DR1: Rumbo a Santiago!

Hoy fuimos a Santiago de los Caballeros con el fin de buscar el certificado de Tatiana Swiatkowski por su mención de honor en el concurso de APECO, y unas fotos que no fueron colgadas en la selección final (me colgaron una de tres...qué concurso terrible ese por la gran calidad de los participantes! Uno de mis grandes desafíos para el año que viene!). Compramos canquiña de esa que tiene pedacitos de jengibre, pero coooonchole, estas eran solo de azúcar y no estaban tan latigosas...por favor vendedores ambulantes que leen este blog, favor de chequear esa partecita. Nos paramos un buen rato en "Miguelina's" (en Bonao) a compartir y en general para enseñarle algo del Cibao a Decia. Nos reímos durante todo el camino contando chistes y oyendo buena música. Entre mis favoritas, varias de la producción "Medusa" de Annie Lennox, sobresaliendo "A whiter shade of pale", "Waiting in vain", "No more i love you's" y "Something so right". Para las pilas...varias de RUSH e Information Society.

Llegamos a Santiago y nos topamos con que precisamente hoy estaba cerrado el Palacio Consistorial pues tenían su fiesta de navidad, y que no habrían de nuevo, sino hasta Enero!. Mierkina...un viaje en balde!!! Pero es que la buena vibra era tan buena que decidimos que eso no nos amargara el viaje, así que llamamos a nuestro amigo César Emil González (quien recientemente obtuvo un primer lugar en el concurso "Homenaje a la Ancianidad") y nos fuimos al Centro León. César Emil nos recomendó el libro "Fotografía, un arte para nuestro siglo" del maestro Wifredo García y Tatiana no solo se compró uno sino que además tuvo la fineza de obsequiarme uno...Gracias Chinita!

Me permito sacar dos citas de este libro maravilloso, una de Wifredo García y otra de Susan Sontag, destacada crítico norteamericana:

"Nadie duda hoy en día que la fotografía es un Arte. Lo que está en duda es si todo fotógrafo es artista". - Wifredo García

"El papel de un museo, en la formación del gusto fotográfico contemporáneo no puede ser sobreestimado. Los museos no hacen juicio sobre si una fotografía es buena o mala, sino que más bien ofrecen nuevas condiciones circunstanciales para mirar a la Fotografía. Su papel es demostrar que no hay normas fijas de evaluación, que no hay canonización de un arte tradicional. Existe una más rápida secuencia de descubrimiento en la fotografía que en ningún otro arte. Por eso todo intento de los polemistas para construir un canon de juicio para las fotografías, parece o bien ingenuo o bien ignorante."- Susan Sontag, afamada crítica norteamericana.

Mientras almorzábamos en la Cafetería del Centro León (excelentes wraps y sandwiches vegetarianos), llegó nada más y menos que el maestro domingo Batista junto a Ía Estrella, lo cual es una enorme coincidencia (o Diosidencia, diría el maestro Batista), pues precisamente me interesaba conversar con ambos! Tatiana pudo escuchar del propio maestro Batista por qué le gustó su fotografía y la verdad pasamos un rato super agradable. Terminamos la tarde visitando la exposición permanente del Centro León y el XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes y tomando el rumbo a Santo Domingo...donde nos esperaba aún otra presentación fotográfica de un distinguido miembro fundador de Jueves 68...pero esa es otra historia.

Gracias Tati, Decia (mi querida Toca) y Saulito...qué chulo, cómico y fácil se hizo el viaje con ustedes!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias Toca, la verdad la pase super bien en compania de ustedes y me rei cantidad!
Fue un viaje super maravilloso a pesar de las contrariedades. Al final resulto muy provechoso ya que tuvimos la suerte de compartimos con Domingo Batista. Pude darme cuenta que no solo es un gran artista, sino que tambien una persona sumamente afable :)
Quiero agradecer la grata compania de Tatiana, Saul(dotol)y Cesar :)
Pedro a ti te quiero agradecer tantas carcajadas.......te quiero mas!
Decia Bodden

Entradas populares