Vestido de Carnaval


Lo decidí este año y desde ahora si puedo lo voy a hacer igual...voy a ir a tomar mis fotos del Carnaval vestido de Diablo Cojuelo o de lo que se me antoje! La verdad es que disfruté la experiencia a más no poder. Ya me había comprado el traje de Lechón en Santiago y le agregué una antigua máscara de Lechón Pepinero, de las que tenían un solo cuerno en lugar de las que ahora tienen dos bien largos. De hecho compré una de esas máscaras también pero comprendí que me iba a ser difícil manejarme con ella en medio del Carnaval. Me llevé desde Piropos hasta vegigazos. El Piropo que más me gustó fue: "Que Dios te guarde y me dé a mí la llave", que me dijo una señora de unos 50 años con la boquita haciendo una chembita y los ojos entornados, jajaja!!! Toda una experiencia Bradpittesca...lo que hace un traje de Diablo Cojuelo!


Fotografías conseguí varias como ya habrán notado, y en general puedo decir que disfruté mucho más el carnaval que el año pasado. Debo agradecer de manera muy especial a Rafael Bello Camacho, un gran amigo fotógrafo quien canalizó los pases de prensa a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

La organización estuvo bien, mejor que el año anterior cuando muchísima gente estaba en el medio junto a las comparsas. Si fuera a ponerme quisquilloso y a enumerar algunas quejas estas serían:

1. Estoy de acuerdo en que se castigue a los que infringen la Ley pero caerle 50 policías arriba un carterista y a veces abofetearlo o golpearlo con la macana, le resta brillo a nuestro Carnaval.
2. No ví ningún área habilitada para aquellas personas dicapacitadas. En otras pala bras...quien tiene sillas de ruedas no tiene derecho de ver al Carnaval.
3. Por momentos se notaron espacios grandes entre una comparsa y otra mientras que en otras ocasiones iban muy juntas.
4. A raíz de la foto que le hice al Tiznaíto perdido me pongo a pensar que deberia habilitarse un comando que se encargue de darle seguimiento a los niños que se extravían con respecto a sus padres y a sus comparsas.

Quiero dar las gracias a Maurice De Castro y Leo Pichardo por hacerme estas fotos...lo aprecio mucho!

Comentarios

Saul ha dicho que…
Cuando sea grande quiero ser como ud. :). Siempre a la mejor hora, se me cuida!
Anónimo ha dicho que…
Hola Pedro! Muy original con tu vestimenta de carnaval y las fotos preciosas con mucho colorido como nuestra tierra. Gracias por esta labor tan importante q realizas de mantenernos informados con lo q esta sucediendo en la isla.
Saludos desde Miami
Josy
Anónimo ha dicho que…
Pedro,esta vez siento mucho no complacerte ; el brillo de estas festividades, no se lo opaca escenas como la que tu describes de los policias y el carterista; lo hacen degenerados como el, que aprovechandose del jubilo colectivo van a quitarle lo propio a los demas,y en consecuencia,su paz y regocijo, que tanto necesitamos y que aunque sea en esta epoca del ano se disfruta .mientras estan haciendo de las suyas, son demonis, pero cuando los agarran, se vuelven santicos. Imaginate que alguien te arrebate tu
camara ,pudo ser el mismo. Perdona, porque no quiero que esto se vuelva un tema de discusion .Con mucho afecto... Manolo
Pedro Genaro ha dicho que…
manolo y tienes razón, nunca mano suave con los criminales, pero tampoco me gusta ver a un grupo de sádicos explayando su deshumanización. Si hay un carterista que agarran entre 10-15 policías, cual es el punto de que vengan otros 20-25 a darle golpes si ya el hombre está reducido?
Anónimo ha dicho que…
Eso es verdad,debe ser suficiente, con los primeros 15, ma's lo que le espera cuando se lo lleven. Te doy el credito.
Manolo
Soaris ha dicho que…
mi manitooooo de diablillooooo, jajaja cuanto me hubiese gustado estar ahi =D.

100% de acuerdo en tus sugerencias.

besitos
Rosanna Carrasco ha dicho que…
Pedro, vaya que eres polifacético! Te disfrazaste de diablo cojuelo y hasta tus piropos te llevaste!

Hay algo que nunca olvidaré de nuestro Carnaval. Una vez lo veía en la TV siendo Freddy Beras Goico el presentador. Pasó una pequeña comparsa de Gualey con niños disfrazados de indios, muchos de ellos iban sólo con unas cuantas pencas de coco, encueritos, con las nalguitas y el ripito afuera. A esta comparsa Freddy la bautizó con el nombre de "Los bimbines de Gualey"!!!

=D
Pedro Genaro ha dicho que…
Manolo, además...hay unos ladrones de Cuello Blanco que se han robado muchísimos millones en base burlarse del trabajo y el sudor de los demás...como quisiera yo que le dieran al menos una décima parte de la salsita que le dan a esos carteristas.

Como sea, mano dura con la delincuencia...la verdad es que me dolió cuando me pusiste el ejemplo de mi cámara, jajaja!!!
Pedro Genaro ha dicho que…
Saúl muchas gracias...mi mamá hubiera preferido que yo fuera como lo que serás tú...cirujano. :-)

Josy, hay un chisme por ahí...dizque tú no has llamado a tus hermanos después que llegaste a Florida y ya estas escribiendo en el blog...vea que vaina...como quiera e' malo!

Soa, y qué pasó que no fuiste??? Ese desfile es super interesante porque ahí se ve todo el talento del país!

Rosannita, qué bueno verte posteando de nuevo! Me encantó esa anécdota de Freddy... me parece estar oyendolo!
Anónimo ha dicho que…
Sr. Genaro yo no entiendo por qué hay tantas comparsas de indios año tras año, será que no hay creatividad, presupuesto o que la esclavitud todavía la llevamos en la sangre?


Saludos

Entradas populares