Vida Salvaje en la ciudad (2)

Esta foto la hice en el parqueo de un negocio de comida rápida llamado "Lincoln Road" en plena avenida Abraham Lincoln de la Capital Dominicana, Santo Domingo. Se trata de una Bijirita (Setophaga ruticilla) y es una de las ciguitas migratorias que llega a nuestra isla incluso desde el sur de Alaska y Canadá (al Norte), desde California (al Oeste) y desde varios lugares del Centro y Este de los Estados Unidos...o sea, estamos hablando de una vainita que mide 5.25 pulgadas y fíjense de donde viene volando!!! Fue bien cómico conseguir esta foto pues el ave se empeñaba en pelear con su propio reflejo en el cristal de un retrovisor, jejeje!

Enlaces relacionados:

- "Encendía", por Pedro Genaro Rodríguez.
- "El acertijo de la Migración", por Pedro Genaro Rodríguez.

Comentarios

Cesh! ha dicho que…
Pues mejor para nosotros si migran desde esos lugares..adivine porque?
Para entonces, nosotros poder disfrutar de su bellezaa! Me gu'to el anaranjado de sus alas..eso hace que su aleteo sea mas impactante!!

Hola Pedroshh... =)
LA TIGRITA ha dicho que…
Hola, entre en tu blogger sin ser llamada y me quede fascinada con tus fotografias, excelente trabajo!!!
Saluditos!!!
Anónimo ha dicho que…
Tocayo, veo que usted es un excelente fotografo, en cambio, yo, no he podido pasar de un simple aficionado, espero que por esta vía pueda comenzar una buena amistad.
Enhora buena, felicidades
Cesar Pinedo ha dicho que…
Precioso pajarillo Pedringolis..Ciertamente cada dia aumenta la fauna que se muda o hace vida comun con todos nosotros en las ciudades.UN abrazo cordial..
Anónimo ha dicho que…
Pedro, tu andas con tu camara siempre o esto fue una casualidad?
Pedro Genaro ha dicho que…
Rafa, fui a ese lugar y me encontré con esta retozona Bijirita que peleaba con su propio reflejo en un retrovisor de carro, y como me dijeron que llevaba un buen rato en eso, fui a buscar mi cámara a la casa.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Pedro tiene un camara intregrada en su cuerpo..jajaja!
Pedro Genaro ha dicho que…
Jejejejeje! de hecho...todos la tenemos, no? El ojo es la cámara, el cerebro es el sensor, la memoria son las compact-flash cards, las historias son el revelado, las lupas son el lente macro y los binoculares son los telefotos.
Pedro Genaro ha dicho que…
Beb, exactamente...la Migración es un milagro! Para Panta es un acertijo como estas avecillas cruzan el oceáno hasta venir aquí.
Pedro Genaro ha dicho que…
La Tigrita, qué placer tan inmenso, gracias por tus palabras y espero que te animes a dejarme tus impresiones.

Pedro Guillermo, para mí es un honor que me visites, muy interesante tu blog, ojalá que así sea.

Entradas populares