jueves, enero 31, 2008

El K-tro


"Cesaraguto Catro Serra"...fue como se presentó en algún momento del año 1974. Recuerdo que de inmediato hicimos click porque admiré su colección de paquitos. Conforme pasaron los años, hicimos un bloque monolítico con Neil Checo y Francis Cabreja. Pasamos por situaciones interesantísimas, grabábamos canciones de La X, hacíamos excursiones al Mirador, jugábamos Beisbol (bueno, K-tro realmente trató de no involucrarse con los deportes, salvo algunos juegos de plaquita y pelota de la pared), el Club de los Cowboys (de "grata" recordación para Neil).

Recuerdo un par de anécdotas sobre César que nunca voy a olvidar...en una ocasión, pasaba una camioneta anunciando el parque de diversiones "Divertilandia" que en su tiempo causó furor. En la cama de la camioneta iban tres personas disfrazadas, una de ellas de cotorra, el símbolo del parque. Los cuatro amigos andámos en Patinetas (Skateboards) y a César se le ocurrió engancharse de la camioneta, acción que yo de inmediato imité...era bien gracioso estar ambos agarrados de la camioneta, con la brisa dandonos en la cara...hasta que mi patineta tropezó con una piedrecita y salió volando, dandole a la suya, jejeje. No nos caímos de la camioneta sino que nos quedamos colgando de ella con las manos, y por suerte esta no transitaba muy rápidamente. Ahí estabamos K-tro y yo "arreguindaos" de una camioneta muertos de risa mientras la cotorra de Divertilandia nos decía "SUERTATE SUERTATE!!!" y a pesar de que estábamos dejando como cuatro libras de carne en el asfalto, creo que nos daba una risa nerviosa porque teníamos la convicción de que soltandonos también ibamos a perder al menos un pelotero (diente incisivo central superior), pero cuando aminoró la marcha soltamos la camioneta, que siguió lo más campante como Johnny Walker.

En otra ocasión, en el año 1984 en Jarabacoa César, Neil y yo salimos con un grupo de amigas . Sucede que una de ellas y yo teníamos un "caso pendiente" pues habíamos tenido amores dos años atrás y aunque duró poco siempre quise averiguar un poquito más. Para entonces yo estaba enamorado de una muchacha que no quería verme ni en pintura y estaba por consiguiente afectado sin pensar mucho en eso de amores. El K-tro por su lado estaba "tirándole los cartridges" (dandole mente, dandole muela, enamorandola) a mi ex, cosa que no me agradaba mucho pues como dije...era un "caso pendiente", pero César llevaba una semana en eso y esa noche en Disco Venus en el sector de Yerbabuena estaba casi listo para que le dieran el sí. Luego de bailar "Plátano Maduro" y "Usted conoce algún sitio por ahi?" (Voltaje en pie!!! Cerebro, Cerebro!!!), vino y se sentó en la mesa, casi seguro de que ya tenía amores con la muchachona (que por cierto, era preciosa, con unos ojos verdes lindísimos). Me jugué la última carta y cuando pusieron "El Motor" de Aramis Camilo le pregunté a Isabel (el nombre real ha sido cambiado por discreción) si quería bailar. La canción para los que no la conocen es sumamente movida y los que tenían amores la bailaban como dicen en el campo "brillando las hebillas". Nuestro caso no fue distinto y antes de la mitad de la canción ya teníamos amores otra vez.

Al K-tro no le cayó en gracia y dejó de hablarme par de días, pero de nuevo retomamos nuestra amistad que cada vez fue haciendose más rica por nuestra mutua afición al arte, a Clarasó, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Bécquer y Benedetti. Ni hablar de la música de los 80s (Rock y Merengues principalmente) que nos marcó siempre (más allá de terminada la década) y que luego comenzamos a coleccionar. Y hablando de colecccionar como olvidar las coincidencias con Star Wars, nuestra proclividad a la poesía y los dulces de coco (dursens) del Colmado de Don Yeyo? Y el Album Naturaleza Viva que además me marcaría con mi amor por la fotografía y la naturaleza? Y el sentido del Humor, los personajes creados, las carcajadas por nuestros propios recuerdos o las veces que amanecimos pensando en como hacer una carta a una muchachona? Y la famosa letra chulámbrica que me "regaló" y que aún no me abandona?

Mi hermano K-tro...yo sé que hemos estado separados por años y aún no entiendo bien por qué..ciertamente no es por el caso de "Isabel", jejeje...así que si quieres extiendo este puente para poder cruzar hasta tí y darte un fuerte abrazo de hermano, mientras tú con tus bigotes pintados de Dalí, respondes mi pregunta de qué hora es con 15 minutos adelantados y aunque ya sé tu respuesta te pregunto por qué y me dices..."es que yo vivo 15 minutos en el futuro". Si me preguntaras en este instante qué hora es, adelantaría quince minutos mi reloj y te diría..."es hora de que nos comuniquemos".

7 comentarios:

Abraham dijo...

esto me trajo recuerdos de un gran amigo con el que todavia comparto de todas las locuras que hacia, me gusto mucho :D

Kuchillo dijo...

G te felicito me gusto mucho este escrito, estoy que eres la misma persona con todos los que hoy nos honramos en ser tus amigos, amigos de los amigos... ahora Genalo tienes que admitir que la ultima camada de amigos que te han tocado disfrutar son un poquito mejor, jajajajajajajajaj, ejemplo Anthony, Panta, Carlos, Cocó y un servidor de hay pa ya no se que lambón se quiere sumar, pero de que nosotros estamos alante, alante lo tamo. jajajajajajajajajaja

kutty

Soaris dijo...

Jajajajaja que chulo este post, me encanto, ademas descubri que te gusta bailar de vez en cuando "guallando la hebilla" jijijiji.
pero no te puedo negar tambien me dio mucha nostalgia porque mi mejor amiga de toda la vida esta un poquito lejos, pero mira que coincidencia cuando me avisaste de esta joya le estaba enviando un mini :D.

besitos

Ginnette dijo...

Jajajaja, cuánto me reí con este post. Te visualize bailando con Voltage en Venus.
Es un grandioso gesto de tu parte con el.
Saludos

Anónimo dijo...

Carajo compu eso es lo que se llama una carta a un amigo, porque sera que los mejores amigos son los que siempre se alejan por algun sentido de la vida, que crueldad verdad? mientras tanto como dice Kuchillo, en lo que el le contesta dejeme dicirle algo aqui entre nos, quiere ser mi amigo, mi compu?.....si cuchillo me estoy sumando..!!!..jajajajaja...


Ronald

Bequy dijo...

waoooooooo
Dichosas las personas que pueden contar en la vida con alguien asi de amigo.

eres mi amiguito awsi, vardad?

acuarela dijo...

Pedro aprovecho este testimonio de amistad, bello de más, que haces a tu amigo para hacer lo propio con mi gran amiga, hermana y comadre Sandra. Porque una amistad que sobrepasa 27 años dentro de los cuales han habido adolescencias, estudios, embarazos, matrimonios, divorcios, distancia, hijos, bueno de lo que trata la vida y de lo que hacemos de ella, merece más que una mención merece un gran tributo, honor a un amor a toda prueba. Así que aunque quizá ella nunca lea esto, por aquí mi coma le puedo decir que con usted me siento igual de cómoda que con mi propia piel.