Yoryi Morel en Retrospectiva

Efectivamente, el Museo de Arte Bellapart cuenta con algunas de las más exquisitas obras del pntor santiagués Yoryi Morel. Me encanta adentrarme en su mundo, como si viera a través de ventanas las diferentes escenas que nos presenta. Las sensaciones, la perspectiva, elángulo de la luz, las fiestas,los medios de transporte...todo resulta mágico cuando sale de sus pinceles. No sé hasta qué día se mantendrá, pero el Miércoles a las 5 de la tarde, después de regresar del Banco, le dije a mi hijo Pedro Gabriel que me gustaría ir esa tarde, apenas faltando minutos para que cerraran y con aún varios tapones y semáforos por sortear.

Se ofreció a acompañarme y llegamos faltando media hora para el cierre y lo primero que nos dijeron fue que no se permitían Cámaras con flash, así que como había llevado mi trípode tiré todo en Manual y en baja velocidad.

Estoy seguro de haber fotografiado más de 95% de las obras allí exhibidas y la verdad es un gran recuerdo que voy a atesorar pues muchas de estas obras no volverán a ser exhibidas en un buen tiempo. Solo una ocasión como el centenario de su nacimiento motiva este despliegue.


Yoryi fue para mí el primer gran impresionista dominicano, que encontraba placer en temas comunes que él convertía en trascendentes. Traten de pasar porque se trata de ua exhibición realmente importante.

Comentarios

Haymet ha dicho que…
adoro Yoryi Morel adoro el arte en su totalidad,

la verdad q una de las cosas que me molesta de vivir en Puerto Plata es la falta de cultura y apoyo a actividades culturales en si,

Nada , que me gusto tu blog , por aquí pasando también , sobre todo al saber que eres liceísta jajaj nada que es broma!

Saludos y gracias por tu visita
,
Anónimo ha dicho que…
A Yoryi lo conocí gracias al trabajo maravilloso realizado por el grupo Cuesta en su campañas de platos y tazas de pintores para el día de las Madres. Quedé fascinada con su trabajo! No sabes la alegría que me da saber que tienen sus obras en exhibición! Jeje, y gracias por lo del tripode! No se me va a olvidar en mi visita! Muy buenas tus fotos, me imagino como serán el otro 90%!
Anónimo ha dicho que…
Update: Acabo de llamar al Museo Bellapart, la exhibición estará hasta el 15 de noviembre, entrada gratuita, lun-vier de 9:30am-6:00pm y sábados de 9:00am-12:00m. :)
Anónimo ha dicho que…
Thanks for the info...We should take the kids to see??? Like to join me and my fabulous family????
Medea ha dicho que…
Yoryi un alma para el arte.. un ser q regalaba sus pinturas a quien se la pidiera, un alma noble , atrapada, incomprendida ,.. feliz

Era mi tio!!! el arte va en la sangre :)

Entradas populares