Paraíso Caño Hondo, un Eco-lodge sin igual


Ayer llegué a este maravilloso Eco-lodge, ubicado justo en la zona periférica del Parque Nacional de Los Haitises, al lado de Caño Hondo, desde donde salen varios botes para visitar el parque por mar y poder admirar sus bosques de Manglares, sus mogotes y sus bosques húmedos. Varias cosas hacen este lugar especial, pero entre ellas quisiera mencionar principalmente el calor humano de los propietarios, Tony De León Demorizi y Rosanna Selman que estan pendientes de cada detalle para hacer sentir bien a sus visitantes.

En la parte de infraestructura, se trata de un lugar fresco, lleno de árboles y con un río que atraviesa el hotel formando cascadas. Conceptualmente, busca ofrecer un espacio para sentirse en armonía con la naturaleza, al tiempo que apoya a la comunidad, y al parque. Como diría mi amigo Fausto Hernández Fontana...Roxanna y Tony son personas integrales y eso se refleja en el servicio que ofrecen.


Para los que se quedan pensando qué diantres es un Eco-lodge, les comento que es un lugar donde se ofrecen los servicios de hotelería, pero donde el visitante busca sentirse en armmonía con la naturaleza y por consiguiente esta dispuesto a sacrificar algunas comodidades. Normalmente los elementos decorativos y arquitectónicos en la manera de lo posib le estan hechos con motivos y materiales naturales. También se promueve la conservación de las especies que viven en el área y es común oir en este lugar calcalíes o coquíes (casi nunca se ven), y también se pueden observar plantas nativas y endémicas de la isla (en este viaje por ejemplo ví dos tipos de orquídeas que no conocía y las pude fotografiar). Para los que buscan aires acondicionados y todo-incluído...este no es el lugar, pero para los que quieran conocer un área maravillosa y natural y además caminar en los alrededores, entonces esta sí es la opción que quieren.

Para los que piensan que lel efecto de la cascada la hice con Photoshop (me lo han preguntado varias veces), les cuento que no, y que esto se consigue con una larga exposición, para lo cual van a necesitar que el objeto este en la sombra, que aumenten la profundidad de campo y un ASA (ISO) bajita de 100 o 50 si pueden. Con esto lograran que al exponer por mucho tiempo la foto no se sobreexponga.

Comentarios

Melissa Hernandez ha dicho que…
Debo admitir que la foto ta mortal! El sitio me gustó bastante salvo por el diminuto detalle del gentío inesperado...y la carretera interminable...y las dos horas de vueltas en Sabana de la Mar en busca del hielo perdido... :D
Soaris ha dicho que…
fantastica!!! parece de fantasia esta mini cascadita y que refrescante se ve...

como diria yo: al pie de la cascada te encontré y fue tan esporádico el encuentro, que entre sus aguas tu presencia se llevó.

besitos
Pedro Genaro ha dicho que…
Romayris, gracias por la Bienvenida. Sabes? Mientras la veía sentía esa misma sensación de frescura y la cara se me llenaba lentamente de agua, como si me rociaran con un atomizador.

Melissa, dame chance para que te siga mostrando el punto del gazpacho con Caño Hondo, cuando entiendas el concepto vas a quedar irremediablemente enamorada del lugar.

Soa, "de fantasía" es una palabra que la define bien...parece extraída de la tierra de los elfos de Tolkien, verdad?
««Ariadne»» ha dicho que…
que lindaaa, que apera se ve la caidaa del agua y el color, ta mortal :P
Unknown ha dicho que…
Independiente de que soy un admirador de la belleza de las cascadas, esta foto es el sueño de cualquier fotógrafo. Los preciosos colores, composición y encuadre la convierten en una obra de arte. Tu dominio de la exposición te ha hecho seleccionar un tiempo suficientemente largo como para que sobresalgan y muestren su belleza las diferentes cascadas secundarias que son las que completan lo maravilloso de esta foto.
Un abrazo.
Arisleyda ha dicho que…
Ese lugar es un paraiso.. es un lugar hermoso, romantico, es algo espectacular, a mi me facino, ademas de conocer ese pequeño paraiso pude compartir con mi novio,,, ya que en ese lugar comenzams nuestra relacion y ya vamos a tener 1 años.. es espectacular

Entradas populares