"El Hombre"


Antes me preguntaba de donde venía esta expresión de los niños que piden dinero en los pueblos que visito..."el hombre, deme 20 pesos!", hasta que un día oí a un padre diciendole a su hijo..."dile al hombre que te dé dinero".

De nuevo me encontré con esta expresión en la forma de unos niños que a nuestra entrada a Cabral cuando íbamos a visitar el Carnaval nos mandaban a parar con dos fuetes amarrados. La petición no se hizo esperar..."el hombre, dese argo!". Les dije, miren no hay problema, dejenmes hacerles unas fotos con sus trajes de cachúas y haciendo repiques con el fuete, que les voy a dejar una propinita, y así lo hicieron.

Antes de irme uno de ellos se sube al estribo del carro y me dice..."el hombre, dame tus lentes!"...se refería a mis Ray Ban de imitación nuevecitos que me habían costado 250 pesos (ojo!!! pesos, dólares), unos "apeame uno" que conseguí en Santiago, jejeje...pero la verdad es que no quería soltar prenda, sobre todo porque me siento cómodo manejando con ellos. Con una vejiga de Diablo Cojuelo Pepinero que usé en el pasado carnaval y que aún llevaba en el vehículo se tranzó la petición...qué les digo? El muchachito al menos es un "freco" y eso hoy en día parece que vale mucho.

Comentarios

Kutty Reyes ha dicho que…
Pesti hay muchas fotos buenas de ese viaje, porte por lo menos 5 mas claro con el permi de Pantilla.
Jajajajajajajajaajajaja,
el abrazo.
Baakanit ha dicho que…
Nuestros país está lleno de freco, es muy tierno y refrescante cuando un carajito sale con una de las suyas, lo malo es cuando algunos de estos frecos crecen y se convierten en políticos, Amets, policías y ladrones.

Saludos
Medea ha dicho que…
jajja el que no grita no M......

jaja genial las fotos!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Jajajajaja, Kutty, el Carnaval de Vabral es interesantísimo, eso viene zumbando como un fuete por ahí.

Baakanit, totalmente de acuerdo, jajaja!!! Pero lo bueno es cuando esos frecos crecen y se convierten en Juan Luis Guerra, José Antonio Molina, Marcos Díaz, Juan Bosch (el escritor, que no hablo mucho de política), Félix Sánchez, Albert Pujols y como muchos dominicanos trascendentales más. Siempre he creído que para trascender se necesita ser osado, y mira, aún el propio Juan Luis que es super tímido ha tenido que superar introversión para poder llevar su mensaje. Una cosa interesante es que mencionas 4 ejemplos entre las cosas negativas que se pueden convertir y tres de ellos estan supuestos a ser el tipo de persona que nos hagan sentir orgullosos: Políticos, Amets y Policías. Por otro lado, hace unos años ví que toda una barriada se movilizó para darle el último adiós a un reconocido narcotraficante que falleció "honorablemente" su punto de venta de drogas. Hay veces en que se trambuliquean los conceptos...Ay Profe Tirso Sánchez si usted reviviera lo clonara para que diera Moral y Cívica en todas las escuelas de este país!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Medea, este blog es tuyo!!!

Entradas populares