Minito (y 2)


Con mucho pesar les informo del fallecimiento de mi abuelo Minito, de quien algunos de ustedes ya habían leído en este blog. Gracias a mis amigos por las palabras de ánimo, de manera especial al Maestro Ramón Oviedo quien lloró incluso al conocer la noticia del fallecimiento de que fuera un gran amigo suyo y compañero de tangos. Me llegó muy hondo su sentimiento y testimonio maestro, sentí su camaradería en carne propia como si me hubiera pasado con uno de mis mejores amigos. Gracias por esta perspectiva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedro,

Que descanse en paz tu abuelo Minito, tan bella foto que tienes de él en otro de tus posts. Deberías mostrarla al maestro Oviedo a ver si la hace una obra de arte. Extiende mis condolencias a tu familia de la misma manera. El cielo acaba de recibir a todo un caballero, por lo menos su foto es eso lo que irradia. Paz a sus restos y a todos sus dolientes.
LA TIGRITA ha dicho que…
Que triste es perder a alguien querido, lo lamento Pedro, sentimo pesame :0(
Sheila ha dicho que…
Lo siento mucho por usted y su famila, espero que su dolor sea llevadero. De verdad, lo siento mucho.
Lo lamento en el alma, tu abuelo, estoy segura era un tipo excepcional...siempre que le recuerdes...que será en muchísimos momentos, vivirá en tí.

Un abrazo enorrrme
Héctor Emilio (Motika) ha dicho que…
Pedro, mis sinceras condolencias por la muerte de tu abuelo.

Recibe un abrazo fraterno.
Anónimo ha dicho que…
I am with you... My heart is with you.

Blessings!
Jorge Méndez ha dicho que…
Pedro, mis mas sentido pesame.
un abrazo,
LA NEGRA ha dicho que…
Pedro recibe un beso, las palabras sobran..lastimosamente entiendo lo que estas viviendo

LA NEGRA
NORA RODRIGUEZ GONZALEZ ha dicho que…
SIENTO MUCHO NO HABER ESTADO EN EL SEPELIO DE TIO MINITO,ERA UN TIO MUY QUERIDO.LO SIENTO DE VERDAD,SIEMPRE LO RECORDARE,SI ES EL VIVO RETRATO DE SU HERMANO,MI ABUELO EMILIO.
DE VERDAD LO SIENTO.MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA
Anónimo ha dicho que…
Pile,recuerdo la alegria de tu rostro cuando comparti contigo la visita donde Minito. Sino estoy equivocado esa foto de Ustedes dos juntos la hice yo bajo tu direccion y recomendaciones.No olvido el cansancio del momento. Regresabanos de Zapoten y Puerto escondido hasta Cabral con la esperanza de encontrar a Jose Alney Uribe. No teniamos donde dormir ni donde cenar. Eran como las 11 de la noche y te antojaste se visitar a tu abuelo. A pesar del cansancio, no deje de admirar esa desicion tuya. La verdad que las cosas no se pueden dejar al tiempo y parece ser que una corazonada te dijo que habia que hacerlo. A pesar del cansancio y el hambre,vi todo tu empeno y ese gesto de amor y carino para tu abuelo. Armar un tripode a esa hora y en tan poco espacio fue para mi una leccion de amor que jamas olvidare y que he hecho mia esta ensenanza.
Recuerdo el ambiente, una luz pobre en la casa, esa mecedora pegada a la pared, donde donde Minito repaso todos sus suenos.Recuerdo el orgullo y la alegria de presentarme a tu abuelo.Senti como si estuviese descubriendo algo anorado, algo nuevo, algo que tenia y de nuevo redescubria. Admire el gesto. Recuerdo que salimos desde Cabral para Barahona a dormir y pedimos una pizza para ti y un pollo lleno de plumas para mi. Entre cargar las baterias y comer nos dieron las tres de la madrugada y nos levantamos a las 4:30 para hacer paisajes entre Barahona y Bahoruco, rumbo a laguna de Oviedo.
Yo no tenia camara fotografica, era un simple alumno miron, pero disfrutaba en grande nuestras hazanas. Pienso que esa fue la gran obra del dia, compartir con Don Minito ese momento que quedo grabado en mi memoria y plasmada esas imagenes en esas fotos, que creo es la unica foto tipo retrato que he hecho en mi vida y me alegro mucho haber sido protagonista de tan hermoso y calido encuentro.
En fin no somos dueno de nada. Todo nos fue dado, hasta la vida misma. No hemos hecho ni un pelo de la cabeza.
Dice Facundo Cabral,que el que murio simplemente se nos adelanto,ademas lo mejor de el, el amor seguira en tu corazon. Es una mudanza que viviremos todos y del otro lado nos esperan gentes maravillosas como la Madre Teresa, el padre King, Annabelle stockton de Dod y su esposo el Sr.Dod.Mis abuelos y mi padre. Algunos amigos mios de infancia, jorgi que murio ahogado en la playa estando junto a mi en una de mis aventuras de adolescencia, Mi padre fallecido tambien me espera. Bueno por lo que veo la muerte es un reencuentro.
Dice El maestro Borges. "No puedo evitar tu sufrimiento cuando alguna pena te parta el corazon,pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo".
Eso siento hoy por ti, asi me siento yo frente a ti y no puedo decir que desgarra la muerte de tu abuelo a quien conoci por un instante, me duele tu pena y tu tristeza y en ese sentido estoy dispuesto recoger los pedazos de tu corazon triste y ayudarte a armarlo de nuevo.
Como siempre.
Tu hermano mayor el cimarron Panta.
Roxanna ha dicho que…
Amigo! la perdida de un ser querido es bien dura. Recuerda, que todos los que hemos creido en la Salvacion de nuestro Senor Jesus sabemos, que en algun momento volveremos a estar con nuestros seres querido...Mi mas sentido pesame para ti y para tu familia...
Dios los bendiga siempre!
Un abrazote!
Anónimo ha dicho que…
Pedro,

