Nada fácil de encontrar (Trivia)


La he visto tres veces...dos en Bahoruco y una en Puerto Alejandro, que fue donde hice esta foto. No les voy a pedir el sexo, porque no hay dimorfismo en esta especie, pero diganme nombre común, nombre científico y de qué color son unas plumitas que tiene en su penacho.

Respuesta- Manjuila o Tyrannus caudifasciatus es correcta y efectivamente las plumitas en su penacho (apenas visibles) son amarillas.

Saúl, se les llama tiránidos porque defienden su territorio a capa y espada...seguramente algunos de ustedes habrá oído hablar de como un Petigre sacó a picotazos a un Guaraguao de su territorio.

Vitico, esa expresión de "me la pusién com o una manjuilita" o "de a manjuilita" la puedes ver en la misma foto...mira como se posa enseñando to'el pechito. Esa expresión es de cazadores, para decir que se la pusieron facilita.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Manjuila,Tyrannus caudifasciatus,de un color amarillento anaranjado.
Saul ha dicho que…
Me parece una Manjuila (Tyrannus caudifasciatus), la coronilla del ave es de color negra con un penacho color amarillo o naranja pálido, pero usualmente está oculto. De no ser la Manjuila quisiera hacer una pregunta por el nombre del género de esta especie, por que Tyrannus? acaso son tan malas?
Anónimo ha dicho que…
La primera impresion es la del petigre, pero este es muy comun, hasta en la Capital hay. Por lo tanto no hay otra alternativa que sea una Manjuilita ( Tyrannus caudifasciatus), El penacho es amarillo.
Ahora tengo una pregunta para quien pueda ayudarme con lo siguiente, muchas veces en nuestros campos se dice "la encontre de manjuilita" , a que se refieren ?
Pedro Genaro ha dicho que…
Manjuila o Tyrannus caudifasciatus es correcta y efectivamente las plumitas en su penacho (apenas visibles) son amarillas.

Saúl, se les llama tiránidos porque defienden su territorio a capa y espada...seguramente algunos de ustedes habrá oído hablar de como un Petigre sacó a picotazos a un Guaraguao de su territorio.

Vitico, esa expresión la puedes ver en la misma foto...mira como se posan enseñando to'el pechito Esa expresión es de cazadores, para decir que se la pusieron facilita.

Entradas populares