Esas 5 letras PESAN

Mis estimados, ustedes saben que aunque yo soy un fanático fuerte de Los Tigres del LICEY, como afirmé en mi primer post, casi nunca hablo de pelota, pero este día es especial y en unas horas voy a escribir algo sobre esta temporada y en general sobre el LICEY. A los que son fanáticos de otros equipos, les pido excusas, no por esto deja de ser su blog menos de ustedes sino que muy por el contrario se afianza más, pues el beisbol es un deporte que está muy arraigado entre los dominicanos.

Para empezar quisiera decir que si bien es cierto que esta pasada Serie Final tuvo algunos puntos que no beneficiaron a los Gigantes, quisiera enfatizar que de ninguna manera ha tenido que ver con esto mi equipo, hoy campeón nacional dominicano, Los Tigres del LICEY.

En el primer juego hubo una jugada cantada a favor de LICEY, Ronnie Belliard fue declarado safe al cruzar el plato a pesar de que no lo había pisado. Las jugadas mal cantadas por los árbitros siempre han sido parte del Juego y el propio manager del LICEY, José Offerman, ha sido una víctima varias veces de malas decisiones durante sus años como jugador.

Los "Tres Temores", como fueron bautizados Erick Aybar, Emilio Bonifacio y Anderson Hernández por su habilidad para embasarse, su bateo oportuno y su rapidez en las bases.

El segundo juego fue una verdadera batalla en San Francisco de Macorís, en el que los Tigres del LICEY pusieron a prueba su capacidad para venir de atrás y ganar un juego al estar debajo en el marcador por cuatro carreras (2-6). LICEY primero se acercó (5-6) y luego dió José Bautista un HR con uno a bordo para irse alante (7-6). Los Gigantes que son famosos por tener un bateo tórrido, empataron a siete las acciones y luego de tres innings extras, LICEY finalmente produjo 2 anotaciones que a la postre le dieron la victoria. En este juego, si bien fue excelente, hay que destacar algo muy negativo de un miembro del conjunto de Los Gigantes, Félix-El Gatico-Martínez. En un arranque bastante común en él, le marchó al árbitro principal luego de ser puesto out en una jugada, supuestamente por un conteo de un jugador que bateó antes que él. Quien vio la forma en que agredió el Gatico al árbitro se dió cuenta de que el compañero que evitó el choque al meterse en el medio evitó una desgracia. Es justo notar que este jugador ha sido amonestado varias veces por la Liga por agredir y tratar de intimidar a los árbitros incluso con bate en mano. Yo me preguntaba en un foro de las Aguilas Cibaeñas (equipo al que pertenecía El Gatico cuando fue advertido, no menos de dos veces).

El tercer juego es una mancha en la historia de las Series Finales dominicanas, una verdadera Serie de eventos desafortunados, pero hay que destacar que en ningún momento el LICEY tuvo culpa de lo que sucedió. Cuando los Gigantes presentaron el lineup del equipo para ese partido los árbitros notan la presencia de "El Gatico" Martínez y le informan al dirigente que ellos tienen entendido que el jugador en cuestión está suspendido y cuando el Manager Dorante les informa que ellos no estaban informados de dicha suspensión los árbitros se retiran para buscar una copia del documento que avala la suspensión. A todo esto hay que destacar que Martínez había tenido una reunión en la tarde con el presidente de la Liga y este le había informado que supuestamente podía jugar. Cuando los árbitros traen la carta de suspensión, tiene fecha del día siguiente y con 10 minutos adelantados con respecto a la hora en que debía comenzar el partido, es decir que estaba mal fechada y con una hora de las 7:45, cuando el partido debió comenzar a las 7:35. Cuando el árbitro plantea la situación, el manager no lo acepta y los Jugadores deciden que si el Gatico Martínez no juego, pues ellos tampoco, lo que obliga a los árbitros a confiscar el juego a favor del LICEY. La ley por la que se rige la Liga es clara al respecto y advierte que se declara la confiscación (forfeit) en estos casos de abandono. Si la Liga se equivocó al no avisar con tiempo de la suspensión de Félix Martínez, peor lo hicieron los jugadores de los Gigantes al tomar esa decisión basados solamente en un exceso de testosterona, pues para empezar, no estaban apoyando una causa noble, sino que estaban apoyando a un jugador indisciplinado y reincidente. Para tomar las palabras de un accionista de los Gigantes y una gloria de nuestro béisbol, Stanley Javier, este afirmó "no se puede entregar un juego de una final tan pendejamente".

