Utero Gestado

Entre el minimalismo y la imaginación, el surrealismo a 45 grados del realismo, gracias a la reflexión, a Rorschach y a mis clases de Biología...se gesta esta fotografía.

Comentarios

Soaris ha dicho que…
wao!!! sabes al principio me parecio una lampara a la cual le habias hecho algun efecto, pero luego tratando de buscar la forma gire mi cabeza y zas!!! me di cuenta que era un ave, jajaja que ingenioso eres!!!

siempre sacas el lado magico de las cosas!!

besitos
Unknown ha dicho que…
Pedro, esa composición está genial. Es una verdadera obra de arte. Te felicito!
Alejandro Taveras ha dicho que…
La verdad es que disfruto mucho con tus fotografias, aunque nunca he hecho un comentoario para tu blog, porque siempre estoy en bajo perfil, me considero un seguidor de tu vision detras de el lente.
Pedro tus fotografias son muy inspiradoras, PA LANTE!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pedro, excelente fotografía e imaginación con eso de útero gestado. Al poder de la imaginación le debemos los grandes avances médicos y de otras áreas. Recuerdo al maestro Julio Palmaz, inmortal de la cardiología intervencionista, cuando en su conferencia magistralconfesó que su gran descubrimiento se lo debía a la imaginación. El doctor Palmaz imaginó que era posibledesobstruir una arteria coronariasin necesidad de tener que abrirle el pecho al paciente y fruto de esa imaginación brillante este médico se casa con la gloria de la cardiología al ser el primeroen colocar un dispositivo metálico por vía percutáneadentro de una arteria coronaria obstruída. Este dispositivo se conoce como stent y él fue capaz de imaginar que era posible viajar por el sistema vascular para llegar al corazóny liberar este resorte metálicoproduciendo dilatación del segmento estrecho y así restablecer el flujo sanguíneo normal. Esto ocurrió un 21 de diciembre del 1987. Grata fue la sorpresa cuando 13 años después un control angiográfico mostró su stentpermeable...Bingo! su imaginación había resuelto un problema y le ganamos una batalla a la enfermedad coronaria.

Todo esto pasó por mi mente al ver el título de tu fotografía. la verdad que tu imaginación es muy buena, y eso que no eres médico. Te confieso que cuando ví esta fotografía lo que captaron mis ojos fue una imagen anatómica perfecta de la circulación cerebral que podría concursar para poster en cualquier libro sobre anatomía humana. Los cuellos de las garzas simulan ambas arterias carótidas internas dirigiendose a la base del cráneo para penetrar por los peñascos del temporal formado por los cuerpos de las garzas. Luego de penetrar a la cavidad craneal se dividen simétricamente en el sistema vertebro-basilar formando el polígono de Willis que en este casoestá representado por las patas flexionadas de las garzas. Se trata de una imagen anatómica de libro, con sus tortuosidades y detalles anatómicos que simulan una angiotomografía del sistema vascular cerebral.

La verdad que cada día tu arte es mayor, envidio tu capacidad de imaginación sin ser médico y espero que esta siempre sea para bien de la humanidad. Adoro las garzas, ahora más, pues veo que tu cámara me ha hecho recordar antiguas imágenes de mi formación profesional.
Anónimo ha dicho que…
Mágico!!!
Unknown ha dicho que…
Pedro... la verdad que tu blog se ha anotado tremendo home run con los comentarios del Panta. Estamos recibiendo clases de anatomía y arte a la vez. Y qué clases!!!!
Cuantas cosas buenas tiene la vida!
QUE VIVA TU BLOG!
Un abrazo de Cocó
Anónimo ha dicho que…
Mortal, Genalo la foto el comentario del gran Panta cuchillo cimarrón.

Kutty
Anónimo ha dicho que…
Asere..Como te explico la magia de la composicion, y aquello q nos persigue una condicion o disposicion para la medicina..a los piscianos..Nada de sentido comun eh..Un tema es imaginacion, otro es vocacion..El maestro Panta, y sus edificantes vivencias, cuasi literarias..bienvenidas!!..

Exitos,

Entradas populares