Fast Food (Trivia)


Tenemos buena química, a ustedes parece que les gusta las trivias de aves y a mí tomar estas fotos. La verdad es que aunque parece una foto fácil realmente no lo es. Hay que meterse en el agua, andar en el lodo, esconderse detrás de los pilotes, ser paciente y esperar a que un ave de estas nos regale una oportunidad fotográfica. Si me hubieran visto! Aparte de andar con los pies y los pantalones mojados y enlodados, después de un tiempo en cuclillas comienza a darme calambre en las piernas...qué creen, valió la pena?

Bueno, a lo que vinimos...qué ave es esta? A qué debe su nombre cientifico? (Pista: Vean su nombre en Ingles.

Respuesta de la Trivia:

Esta ave es un Charrán Pico Negro o Charrán Sandwich (Thalasseus sandvicencis). Sterna sandvicencis es un sinónimo por lo que quienes dieron esa respuesta no estan equivocados, pero el nombre correcto del género actualizado es Thalasseus. A qué se debe el cambio de nombre? Los ornitólogos hace un tiempo tendían a consolidar (lump) especies en un género para estudiarlas mejor, pero conforme ha avanzado la ciencia los estudios genéticos son más exactos y la tendencia ahora es a separar (split) en géneros cada vez más específicos. El nombre en Inglés de Sandwich Tern o en latín de Thalasseus sandvicensis, pareciera que le viene porque fueron descritas por primera vez en las Islas Sandwich, actualmente conocidas como Islas Hawai'i, pero en realidad viene de Sandwich (Kent), en el Sureste de Inglaterra. Por ese nombre es que se llama "Fast Food" la trivia. Es interesante que hasta hace unos años se le consideraba un residente no reproductor de todo el año, hasta que Eladio Fernández documentó nidos en Laguna de Oviedo hace apenas 4 años.

Espero que les haya gustado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Charran Piconegro (Sterna sandvicensis).
Su nombre viene de charlatan, pillos y tunantes. Imagino que asaltan a los pescadores y les roban la pesca o regogen desperdicios tirados al mar por los pescadores.

La foto.... es lo mejor que han visto mis ojos. El ave es bella.

Jose Miguel Pantaleon
Gaviota ha dicho que…
Valio la pena...pero no se lo que es...
Anónimo ha dicho que…
Charrán Pico Negro (sterna sandvicensis)
adulto no-reproductor.
su nombre se debe a que es un ave rápida, pilla.
corrijan si me equivoqué.
Saul ha dicho que…
No hacia falta ni que lo preguntara, ya su ropa se secó y probablemente ya esté limpia, el dolor pasó, pero el sentirse orgulloso y satisfecho con el trabajo realizado, eso, eso no pasará, tremendísima foto, como siempre genial!!!
Kutty Reyes ha dicho que…
Anthony ya sabemos que te eres un cuchillo en aves no vengas a ahora a vainearnos, jajajajajajajajajaaj

Entradas populares