Recordando al Maestro Tebó


Bajo el cielo caribeño, contemplando en el visor de mi cámara como he podido capturar este pelícano al vuelo, no puedo dejar de recordar a Sacha Tebó y sus exquisitos dibujos de yolas y pelícanos que pueblan los mares de la Hispaniola. Nicki, Sacha Tebó fue un maestro de la pintura y la escultura. Haitiano de nacionalidad, y que supo estudiar bien no solo la pintura caribeña, sino además su idiosincracia y antropología, llegó a ser un verdadero ícono del caribe y un artista de talla y reconocimiento mundial. Su muerte hace tres años me tomó totalmente por sorpresa. Recuerdo una ocasión hace como unos 6 años, un día de mi cumpleaños él ofrecía una charla en la desaparecida galería Artemira sobre como el color en el caribe se asocia con la música de sus países, una investigación verdaderamente interesante...la hora pasaba de las 9 y yo tenía la casa llena de invitados...pero no quería irme, jajaja!!!

Para los interesados, una crónica asociada a esta esta en http://www.pedrogenaro.com/2006/09/una-acuarela-para-un-maestro.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con la cercania d la foto, pareciera como si tu estuvieras debajo de el en un avion, al estilo d los reportajes d aviones.......quien es el master Tebo???


Saludos,

Nicki.
Pedro Genaro ha dicho que…
Nicki, te contesto en la misma entrada. Gracias por preguntar! Realmente debí abundar un poco más.
Anónimo ha dicho que…
Q va, ya vi q habias puesto un link para el articulo relacionado....:P mala mia


Nicki.

Entradas populares