Falco

En esta pasado viaje del fin de semana largo a la Sierra de Bahoruco como cosa rara en mí, no me concentré en aves. Aunque observé muchas, a nivel de fotografía puedo contar con los dedos de las manos las que hice y me sobran dedos. Sin embargo, no puedo decir que esté inconforme con las que sí logré. Esta foto por ejemplo de un Cernícalo o Cuyaya (Falco sparverius) que es para mí el más colorido de los halcones (aunque no el más apuesto, ese mérito se lo lleva el Halcón Peregrino). Los que me conocen bien saben de mi admiración por estas rapaces (el nombre de mi primer webpage, el de mi cuenta de jugar ajedrez en ICC y mi nombre "de batalla y camaradería" en la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola es Falco), así que aunque no estuviera enfocado en aves, fotografiar una falconiforme es una experiencia a la que nunca le haré ascos. Eso sí, tuve que ranear por unos alambres de púas y meterme en un breñal de variopintas especies de plantas espinosas, esconderme detrás de un cambrón, rezar porque no volare antes de que yo llegase y esperar a que saliera volando casi después de que yo tuviera todo listo. Pues así mismito fue y este es el resultado que quiero compartir con todos ustedes.

Para que vean el enfoque que tengo en estos días, algo más conceptual...miren otra de las pocas fotos de aves que hice en este viaje, unos cuervos en Puerto Escondido.

Comentarios

La Muela ha dicho que…
Mr. Peter yo tuve uno de estos cuando tenia alrededor de 12. Me lo regalo Tomas, el capataz que habia en mi casa, lo trajo de unos montes, estaba joven, lo tuve por 11 meses. No lo tenia en jaula, estaba en una casa que le hicimos arriba de un tronco de una mata grande de Tamarindo, estaba suelto. Me acuerdo que cuando llegaba del Colegio lo primero que hacia era ponerme un guante de goma que me hizo Tomas para que lo agarrara y luego salia al patio donde estaba y volaba a mi brazo, era algo increible. Le cazaba lagartos y se los daba de comida, me imagino que por eso esta confianza conmigo.
Exactamente a los 11 meses de tenerlo un dia volo y nunca mas supe de el.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
eso ta NITIDO!
Saul ha dicho que…
Hey Falco!
Gracias por los tutoriales de PS, maestro!
:)

Entradas populares