania o cualquier otra ciudad cosmopolita. La mujer siempre en el centro de su inspiración por su carácter protector de sus genero.Lamente no poder ir a esta Exposición La Casa Por la Ventana, pero de la Obras de Marielle a la cual sigo y admiro ya he visto una parte, y no podría entre todas seleccionar una como favorita ya que todas son fascinantes!! 2 tumbs up para Marielle De Luna!!
Waleska martinez ha dicho que…
Muy interesante esta pagina de La casa por la Ventana... Y las fotografias de Marielle espectaculares... Muy ella.. Muy Marielle¡!!

Felicidades....
Unknown ha dicho que…
Gracias por el apoyo !

Entradas populares