Los Everglades de la Florida (3)

Los Aligatores (Alligator mississippiensis) son casi un símbolo de la Florida y los Everglades y realmente los hay en cantidades industriales. También existe en los Everglades el Cocodrilo americano (Crocodylus acutus), aunque este prefiere el agua salada. Se diferencian principalmente en la forma de la cabeza, pues el Aligator la tiene más redonda y los ojos estan colocados un poco más altos. Los Cocodrilos también son mayores en tamaño. Este que les presento medía unos 14 pies.

Los Aligatores no son agresivos, salvo que se los sorprenda o que se les acerquen demasiado, sobre todo si estan cerca de su nido. Aunque estan en el tope de la cadena alimenticia en los Everglades, no ven al ser humano como una presa a diferencia de otros cocodrilos de Africa y Oceanía que son más agresivos.

Como sea, la próxima vez que usted quiera darse en un chapuzón en la Florida, aunque sea en un charquito...consulte primero, porque esa no solo podría ser una mala idea, sino que también puede ser la última que conciba. Chequeen esta familia pasandole por al lado a este aligator...jejeje,como diciendo...no lo miren a los ojos, hagamosnos los chivos locos!

Les dejo con las siluetas en el agua de estos dos cocodrílidos. El primero es el Aligator y el segundo el Cocodrilo Americano, fíjense que el primero tiene los ojos más prominentes sobre el agua:

Comentarios

Miosotis Abreu ha dicho que…
Hayyyy mi amorrr jejejje, los prefuero justamente asi en fotos.

Me ponen nerviosa!!!

Besitos!
««Ariadne»» ha dicho que…
k lindossss

claro en foto!

Entradas populares