Los Everglades de la Florida (8)


Pertenecientes al orden de los Testudinos, las tortugas son el grupo de reptiles más viejo que aún vive, datando su existencia desde el tiempo de los dinosaurios. Son los únicos reptiles que no tienen dientes, pero han desarrollado unos bordes filosos que aseguran una mordida temible. Existen varias especies acuáticas en Los Everglades, siendo la más común la Tortuga de barriga roja floridiana o Florida Redbelly Turtle (Pseudemys nelsoni). Su nombre le viene de que el plastron (la parte de abajo, la de arriba se llama carapacho) es de color rojizo .


Los aligatores se alimentan entre otras cosas de aves, mamíferos (hasta venados), peces y reptiles. Dentro de este último grupo estan los propios aligatores y las tortugas. Yo no estuviera muy tranquilo si fuera la tortuga de la foto. Esto le da una nueva dimensión al título de aquella película..."durmiendo con el enemigo".

Comentarios

Miosotis Abreu ha dicho que…
Que chula la tortuguita. Me recuerda a una gigante que hay en el zoo de acá y que me dejaron subir en ella para una foto genial.

Hey, que bueno que tienes fotos de los polluelos de gaviota :D

Besitos
Coyote ha dicho que…
Eso es calentándola, pa no bajársela fría

Entradas populares