Los Everglades de la Florida (5)

Cormorán de doble Cresta (Phalacrocorax auritus). Estas aves, aunque no esta especie en particular, eran son usadas aún para la Pesca. En Japón es todo un arte y se llama Ukai, y según Charlie Chaplin es el arte más fino que ofrece Japón, con lo que no podría estar más en desacuerdo. Si bien es interesante, no deja de ser cruel, pues los cormoranes son obligados a pasar hambre y por si fuera poco, cuando traen el pez el asistente los toma por el cuello y lo aprietan hasta que lo regurgitan. Volviendo a los Everglades, en esta zona tan rica los Cormoranes siempre tienen comida en abundancia y en invierno llegan incluso más desde el norte. Dos características de estas aves, aparte de que son buceadoras, es que nadan con el pico hacia arriba, como se ve en la foto, y además sus plumas carecen de impermeabilidad, por lo que tienen que pasar un buen tiempo secando sus alas.

Anhinga (Anhinga anhinga). La verdad es que el nombre es bastante repetitivo, pero es así mismito. También se le conoce como el ave serpiente, pues anda por el agua con el cuerpo sumergido, con su largo cuello fuera. Se alimenta principalmente de peces, aunque también de cualquier sapo que encuentre mal puesto. Al igual que los Cormoranes (del cual es pariente), sus alas no son impermeables y a veces duran un buen rato con las alas abiertas secandolas al sol, o sencillamente con la brisa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro:

Como siempre, excelentes fotografías y redacción.

Aunque realmente prefiero las fotos de tus aventuras dominicanas, me parecen más interesantes por lo poco que conocemos de ellas (uno está más acostumbrado a ver cosas del extranjero).

Un abrazo,

Arturo

Entradas populares