Copenhagen ya está aquí

Desde las famosas Cumbres de la Tierra de Río (1992) y Johannesburgo (2002) no existía un escenario donde se planteara el tema del destino de la tierra y la humanidad de una manera tan dramática. Así de importante es el tema del Cambio Climático, que ha obligado a los líderes del mundo a programar en sus agendas una parada en Dinamarca para llegar a acuerdos que lleguen al replanteamiento del Acuerdo de Kyoto (1997) pero ahora de manera más dramática y participativa. Como muchos recordarán, Estados Unidos no apoyó el Protocolo de Kyoto, pero ya el planeta no aguanta su indiferencia...casualidad o no...los dos últimos premios Nóbel de la Paz han sido otorgados a estadounidenses...un presidente en funciones y un pasado vicepresidente con un fuerte compromiso con el medioambiente. Se oye o no se oye el mensaje!!!??? Mientras que Al Gore estaba metido de lleno en la causa medioambiental desde siempre, mucha gente comenta que Obama recibió el suyo en base a la esperanza de un gobierno comprometido con la paz y el medioambiente mundial, pero como comandante en Jefe ya ha autorizado el envío de tropas a Irak, de manera que casi solo le queda el medioambiente para quedar bien. Para darle seguimiento a esta cumbre que comenzó el Día 7 y termina el 18 de Diciembre pueden mantenerse buscando por varios sitios de internet. El lugar oficial está aquí.

Me mantengo atento para comentar algunas de las noticias más trascendentales.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
bella foto!!!! :)

dode es?
Unknown ha dicho que…
Hola Pedro!

Me encanto este articulo, muy interezante. Espero en Dios ya no sea muy tarde cuando los governantes decidan hacer algo por nuestro mundo. Deberia de ser algo obligatorio, en donde cada governante deba de lograr avances ecologicos y en pro del planeta.

Saludos,
DeciaBodden
GANO MARTHA!!! PEDRO HAZTE UNCA CRONICA DE ELLA O ALGO!
Pedro Genaro ha dicho que…
Es un Arroyo en Santo Dopmingo Norte, no muy lejos del Aeropuerto del Higuero.

Decia, mejor dicho no podría estar...AMEN!

Víctor, claro que sí, la tengo pautada para que comience la semana del lunes...no quiero escribir con euforia del momento. Muy merecido el premio, en condiciones Martha le llevaba la milla todos.

Entradas populares