Lidiando con un desengaño amoroso (?).

Hace un mes salí con mi hijo Guille (9 años) a la Librería Thessaurus y pasamos un rato de lo más agradable. Todos mis hijos son adorables, inteligentes y nobles (permítanme un minuto que tengo el pecho inflado...Ok, seguimos...), pero si fuera a describir lo que más me llama la atención de Guille es su picardía irreverente, su sentido de aventura. Mientras tomamos helado comienza una conversación más o menos así, viendome con sus grandes ojos llenos de Mar y Miel:

-Esteeeeeee...Papi, podemos hablar de hombre a hombre?

Como habrán adivinado...el brownie con helado se me fue por el caminito viejo...

-Cojó, Cojó, Cojó!!! *Tos*.

Luego de aclarar mi garganta trato de poner cara de serio, cuando por dentro me estoy explotando de la risa...

_ Claro, Guille, dime a ver... _ Bueno, lo que pasa Papi es...que a mí me gusta una amiguita!!! (esas últimas palabras las dijo a mil, como indeciso aún entre revelarme o no su secreto con claridad o como si diciendomelo bien rápido le daba menos verguenza).
_ Cooooomo, mijo!! Qué sentimiento más bonito!!! Y tú le gustas a ella? Como se llama?
_ Sí, además ella me dijo que yo era su mejor amigo. Se llama María (el verdadero nombre ha sido omitido).
_ Pues te felicito mijo, sigue cultivando esa amistad.

Por un tiempo, no volvimos a tocar el tema pero sabía que él y su amiga hablaban por teléfono. Hoy, mi esposa me llama alarmada y me dice que Guille está inconsolable, llorando con jipíos y que por lo poco que pudo entender, parece que su amiguita le dijo que estaba enamorada de otro...SOOOPLA!!! Ella salió a buscarlo y me lo puso al teléfono y aún con problemas para expresarse me dijo que él hablaba en conferencia con María y otros amiguitos pero como se necesitaba el teléfono en la casa tuvo que trancar. Cuando más tarde habló con uno de los que participaban en la conferencia, este le dijo que María le había dicho que ella "no estaba en Pedro Guillermo" y que estaba enamorada de otro...ya ustedes saben sobre la reacción de mi hijo...pobrecito, tan noble como su padre. Como sea, lo animamos a que llamara a su amiguita porque siendo tan amigos es raro que no le haya comentado nada. Así lo hizo y de allá para acá el Guille vino con una sonrisa de Oreja a Oreja, como quien acaba de enterarse que se ha sacado la lotería. La cara le brillaba cuando le comentaba a su madre el malentendido:

_Mami, no es alguien del Colegio que le gusta...es Orlando Bloom!!!

Comentarios

Pedro Genaro ha dicho que…
Melissa y Dolly, puyando este asunto se me han perdido sus comentarios...lo siento, mala mía...

Sin embargo, como también los recibo por mail quise ponerlos por aquí para no perderlospor completo:

Mellissa:

" 'Papi, podemos hablar de hombre a hombre?'-Guille (9 años) <----LOLAZO!

Jejejeje! Que edad más bella diomio! Cuando creíamos que se nos caía el mundo encima...Falsa alarma!!! jajaja! Orlando Bloom? Todavía me toy riendo!
Que Dios lo Bendiga...a él y sus ocurrencias...pero sobre todo su inocencia! Esa es una de las cualidades que más admiro en ellos! :)"

Dolly:

"Que emocion su primer amorcito...
sabra el que vendran mas??????
Y cuantas veces mas lo haran llorar??????
Te felicito por haberle escuchado con la cara seria, acabas de empezar una hermosa conneccion con tu hijo...disfrutala! Pocos padres lo tienen......
Te quiero ver cuando te pregunten que si su p*&^% tiene un hueso!!!Ya lo he vivido!!!!
Cheers,
Great start Guille!!!!"
Anónimo ha dicho que…
¿Eres el mismo Pedro Genaro que, a través de raìces asturianas, quiere contactar con los descendientes de su bisabuelo?
Pedro Genaro ha dicho que…
Así es, hace mucho dejé en mensaje, aproximadamente hace unos 7 años. Mi bisabuelo se llamaba Genaro Fanjul Nuño.