El Cuarto Juego de la Final fue jugado en Santo Domingo para evitar desórdenes en SFM, otra decisión controvertida, pero igualmente apoyada por Stanley javier y el propio presidente de la franquicia, Laurentino Genao que afirmó "Los Gigantes solo quieren jugar Beisbol". El juego que ya era oficial luego de 5 entradas tuvo que ser suspendido por lluvia ganando el LICEY 2-1 y al no poder reanudarse, se declara la victoria del equipo que estaba delante en ese momento, de acuerdo a las reglas de nuestro beisbol.

El hit de la Victoria.

El Quinto juego se mantuvo con ambos equipos cerca en el marcador y aunque los tigres había tomado dos veces el comendo del juego los Gigantes le habían empatado dos veces y además habían creado situaciones en que parecía que se alzarían con la victoria, pero el pitcheo de relevo de los Tigres del LICEY fue excelente en toda la serie y mantuvo a raya los Gigantes y Anderson Hernández que fue el bateador más oportuno durante la Serie propició en el inning 11 que Ronnie Belliard anotara desde segunda la carrera de la victoria con un hit al left field que pifió el jardinero.

Jugadores y fanáticos se lanzan al terreno a celebrar el triunfo.

PRONTO: Celebración en la Lincoln!!!

Comentarios

Cesh! ha dicho que…
Pos le dire Pedro.. en eso de que el Licey ganara, yo como adeportista (no soy fanatica..no voy a juegos ni tengo predileccion marcada por los equipos de pelota) dire que ahi hay un maco! y bien grande y verde!!

---------------------------------
Felicidades a los Liceitas! me traen un sombrerito de Mexico!
Sheila ha dicho que…
Mr. Genaro, yo soy una fanática muy enojada, pues soy GIGANTE...no me molesta la derrota, aún somos un equipo joven con mucho futuro y mucha pasión por el deporte, lo que me KILLA es toda la tela de araña que hay oculta tras muchas decisiones que no favorecieron a mi equipo.

Como usted entenderá, a parte de que en San Francisco de Macorís somos GIGANTES, aquí hay una animadversión de base para con su equipo, todo después que algunos jugadores azules hirieran a personas del público con pelotas. Posiblemente se sintieran ofendidos por una fanaticada indignada, pero de cualquier manera es una actitud antideportiva e irresponsable; mire que a un muchacho lo tuvieron que operar, pues le fracturaron la mandíbula.

Lo felicito por el logro de su equipo, concomitantemente celebro, porque aquí en SFM hay un ambiente festivo (aunque usted no lo crea xD), pues a parte que es día de Duarte (por aquello de que nuestra provincia lleva por nombre, precisamente, Duarte) también hay caravanas apoyando el equipo (si...medio atronados nosotros!). Y es que este equipo se merece eso y mas, pues aunque no se hubiesen presentado todos esos percances su trabajo debe ser reconocido, ya que le dieron la talla a un equipo superior, al ``glorioso Licey´´, y a parte de eso, perdieron (perdimos) con la cabeza en alto.

Lo único es que como consejo a todo liceísta empedernido, no se atrevan a pisar tierra de GIGANTES vestidos de tigres...se arma la de Troya :P
M Martin ha dicho que…
Pedro,

He estado leyendo tu blog por al rededor de una hora. Me lo econtre tratando de encontrar informacion sobre mi familia parte de mi abuelo maternal, Guillermo Fanjul, quien fallecio teniendo yo al rededor de 4 anos de edad.

Exelente trabajo con tu blog!
Tengo entendido que el nombre de mi bisabuelo era Genaro Fanjul, incluso uno de mis hermanos mayores lleva el nombre por apodo.

Mi mama nunca quizo hablar mucho de su familia; pero ya tengo 30 anos de edad y pienso que es tiempo de saber. Lo unico que me acuerdo es que la familia vivia frente al restaurant "La Llave Del Mar" en el malecon (creo quel la calle es Padre Billini, o also asi). Tu crees saber algo? Por cierto, exelentes escrituras en tu blog. felicidades...

"GO LICEY!!!"

Mayobanex Martinez Fanjul
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a todos los liceistas....

