Scoop (2006), la más reciente obra de Woody Allen

Infiel a mi costumbre de reseñar solo películas que ya he visto, quise traer esta como tarea y como recuerdo de que si no la ví, al menos sí me topé con ella surfeando por la red. Lo que me llamó la atención es que tengo años que no veo una película de Woody Allen, uno de mis directores favoritos. Busqué y ví una producción amplia de películas durante los 90s y en el nuevo siglo, pero sencillamente me pasaron de largo, "alerta naranja", parece que no estoy saboreando el cine como antes. Como sea, ya tengo pendiente salir a alquilar varias de esas evasoras películas que no pasaron por la fiscalización de mi ávido gusto Alleniano y espero a que llegue esta que parece muy buena, ahora con la nueva musa de Allen, Scarlett Johansson. Y qué es eso de musa??? Los que siguen a este director entienden perfectamente que la inspiración para él, los conflictos existenciales, las complicaciones intelectuales son parte de su obra. En fín, les dejo con la sinopsis de esta película:

Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año.

El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia.

Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JeJe! Por fin un post nuevo! Y hablando de él...hasta yo quiero ver esa película (y mira, que no soy muy fanática del Sr. Allen).
Por otro lado, tengo ya mi taquilla para el martes, Licey Vs. Aguilas! :)
Miosotis Abreu ha dicho que…
Voy a ver si la consigo.

Besitos y espero que todo este mejorsito por ahí.
Listo Entertainment ha dicho que…
Pues a mí me defraudó bastante.
Hasta me sentí obligado a escribir una desafortunada teoría sobre el proceso de escritura del guión:
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/scoop.html

:)

Entradas populares