Mariposita marrón con ojitos


Así las describimos cuando las vemos en el Jardín Botánico o en el Campo y tal vez pensamos que se trata de una sola, pero nada más lejos de la realidad. El género Calisto en las mariposas es endémico de las Antillas mayores y las Bahamas, pero en nuestra Isla Hispaniola ocurrió algo maravilloso, lo que una vez más nos da una "ligera sospecha" como decía mi maestro Andrés Holguín, de que esta es una isla muy especial. Fíjense en estos numeritos:

- Cuba tiene dos especies que también habitan en las Bahamas, C. herophile y C. sibylla. También en las Bahamas se encuentra C. anagadensis.
- Puerto Rico tiene una especie (C. nubila) al igual que Jamaica (C. zangis).
- En la Isla Hispaniola (República Dominicana y Haití) se encuentran 37 especies.

La foto corresponde a Calisto pulchella o Calisto de la Caña y la tomé en la Reserva Científica de Ebano Verde. El Género ha sido muy poco estudiado. Para los años 90s solo se habían descrito en total 23 especies. Si buscan en la etiqueta de Mariposas encontrarán unas cuantas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Pedro, solo pasaba a saludarte y a decirte que aunque no escribo en el blog ni participo en las trivias últimamente diariamente me doy mis vueltecitas por aquí a leer, ya que en estos momentos tengo problemas con el internet en la casa y en el trabajo.

Un abrazo
Soaris ha dicho que…
Wao!! me encantan los post de mariposas (despiertan la niña que hay en mi)=D

p.d esa especie se parece a las grandotas que se meten a cada rato dentro de la casa :P

besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola Pedrito de mi corazon

Dios mio he estado tan ocupada con todo que ni tiempo he tenido de venir y robarme una de tus maripositas, estas son las fotos mas bellas de todas, ME FACINAN.

Bueno un dia de estos me cobras el derecho de autor, jejeje

Que lindo esta tu blog Pedro, Que DIos te siga iluminando para que me puedas traes mas mariposas, ejejee

un abrazo

byeeee

Adi (Honey Kitty)

Entradas populares