Felicidades Mr Genaro...
Joel M ha dicho que…
Yo como soy Escogidista solo me resta decir que el proximo anio sera el anio ROJO... (Cuanto tiempo tengo diciendo lo mismo)

Mr Pedro, fue placer conocerlo y ya usted sabe que desde que llegue a NY esta noche a empezar a trabajar en el proyecto. Un abrazo.
jazzy13 ha dicho que…
Licey..Campeonasoooo!!..
Asere PG..Mi hermanaso, la fanaticada esta de Fiesta..
Aunque entiendo prudente reflexionar sobre los puntos q expresa nuestra amiga de la provincia Duarte..
Mi Corazon late con el Licey, de la misma manera q late con las injusticias, para con fe, y sin juicios de valores, maduremos lo necesario.

No obstante a perseguir con el mayor de los entusiasmos, otra serie del Caribe..Q tambien existe!!..

Exitos Rep Dominicana,
Anónimo ha dicho que…
Qué bien se siente ganar Pedro!

Y como siempre están los pataleos de los perdedores jeje.

El Licey le ganó 5 veces a los Gigantes; primero le ganó a los Gigantes como equipo propio, luego a las águilas que se fueron a apoyar a los Gigantes, luego a las Estrellas, a los Toros y qué decirte del Escogido jeje y nosotros jugamos solos contra todos.

Eñol pero cuánto jugó el equipito! demostrando una vez más que somos invencibles y que conste que aunque esta serie final lució un poco sosa e insipida no fue culpa nuestra, pues hicimos lo que teníamos que hacer y era salir a jugar.

1-Que Ronnie Belliard no haya pisado el home plate estuvo muy mal pero si quienes se tenían que dar cuenta no se dieron tampoco es nuestra culpa porque de parte de nuestro GLORIOSO equipo había adrenalina para contagiar al play entero y no estábamos pendientes a esas pequeñeces jeje :P.

2-No tuvimos culpa del forfeit pues después de ese juego el gatico se volvió "santo gato de calcuta" un hombre que no rompió ni un plato en los juegos que se presentó y que se pasó la serie entera rezando, enje! sueñen pilarines, cuánta falta de profesionalismo y que falta de respeto a la fanaticada de ambos equipos, si bien lo dijo el mismo Stanley Javier en un artículo en el periódico El Nacional "Los Gigantes debieron haber jugado" y digo yo CLARO que debieron jugar porque tenían más oportunidad de ganar si lo hacían.

3-No tuvimos culpa de la lluvia caída ni de que el juego se decretara a favor nuestro porque si los Gigantes hubiesen hecho más carreras que nosotros ese día hubiesen ganado pero no fue así.

A mi lo que de verdad me molesta es la actitud de los perdedores de TODOS los demás equipos, hay fanaticos que dicen que es un titulo a medias y yo considero que puede ser a zapato si desean pero NO por culpa nuestra, simplemente salimos airosos de nuestra pelea y que conste que estábamos dispuestos a jugar los 9 juegos de ser posible y necesario porque por algo llegamos a la final porque a lo largo de la temporada mostramos consistencia algo que muchos equipos no tuvieron.

Así que dejen el pataleo pues y de dejar de estar mezclando lo que pasó en SFM con el fanatico herido por el equipo del Licey que eso está en manos de la justicia o es que acaso no leen la prensa, pregúnteln a R. Paulino las veces que se ha presentado a la justicia.

Y para los que opinan que hay gato entre macuto ahí piensen SI EL LICEY COMPRO LA LLUVIA QUE CAYO PARA QUE SUSPENDIERAN EL JUEGO Y LO DIERAN A FAVOR NUESTRO, PIENSEN SI ESE MISMO DIA COMPRAMOS LAS CARRERAS QUE HICIMOS O NOS LAS GANAMOS EN EL TERRENO DE JUEGO, PIENSEN SI EL LICEY COMPRO EL FORFEIT Y EL ULTIMO PARTIDO DEL DOMINGO QUE SE FUE A EXTRA IININGS.

De eso sale a relucir en caso de que supuestamente fuera un arreglo del Licey como algunos insinuan que se compró la serie, que de esos 3 partidos que acabo de mencionar los arreglamos con el brujo que trajeron las águilas el año pasado y los 2 restantes se lo compramos a la LIDOM.

Sabes Pedro, la verdad es que hay que ver que la gente sin saber ná de pelota se pone a hablar en buen dominicano PLEPLA sabiendo algunas personas que callaitos se ven má boniticos :P

Abrazos azules para usted Mr. moderador :-)

PD: LICEY CAMPEON y de aquí para Mexicali, México.

