Se acabó lo que se daba...


Ultimamente les he puesto unas trivias facilitas, así que llegó el momento de subir un poco el nivel...díganme qué especie es esta. Unica pista: Es endémica de la Isla Hispaniola, jejeje...no, no, no...es que yo soy débil con ustedes, ya casi les dije. Bueh...pues ahí está, díganme a ver!

Respuesta- Esta es una hembra de Cigua Amarilla (Spindalis dominicensis). En esta ocasión solo Saúl dio con la especie y eso fue lo unico que pedí. Cocó, la Juana Maruca no es endémica. Francisco...la coloración se parece a la hembra de Pico Cruzado pero el pico es diagnóstico en esa especie y esta no lo tiene así.

Comentarios

Saul ha dicho que…
Estoy un poco perdido, pero para no dejar de postear voy a decir: Cigua Amarilla, Spindalis dominicensis, de todas las endémicas que busqué, sólo esa se me parece, un macho inmaduro, bueno, ahí esta. Saludos!
Pedro Genaro ha dicho que…
Saúl, diste con la respuesta casi de inmediato...por eso no publico tu opinión ahora. Pero ya consta de manera que cuando finalmente la publique saldrá con su hora original. Gracias por participar y felicidades! Te estas convirtiendo en un bisturí más que un cuchillo en aves.
Saul ha dicho que…
Bisturí, ta' buena esa =P
Unknown ha dicho que…
Es verdad que esta dificil, talvez por la posicion del ave. Me voy con la hembra del pico cruzado:

Pico Cruzado (Comun)
Hispaniolan Crossbill (Eng.)
Loxia megaplaga (Cient.)

Se encuentra en peligro (EN) segun UICN
Anónimo ha dicho que…
Pedro... esta si me ha dado trabajo. A ver si pego... creo que es una Juana Maruca (Tiaris bicolor)Black-faced Grassquit. Aunque veo una ligera diferencia en el pico, pero no tengo otra alternativa. Un abrazo, Cocó
Saul ha dicho que…
Entre los inmaduros hay dismorfismo? por que de una vez lo etiqueté de macho.
Pedro Genaro ha dicho que…
Saúl, entre los adultos sí hay. No he visto la primera ilustración con un inmaduro, ni siquiera en el libro " A Field Guide to the Birds of The West Indies", de Herbert Rafaelle que es el más completo en mi opinión (la versión grande, no la de bolsillo).
Saul ha dicho que…
Y como sabe que esta es hembra? Puse macho inmaduro, pero fue como inconsciente, despues fue que me puse a pensar sobre dismorfismo sexual en inmaduros.
Pedro Genaro ha dicho que…
Saul, he visto la hembra antes y en la guía de Rafaelle se puede apreciar que es una hembra. No la veo como un ave juvenil, pero si fuera un macho sub-adulto (yo al menos veo al ave muy desarrollada) ya se le notaran en algo las plumas o la capucha, pues como sabes los machos de esta especie son muy llamativos.

No tengo referencia de inmaduros de esta especie, pues en las guías que tengo no estan, pero independientemente de eso no creo que haya dimorfismo entre inmaduros.

Entradas populares