"Los Pintaos", de Barahona


El tema del Carnaval es inagotable...todavía me queda material para cientos de crónicas, pero al menos voy a reseñar dos más antes de seguir con otros temas. El primero es para señalar que "Los Pintaos" de Barahona ganaron en este año el ‘Premio Nacional de Carnaval Felipe Abreu’, reconociendose así a Francisco Suero Medina (El Gato), creador de ‘Los Pintaos de de Barahona’, comparsa que representa a los negros cimarrones, que se sublevaron contra la esclavitud.


Parecen salidos de un maniel, con instrucciones precisas de Lemba, dandole un especial significado a la expresión "hombres de color" y claro que lo son! Muy bien merecido este premio...verdaderamente esta comparsa tenía Cocorícamo!

Comentarios

Saul ha dicho que…
El primero parece que salió del libro : El buda abanderado conoce a los caníbales. Los dos de abajo, increíbles!, son obras de arte bípedas, pero sobre todos obras vivientes, son geniales, realmente le dan un toque diferente al carnaval, muuuuuy original todo el tema. Saludos!
Jose A. Uribe ha dicho que…
Estos son mis preferidos desde hace unos años, por su simpleza creativa.

Ese gordito caníbal parece de película. Y esa cara pícara como si estuviera viendo a su próxima presa y la está saboreando entre sí antes de darle el golpe con la quijada de burro........

Estoy de acuerdo contigo con la organizacion del carnaval de este año, fue bastante buena.

Me lo disfrute bastante el ratico que estuve.

Muy buenas composiciones como siempre.

Saludos
Soaris ha dicho que…
Sencillo y muy creativo, me gusta!!!

besitos
Anónimo ha dicho que…
Asere aparecio el famoso Gato q te he mencionado, en cronicas anteriores..

Exitos,

Entradas populares