PD2: A los Gigantes que sepan bien que entendemos su inmadurez y falta de profesionalismo en el terreno de juego y que también entendemos que si "santo gatico de calcuta" se hubiese lesionado en la final en cualquier partido entoces se hubiesen retirado todos del torneo con el simple hecho de apoyarlo "como no había más jugadores"...

Oraleeeeeeee manito!

PUNTO Y BOLITA.
Gaviota ha dicho que…
Lo bien cierto que nuestro glorioso equipo conquisto la corona en buena lid, me tire para mi estadio desde temprano, tome fotos, converse con varios jugadores antes del encuentro, tanto de los Gigantes como de mis Tigres del Licey.

La realidad que este torneo se recordara por muchos años, gracias a nuestra liga de béisbol y a su presidente Leonardo Matos Berrido, porque no supo saber llevar las situaciones que ya explicas, y antes de esto en el Todos contra Todos, las suspensiones con pleno sol, y la reasignación del juego para una fecha que no era como menciona las reglas, y otra cosa, el comienzo de la final al otro día de los Gigantes clasificar, también rompiendo las reglas de 48 horas.

Ahora bien, el partido que mas me lleno de rabia, fue el tercer juego en la famosa suspson un señor malcriado llamado Félix Martínez ( El Gatico), un personaje que todo el mundo sabe que las Águilas Cibaeñas equipo con el que jugaba el año pasado, lo dejaron libre por tener el carácter que tiene de rebusero y anti-profesional, pero no solo es aquí, el gatico también en Grandes Ligas ha tenido sus arranques de ira, lo que ha provocado que no llegue mas lejos en su carrera profesional.

Yo no estoy de acuerdo con que se confisquen juegos, pero tampoco estoy de acuerdo con que se retire un equipo del campo de juego. En ninguna parte de los reglamentos de ningún deporte dice que usted puede retirar su equipo del campo por estar en descuerdo con una decisión tomada por la dirección del evento que sea. El tal Gatico Martínez, es reincidente en toda clase de líos, como es posible que este haga el lió que hizo por protestar por un strike que ni a el fue que se lo cantaron, si no hubiera sido por el catcher de los gigantes, no se sabe lo que hubiera pasado con ese león. Si la liga lo suspendió, aunque sea que llego tarde, usted puede apelar y el puede seguir jugando hasta que se conozca la apelación, pero de una vez dijeron que se iban y se fueron.

Una falta de respecto a su pueblo San Francisco de Macorís, y otra a los fanáticos que pagaron sus entradas para ver el encuentro, que aunque las taquillas fueron validas para el domingo, los gastos que las personas hicieron para ver ese juego el jueves fueron muchos, en mi caso me abone para los juegos de la final, y déjenme decirle que no me gusto para nada ese episodio.

Disciplina es la clave para que el juego se mantenga en el gusto de la gente, esto es un juego para la familia y no se puede armar un lió por cualquier quítame esta paja...eso los jugadores deben de entenderlo.

Que acto mas bochornoso, Se equivocó la Liga, se equivocaron los Gigantes, perdió nuestro baseball, se pensó en todo, menos en el baseball y en sus fanáticos. Un día negro para el Baseball. Que lamentable!!

Valió la pena el forfeit para los Gigantes tratando de solidarizarse con un jugador que sabemos que es reincidente en pleitos todos las temporadas y que es un indeseable?

Para poner un recuerdo del el gatico Martínez recordemos que en el campeonato del 2006perteneciendo este jugador a las Águilas Cibaeñas fue suspendido de manera indefinida por el vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor José Rafael Álvarez luego de escenificar un incidente en un partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, celebrado en el Tételo Vargas de San Pedro de Macorís.

Y entonces que hace el que no va donde un psicólogo, sin dudas algunas, este señor tiene problemas.

Solo voy a decir, como dijo un amigo mió:

Árbitros borrachos + Forfeit + El señor Gatico con rabia (atención Salud Publica) + Presidente de Liga ignorante + Suspensión tardía + Gigantes (manganzonzazos) con mieo + lluvia + Quemadera de gomas en SFM + Marichal en baba + Caliezaje interno = Me importa esa vaina.

LICEY CAMPEON 2008-2009

Me goce esa corona como nunca, como NUNCA, llegue a mi casa pasada las seis de la mañana…..Ayer de nuevo salí, hoy es la caravana, y mis pies me pican por asistir, así que esto va para largo, mi celebración, mi jubilo, va para LARGO.

