Los Everglades de la Florida (6)

Esta es una gaviota reidora (Larus atricilla), llamada así por el sonido de sus vocalizaciones. Los que nunca se interesen por oír este sonido, fíjense en como empieza la canción "I ran" de la agrupación ochentera "A Flock of Seagulls", que precisamente significa "Una bandada de Gaviotas" y tendran un sonido bastante cercano, aunque electrónico.

Estas gaviotas tienen un color muy variable, siendo el que ven aquí un adulto en su plumaje de Invierno, pero cuando se acerca la temporada de apareamiento, el pico y la cola adquieren un color rojo y la cabeza adquiere un color negro que recuerda una capucha. Los dedos de sus pies estan unidos como el de los patos y su pico fuerte y relativamente largo le ayuda a alimentarse principalmente de pescados que roba a otras aves o de material orgánico que flota en el mar. Pero se puede decir que son generalistas y hasta carroñeras. A veces se aventuran tierra adentro cerca de ríos o de basureros. En esta ocasión, conseguí esta en un muelle de un pequeño pueblo situado en la costa suroeste de los Everglades llamado Flamingo. Tuve la suerte de que esta posara para mí con las alas como si fueran tijeras.

Esta otra foto muestra un momento interesante, en el que la foto gana con el paso de un bote multicolor que se refleja en el agua, dandole un interés adicional a una pose pasiva de esta ave.

Comentarios

Miosotis Abreu ha dicho que…
"Vuela amigo vuela alto, no seas gaviota al volar, la gente tira a matar cuando volamos muy bajo, la gente tira a matar cuando volamos muy bajo"

Ahh que Julio Iglesias que sabe ese. Heyy, si encuentras polluelos me encantaría verlos.

Bestios!!
Patricia Minalla ha dicho que…
Que te digo, tus fotografias son geniales! Me encantan :)
Pedro Genaro ha dicho que…
Mariposshita, tengo polluellos que retraté hace unos años en un cayo de la Laguna de Oviedo. Trataré de conseguirlos en mi base de datos. Como siempre, mil gracias por tu asidua participación en mi blog. Te estoy muy agradecido y espero seguir conquistando tus comentarios con mis visiones.
Pedro Genaro ha dicho que…
Patricia, siendo una mujer que me hace cosquillas en el cerebro con tus palabras es un honor que consideres mis fotos geniales. Gracias y mantente visitando este espacio, te puedes sentir en casa y de vez en cuando hasta un videito de Sabina te pongo.

Entradas populares