Fuñón (Trivia)


Gris, melancólico, con la mirada perdida pero con un un bombillito contrastante, un chispazo de luz en la cabeza que no muestra aún. Este camaján incordiante y malhumorado a veces, mezcla de Océanos y Siberia, perseguidor de invasores (incluso mayores)...dictador de espacios...a veces lo veo y pienso: "Cuantas vainas tenemos en común!". Muy común se puede decir que es, y forma parte de una serie que busca reforzar el conocimiento de las aves comunes que tenemos, a veces enfatizando detalles que no sabíamos de estas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pile, excelente fotografia. Tu como siempre, tan trabajador y guerrero como el ave de tu foto. Este paso por tu casa ayer temprano para felicitarte en el dia de tu cumpleanos. Creo que es el ave mas popular y mencionada en tu blog.
Su bombillito oculto en su cabeza tiene los mismos colores que tu bizcocho de cumpleanos.

La Princesa Guerrera de Cabral le queda chiquita.

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Viendo sus caracteristicas..Asere PG..Entiendo q sin dudas, no es mas q un tremendo Rocas Izquierdus de los Mares..Come llaveros, llaves Tylson, martillos, focos, y hasta brillo fino..

Exitos,

PD
Precioso color..Tremenda descripcion dio usted de esta ave..
Anónimo ha dicho que…
Ah, gracias por demostrarme que tiene bigotes como sus hermanitos.

El viejo Panta
Anónimo ha dicho que…
Pedro... esta ave la conozco yo, por participar en tus trivias. Fué precisamente cuando pusiste la trivia del Chua Chua, otro madrugador como el ave de esta foto.
A continuación los datos:
Petigre (Tyrannus dominicensis), pitirre abejero o pitirre. Especie de ave del Sudeste de Estados Unidos, las Antillas, Panamá y el norte de Sudamérica. Pertenece a la familia Tyrannidae del orden Passeriformes.La mancha o marca a que te refieres, no aparece en los ejemplares jóvenes.

Bueno! creo que soy la primera en escribir. Al menos no ha subido ningún comentario. Que cuente... Grrrrr Por si las moscas.

Un abrazo... Cocó
Anónimo ha dicho que…
Que todos tus pajaritos te vengan ha despertar,que vuelen tus mariposas el Petigre y el Chua-Chua.
Que tu Falco peregrino vuele mucho,mucho mas. (creo que asi escribi para ti en el dia de ayer)

Coincidencias de coincidir una vez mas.

El viejo Panta














Que tu Falco Peregrino, vuele mucho,mucho mas.
Kutty Reyes ha dicho que…
P esta foto esta mortal, no C puede decir mucho de esta ave, aunque todo esta dicho es prácticamente no C el que C sienta en capacidad de corregirme que lo intente pero estoy casi seguro, mira que meto la mano en fuego si es necesario pero genéticamente tiene mucho parecido a un gallo pinto, lo aseguro sino es, casi seguro, por las pinticas son igualitas, aunque si fueran un chin mas grande perfectamente pudiera decir que es familia de un avestruz a o quizás de un gato jabao, bueno en conclusión en un cierto tipo de ave, para mejor detalle e inclusive exactitud es preferible consultar a Antholeli avicom el pudiera orientarnos mucho mejor o tambien podemos pregutarle a Baakanit.


Jajajajajaajajajajajajajaj

Abrazos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Desde que lo vi , pense' que es un petigre(Tyrannus dominicensis),apresuradamente lo busque' y sin analizarlo,respondo por e'l.Me cae bien,es simpatico cuando esta defendiendo su territorio,o cazando sus presas.Le decimos petigre,petiguere y pitirre.
Son bien comunes en nuestro pais y ademas,su mayor enemigo son los apicultores,porque les gusta cazar a las abejas, son bien precisos para cazar.
Manolo
Dulciblue ha dicho que…
Me encanta!

Mucho carácter tiene el pajarito...mmm ¿el de la foto o el que escribe? jajajaja


besitos!
Anónimo ha dicho que…
El que quiera aprovechar al maximo un día de trabajo, debe levantarse al canto de ´´El´´....
Su nombre es compuesto, de un animal acuatico, y de una fiera salvaje con rayas.....

Su "bocito" parecido al de Dalí, es inconfundible, puede dejar un Apiario sin una sola Abeja...

.......TYRANNUS DOMINICENSIS......
.........."PE´TIGUERE´´ ..........
--------(PITIRRE ABEJERO)----------
Anónimo ha dicho que…
Esta avecilla es un Petigre o Pestigre, es muy territorial, da gusto verlo corretear a una aura o garza, dandole picotazos en el lomo. Si alguna persona se gabea donde esta su nido, tambien sera atacado entre pitirri, pitirri.. y vuelo a ras de cabeza. Esta avecilla es cazadora de insectos, madrugadora (comienza a cantar antes de llegar el alba).
Anónimo ha dicho que…
Bueno pedro aqui el cimarron custeu

esa linda ave le llamamos petiguere y se alimenta de insectos,es muy defensora de su entorno y lucha hasta con los guaraguaos....
ha y el nombre sientifico se lo dejo al dr.pantaleon por que el tiene el librito aquel el cual le ayuda bastante, jejejeje estoy desarmado.
Saul ha dicho que…
Epa! los papamoscas ya los puedo identificar desarmado, ahora para especificar la especie me hago de mi cuchillo, se trata de un Petigre, otro mas del género Tyrannus, esta vez Tyrannus dominicensis. Saludos a todos!
Jose A. Uribe ha dicho que…
Para mi es un Petigre de espaldas.

Le llaman Pitirre (Tyrannus dominicensis). Es un pajaro belicoso, que siempre está haciendo un escándalo detrás de los otros en el aire. Es un kamikaze territorial y no tiene que ver si el oponente es mas grande que el o mas pequeño.

Saludos
Pedro Genaro ha dicho que…
Panta, qué bueno que te gustara! Efectivamente ese chispazo de luz es del mismo color que las amapolas. Te lo dije Panta que tenía unos bigotes como Pedro Infante.

Rosca-izquierda de los aires, en todo caso, jejeje...muy bien JL, pero como dice la máxima "Guayadis asere est". Qué bueno que te gustó la descripción.

Cocó, muy bien, fuiste la primerita en dar la respuesta correcta!

Ofrezcome Kutty, qu´´haríamos nosotros sin esas descripciones tuyas?

Manolo, eso es totalmente correcto. En las zonas donde hay apicultura los matan por montones.

Pensando en, muchas gracias por tu comentario...quisiera creer que soy yo el del carácter, aunque que conste que de pajarito solo tengo la "P" de mi nombre y la "o" con que termina, jejeje...

fg, correcta la respuesta y los comentarios también!

Vitico, Custeu, Uribe y Saúl, cuantos cuchillos en un solo blog!!! Muy bien!!!
Dulciblue ha dicho que…
jajajaja. Muy gracioso!

besos...
Kutty Reyes ha dicho que…
La verdad que no entiendo el avecilla es un pez y un tigre, que león dos pájaros de un tiro, jajajjajjajaja
Anónimo ha dicho que…
neighbors listserv extrastate skaters practicean emrgive sharon hoes futh nimas critiquing
lolikneri havaqatsu

Entradas populares