Y mi garganta ya no puede mas, pero, EL GLORIOSO ES CAMPEON, y eso no puedo dejarlo pasar.
Gaviota ha dicho que…
Bueno, Shelia excúsame que te diga lo siguiente, como bien citas en tu comentario, a San Francisco no se puede ir vestido con algo que te identifique como fanático del Licey, y entonces? Estas afirmando la mala conducta de los simpatizantes de los Gigantes, quienes todos sabemos que siempre hemos tenido diferencias temporadas atrás, el fanático debe comprender que los pleitos entre jugadores son de los jugadores y no se deben meter en eso, incluso ellos continúan con su vida normal, compartiendo juntos…

Ese día del partido del problema con los fanáticos, admito que los jugadores del Licey no debieron responder al público, pero porque los del público se comportaron de esa manera, no quiero justificar, estuvo MALISIMO lo de los jugadores, pero ellos actuaron como mecanismo de defensa.

Ahora queda, malos recuerdos, que pueden repercutir los próximos años, cuando el conjunto azul vaya a jugar un encuentro allá, y todo esto perjudica, a nuestro deporte rey, o es que queremos que pase lo mismo que ocurrió con el basketball. Yo espero que para la temporada que viene en Octubre, las aguas lleguen a su nivel, y se ponga en claro que lo que importa es ver o dos equipos, a dos batalladores, en el terreno de juego.
Gaviota ha dicho que…
Ahh!!! Belliard, piso, en esta oportunidad!!! :)
Anónimo ha dicho que…
Gracias Mr Genaro, por poder expresar nuestra divesidad de criterios



Anonimo
Gaviota ha dicho que…
En un momento donde todo parecía perdido, donde no quedaban esperanzas
y donde todo lo desafiante estaba en su contra...apareció el verdadero
héroe de la temporada...nuestro gran jugador y actual manager ,
nuestro numero 30....JOSE OFERMEIN...

Tomo un equipo en declive y lo llevo hasta lo mas alto, dándole la
gran corona #20

Incluso con muchos de los mismos seguidores de su equipo en su contra
el hizo un gran trabajo....unifico y revivió al equipito...les
devolvió la confianza, despertó a los durmientes menores...hizo
movimientos magistrales dignos de un gran conocedor del juego, de la
liga y del equipo...

Me quito el sombrero y le hago reverencia al gran trabajo realizado por
nuestro gran manager...y de corazón espero que para la próxima
temporada sea el gran #30 otra vez nuestro líder y guía hacia otra
corona...porque de verdad que demostró que sabe lo que hace...por encima
de las criticas, de las presiones y de todo lo que tenia en su
contra...

Todo lo que quieran decir no podrá empaña el trabajo realizado por
nuestro manager....para lante presidente...digo manager...

FELICIDADES JOSE OFFERMAN
Sheila ha dicho que…
Jajajajaja, esto se está poniendo divertidísimo! :P

Primero que todo, Romayris (hola, mucho gusto xD), nunca dije que el quipo era culpable de nada, al contrario, considero que el Licey es un contrincante fuerte al que hay que temerle. Tampoco mencioné lo de la lluvia, es imposible que la compraran y si lo hicieron pasenme la receta :P. En relación al forfeit, el asunto no es la suspensión, pues está más que claro que se la merecía, fue una actitud irresponsable y antideportiva; no te voy a mentir, el deseo de mucha gente era que se lo soltaran para dos cosas: para ver si tenía el valor de darle como insinuó y porque (aquí entre nos) el arbitraje nos tenia JARTOS. Como te decía, era totalmente justo que lo suspendiera, pero lo reprochable está en la falta de respeto a los jugadores, al manager y a los fanáticos de anunciarlo 10 minutos antes…estoy segura que si hubiese sucedió algo similar al equipo azul las quejas no se hubiesen mermado por largo tiempo.

Por qué el mencionar lo que sucedió en el estadio Julián Javier? Sencillo, es para que se pueda palpar que los jugadores son humanos, cometen errores y nosotros como fanáticos debemos entenderlo.

Lo de ser malos perdedores es muy posible, a nadie le gusta perder y mucho menos cuando las cosas no están claras. Mira lo mas seguro es que el Licey hubiese ganado de todas formas, pero todos esos ``desafortunados sucesos´´ nos han dejado un sabor amargo a TODOS.