Realmente es algo difícil de encontrar, pues parece que el apellido Fanjul es muy común allá. En ese entonces encontré muchas referencias en internet.
Anónimo ha dicho que…
¿Podrías enviarme una dirección de correo para enviarme los datos de la familia de tu bisabuelo?
La que aparece en Raíces Asturianas no es operativa.
Cordialmente
María Mercedes Fanjul
Raffy Paniagua ha dicho que…
Vaya Cumpa que bien que su hijo le tenga esa confianza y que bueno que usted lo sepa escuchar y le dedique tiempo para hablar de Hombre a Hombrecito con el ;)

Sabe cumpa cuando yo tenia esa edad, sentia que mi Padre no me ponia mucho asunto, suerte que cuando fui creciendo eso cambio, pero ahora el vive en Los USA y se que tanto el como yo quisieramos estar mas cerca para conversar de Hombre a Hombre.

Por eso cumpa aproveche cada momento para hablar con el Guille de Hombre a Hombre, vayan a Helados Bon y tomense una Malteada de Ron pasa, porque con el alcohol de por medio uno se asincera mas :P
Vicky Ledesma ha dicho que…
Greg que tierno tu pequeñín, pero que bueno que salió airoso.

Jajaja


Orlando Bloom.


Todavía toy mala de la risa
Haymet ha dicho que…
Ah esos amores del pasado , cuando una cartita significaba todo, que linda época,

Nada qye guille sabe que por lo menos es de Orlando Bloon jjj como que el sabe que no le sale nada a Maria ( nombre fic.)

jjjj tengo dos nenes y no me imagino el día que iniciemos una conversación similar, eso si ya los estoy instruyendo para que sean Puros hombres de una sola mujer jjj,
Coyote ha dicho que…
Diantre.. cuando el gordo mío me salte con algo así... yo no sé lo ke haría..
Miosotis Abreu ha dicho que…
:D que hermoso Pedrisking!!

Yo casi me voy en lagrimitas jejej ahii que cosas las de los niños.

Besitos
Patricia Minalla ha dicho que…
Bueno ya iras a otra actividad, ya avisare. Estoy en Santo Domingo te dejare un correo con mis numeros de telefono y asi acordamos vernos, placer en leerte cuida a Guille un abrazo

Pati Minalla
Anónimo ha dicho que…
Momentos, ¡ah momentos! Pensamientos, ¡oh pensamientos! Hice restropectiva hacia el pasado. Con lástima recuerdo que no pude entablar una conversación de ese tipo con mi padre. No porque no quisiese, sino porque Dios lo quería tocando algún melodioso instrumento en el Cielo.

Pedro, elegante y sobre todo SABIA forma de manejar la situación. La sutileza con que lo hiciste pudiera tener efecto de onda en el mar en el futuro.

Permita Dios, si es su voluntad en mi vida; poder tener la oportunidad de ver mi descendencia crecer y vivir momentos como esto. Desde ahora le pido sabiduría para instruir de acuerdo a su voluntad y de forma correcta.

Tu AMIGO,
Ángelrl
Anónimo ha dicho que…
Ah caramba los niños son pequeñitos pero sumamente ingeniosos, ojalá los adultos aprendamos a resolver nuestros problemas como lo hacen los chiquitines, de forma simple, y transparete.

Bendiciones para ti y para tu familia Greg. :-D

Jigil
Anónimo ha dicho que…
Pedro:

Dile a tu hijo esto: "Un amigo de santiago, sabe por lo que pasas, el paso por eso mismo y tenia la misma alegria en los ojos, sigue asi, enamorado de la vida, que veras que a travez del cristal del cariño... la vida es mucho mas dulce"

Cuidese mucho hermano... abrazos!
Anónimo ha dicho que…
Muy impresionante. Ese Guille va a ser un chulo, asi pícaro y pa remate rubio-ojos claros. Me recordó todo a una peli que se llama "Little Manhattan". Es una bobada (me la tuve que jondear en un avión y no tenía de otra), pero va del mismo tema.
Laura Yosiam ha dicho que…
Yo quiero ver de cerca a Guille dice Máximo José
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Aaayayyy qué tierno!!! Yo sé lo que él pasó, también me pasó cuando tenía su edad!
;-)
Laura Yosiam ha dicho que…
En estos días he pensado mucho en este post acerca de Guille. Le he dado vueltas por encima y por debajo. Mis niños son pequeños pero pienso en que Guille también lo es. ¡Cuánto te quiero, hermano! Tú eres una joya y tu familia también. El otro día saludamos a Giova a la distancia de un carro y me dió pena. Como una tristeza grande de pensar que ustedes son mi familia y vecinos y vivimos tan lejos.
Gaviota ha dicho que…
Bueno, que tierno, es Guille, y picaro....
Patsy ha dicho que…
Orlando, ni sabes lo que has causado!
4marzo1969 ha dicho que…
que bello Pedro mas que reir..se me salieron las lagrimas de la emocion

Entradas populares