No es lo mismo ni es igual


Muchas veces les digo a mis amigos que en Fotografía de Naturaleza el ángulo a veces es toda la diferencia que se necesita...y a eso tal vez haya que agregarle un poquito de paciencia.


Mientras fotografiaba esta Jicotea o Hicotea (Trachemys stejnegeri) noté que a la foto le faltaba algo de dramatismo y lo conseguí con un ángulo distinto, incluyendo en la toma el reflejo del cielo en el agua, lo que no solo le agrega variedad cromática, sino que también se aprecia mejor la textura del agua. Pero todavía falta algo más...después de un rato la tortuga comenzó a desperezarse y quedó con las patas extendidas, apoyada solo en su caparazón...ni que estuviera posando para Vogue..."strike a pose baby!!!".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A la verdad Pedro,que tu estas dando ca'tedras de fotografia ,ahi es donde se esconde el secreto,nos deleitas con tus imagenes ,nos das tu tiempo ,tu sacrificio tus recursos , tu apostolado de naturalista,encima de eso , nos ensenas a mirar con los ojos y a ver con la conciencia,o sea mas alla de lo que nuestros ojos pueden ver . Son verdaderas estampas lo que nos brindas.Estas fotos tienen todo y son espectaculares . Una vez mas Pedro, LO LOGRASTE. Manolo Pena
Anónimo ha dicho que…
Pedro... estas fotos estan divinas.
Realmente me tocaste el alma, pues las tortugas son mis animales favoritos, por su rostro tierno e inocente. Además el entorno inspira. Qué estampa tan bella! Donde fué que captaste esta maravilla?
Felicidades
Pedro Genaro ha dicho que…
Manolo...mi temor más grande es que teniendo tantas cosas que decir no encontrara terreno fértil para que crecieran estos conocimientos. La Arroba de Oro me ayudó a entender que la calidad, el arte, el conocimiento, la cultura, la dominicanidad, la naturaleza...son cosas por las que vale la pena escribir. Sus comentarios son la muestra de que efectivamente lo que uno escribe y las fotos que muestra son apreciados.

Gracias Cocó, qué bonito tocar el alma de alguien! Esa foto la tomé en el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso Puello, en la Laguna del Palmar.
Anónimo ha dicho que…
Esas fotos estan super lindas, las a mi me encantan las tortugas........
Medea ha dicho que…
Precioso como siempre

pasciencia!!! eso tengo que aprenderlo.. pero es verdad quien espera siemrpe el llegan cosas buenas!!
lo que no se puede es esperar demasiado!!

Me encanto la pose jajaja para que agencia trabaja? jajaja la tortuga claro!!!

Gracias por el tip
E.B. ha dicho que…
FILOSOFIA / ENCUENTROS / INSTANTES... ANGULO además, que interesante.
PERSPECTIVA.......
uhm,
E.B.

Entradas populares