-o-

Serendipity (hola, mucho gusto también), totalmente excusada (xD), si bien es cierto que aquí somos medio revoltosos, eso de ``no pisar tierra de GIGANTES vestidos de Tigres´´ lo dije en tono de chercha; como entenderás la franquicia de los GIGANTES es relativamente nueva, por lo tanto aquí en SFM hay muchos liceístas y muchísimos aguiluchos, está de mas decir que nadie ha muerto por eso.

Sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo, el baseball es un deporte hermosísimo que no puede darse el lujo de caer bajo ninguna circunstancia.


Yo no se ustedes, pero de ahora en adelante soy dominicana y me importan 3 cheles quien ganó la corona. Adelante DOMINICANA!
-eliOmar ha dicho que…
no es por nada.... pero necesitaremos la F.A.D. Para le primer juego Azul en el J.Javier...

---------

Digo yo como lo freco 8-)....

---------

Pero bueno, para algo sirvieron los pleitos, desde entonces soy Gigante :)

--------

FELICIDADES a DonG, a mi querida madre y todos los azules.
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
NAda mas agregaría

"Arriba el equipito carajo!!!"
Cesh! ha dicho que…
Pos..me lo tomare a pecho y en serio!
Yo soy de las que dice que no vale la pena discutir de religion, pelota o politica pero pos de pleitosos tenemos todos..o no es asi??

"Sabes Pedro, la verdad es que hay que ver que la gente sin saber ná de pelota se pone a hablar en buen dominicano PLEPLA sabiendo algunas personas que callaitos se ven má boniticos".. Pleplosa pero segura de que el en esta serie hubo gato encerrado, gato entre macuto, un maco, un sapo..un zapote! lo que sea como quieran..umm a mi mani!
Josseiris Cuevas ha dicho que…
¡En la Lincon no cabía ni un alma!
Saludiitos!●๋•.
Anónimo ha dicho que…
Cuantos jugadores del Licey fueron suspendidos por la tiradera de pelotas en SFM? Que yo recuerde....ninguno....Muy mala serie y muy deslucida. Tú sabes mi hermano que soy Escogidista furioso, pero acepten de que esta serie fue un desastre.
Pedro Genaro ha dicho que…
Checo, hay dolor en tus palabras...la tiradera de pelotas no tiene nada que ver con la Final, pasó en la Serie Regular. LICEY CAMPEON, duelale a quien le duela...y no por chanchullo, sino porque sencillamente jugó mejor! Tese manso y disfrute su RRRRRICO City Champ.

Beb! No fue gato entre Macuto...fue un Gatico indisciplinado que arrastró en esta ocasión a todo un equipo a perder un juego de una FINAL...por algo salieron las Aguilas de él!
Ginnette ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo y Romayris. Licey tenía todas las de ganar, y estabamos dispuestos a jugar los 9 juegos si hubiera sido necesario.
Lo del Gatico es una desilusión. Justamente el dia despúes del problema lo "googlié", y me sorprendí de la cantidad de incidentes en los que ha estado involucrado.
Ciertamente lo de la liga fue una serie de eventos desafortunados, pero como bien dicen el Licey no tiene la culpa de lo pasado.
Ahora apoyar a nuestro equipo para que nos traiga la corona de la Serie del Caribe. Licey Campeón!!
Coyote ha dicho que…
Mi señor Genaro.. como sabrá lo único que no comparto con usted es la simpatía por el LICEY... si bien tengo que felicitarle por su triunfo y reconocer que mis queridas Aguilas Cibaeñas... fueron por mucho el peor equipo del campeonato [tomando en cuenta que lo de las Estrellas no es novedad]...

También usted debe reconocerme que esta serie final Bufomarinescas...

A mi me keda la simple satisfacción de que una final sin águilas.... sabe a Maco...
Ariel Santana ha dicho que…
Muchas felicidades a todos los liceístas!
Anónimo ha dicho que…
Soy Escogidista, pero tan pronto a los escarlatas lo descartan,como es costumbre ya, me paso al Licey inmediatamente, así que no perdí.
FELICIDADES!!! Y a coronarse "CAMPEÓN" en La Serie del Caribe.
Unknown ha dicho que…
Hola Pedro! De quien es la primera foto del post? Me gustó mucho, realmente todas son geniales, lástima que no visitaba el blog para esos días pero de todos modos....Qué bello es nuestro azul!!! No me importa que me mate mi amiga "Dove" cuando se tope con este comentario, pues una tigresa no temerá jamás a una Paloma jijiiji.

Entradas populares