Siento mucho lo de tu abuelito, pero también te digo que des gracias a Dios por el, Dios te dio la oportunidad de tenerlo muchos anos contigo y eso es una bendición. Es increíble lo hermoso que es este blog, pues uno lo lee y se adentra a las vivencias, al leer lo de tu abuelo Minito me conmoví mucho, pues me hizo recordar a mis dos abuelos y mi papa que murió a los 53.

Gracias por este hermoso blog, es un chocolate caliente recibirlo en la manana (cálido,dulce y te hace despertar), porque te hace recordar muchas cosas hermosas.

Abrazo,
Lali
Ginnette ha dicho que…
Como dice Panta, el que se murió solo se nos adelantó. Que linda historia la que el cuenta de tu visita.
Hermosos recuerdos, hermosa fotografía. Tu abuelo Minito ha de estar mirandote con una sonrisa ahora mismo.
Tesa Medina ha dicho que…
Tu abuelo no se ha ido del todo, porque siempre vivirá en el recuerdo de los que le amaron. Seguro que en tu recuerdo.

Un abrazo, Pedro.
3smirn@ ha dicho que…
Hola Pedro, no quisiera decirte palabras que ya te hayan dicho,
o quizás otras que han faltado tus oídos escuchar.
Mi corazón esta contigo y tu familia.
Cultiva los buenos recuerdos que compartiste con tu abuelo.
Son el mejor tributo para nuestros seres queridos ausentes.

Duerme, es paz “minito”.
Anónimo ha dicho que…
Pedro

Recibe mis condolencias por la pérdida de tu abuelo Minito.
Seguro que el está en un buen lugar en el cielo, lo cual complementará su tránsito por la tierra en la cual dejó un gran testimonio de vida.
Un abrazo

Cocó
jazzy13 ha dicho que…
Asere PG
Sin dudas Don Minito constribuyo con un inexorable legado de vida..Quien vivira en todos los bericuetos magicos del paisaje, de ese Surrrr q sin dudas, tambien existe..

Mi mas sentido abrazo de Paz, extensible a todos sus seres queridos..Y q Dios lo tenga rodeado de todo bueno q merece..

Abrazos,
Jose A. Uribe ha dicho que…
Pile,

Mis mas profundas condolencias por la perdida de tu abuelo.

Siempre recordare como hablabas de el, de su acentillo nunca perdido espanol "hipnotizante", de lo gallardo, bohemio, trovador....

Panta ha dado en el clavo..... simplemente se nos adelantan.

Lamento aun mas ahora la ocasion en que no pude reunirme con ustedes en Cabral, pues sé que si lo hubiera logrado, lo hubiera conocido.

Un abrazo hermano


Jose Alney Uribe
Yassir Fèliz ha dicho que…
Cuantas malas noticias juntas en este dia.

Minito estará en la gloria... paz a sus restos y conformidad para ti y toda su famlia, Pedro.
Pedro Genaro ha dicho que…
Mis amigos, millón de gracias por tanta solidaridad. Mi abuelo y yo no compartimos tanto en la vida como yo hubiese querido, pero ciertamente que su impronta me ha marcado de muchas formas. Debo agradecer de manera particular a Radhamés, Fidel y a Turi, tres familiares cercanos que siempre estuvieron muy cerca de él.
Anónimo ha dicho que…
Ay, manito, yo no lo sabia! Estoy contigo. En septiembre 21 también pasó a mejor vida mi querida corteza de 94 años, abuelito Maximino. Lloro contigo.

Entradas populares