Llegamos tarde los dos


Alguna madrugada de Mayo...5 de la mañana en Sierra de Bahoruco, específicamente en la carretera desde Puerto Escondido al puesto fronterizo con Haití del Aguacate...hace frío y hace sueño, pues las 5 horas de dormida en el Campamento de Rabo de Gato no fueron suficientes para reparar el daño del desvele del día anterior...me pasa muy a menudo pero sobre todo cuando voy de viaje...la ansiedad tiene los juegos pesaos conmigo. Mi cabeza va dando tumbos mientras subimos por Los Naranjos, a pesar de que Enrique Ureña ya es un veterano en este terreno, pero la subida empinada lo es aún más.

- "Pegoro", tiene sueño???- me pregunta mi amigo Miguel Angel Landestoy.
- "Demasiado de batante, sabe?"- respondo en mi mejor imitación de Elbinbinicio Raposo.
- Mire "El Hombre", oigase ujté esa musiquita der vale Calamaru, Primo!- en su mejor acento de Peravia, que no es imitado porque Landetuá es Banilejo de pura cepa.
- Y a seguidas me engancha ese mp3 en los oídos y me pone la canción "Flaca", que es a los ojos de los seguidores más puristas de Calamaro, un tanto comercial, pero en ese instante para mí fue una especie de Dorixina Relax, que me hizo descansar un poco la azotea (lease el caco), para poder tirar fotos más adelante.

Yo digo que llegamos tarde los dos porque de eso harán unos 4 años, y me hubiera gustado identificarme con ella en un momento en que pudiera imaginarme cortandome las venas por un amor no correspondido o darme un jumo en un bar escondido de la Zona Colonial, pero además el disco Alta Suciedad al que pertenece esta canción es del año 1997...ya tenía rodando 7 años la canción, por eso llegamos tarde, pero siempre quedará la imaginación.

Gracias Migue!

Comentarios

Ginnette ha dicho que…
Te prometo que la escucharé de mi casa (no tengo sonido aquí), pero la conversación entre ustedes me pareció genial.
Hay varias canciones que provocan en mí ese mismo efecto de Dorixina Relax.
Saludos Pedro!
Pedro Genaro ha dicho que…
Escúchala Chinita, te va a encantar. Gracias por lo de la conversación. Los cimarrones a veces vivimos inventando.
Baakanit ha dicho que…
Esa canción no envejece. Loco de Calamaro es otra que pone a cualquiera como monje relajado.

Saludos
life as I Pictured ha dicho que…
Me gusta tu blog, y como cuentas tus cuentos!
Una banileja como yo, aprecia mucho este tipo de conversao!
Anónimo ha dicho que…
Tremenda canción del molusco, ya habíamos hablado una vez de ella..

Entradas populares