Eclipse de Mar

Hoy ando en abstracto, porque para sentir las vibraciones de la música no hay que arrimar otra cosa que el sentimiento, esa cosa amorfa que nos combina con jab, recto, gancho y uppercut de emociones. En esta ocasión quisiera compartir esta joyita que tiene loco hace un mes a mi hermano Cimarrón Mayor, El Panta...disfruten "Eclipse de Mar" de Sabina, interpretada por Juan Carlos Baglietto.

Comentarios

José M. Pantaleón ha dicho que…
Debi marcharme temprano. Asi como dice Sabina... ligero de equipaje, sobre un cascaron de nuez.
Pero me he quedado atrapado entre la nostalgia y la melancolia de esas "huellas de carmin".
Asi como un dia disfrute junto a ti, aquella hermosa cancion de Sabina "Peces de Ciudad", la cual se constituyo en la cancion "lema" de nuestro viaje a la Sierra encantada. Tanto asi fue el "hechizo", que a las dos de la madrugada mi hermano "Pile" me prestaba una de la extensiones de su Ipod y yo acostado en mi catre disfrutaba de tan exquisita prosa sabinera.
La vida me sigue premiando y me pone a los troveros a mi paso.
Esta joyuela "eclipse de mar" por Baglietto, me inundo el alma y senti los mismos sentimientos y emociones que cuando descubri la cancion "de paso" de Aute, pero cantada por Leon Gieco.
Todo el credito para Marino Gonzalez que me dio a conocer esta version y cuya melodia para mi supera, contagia y nos une en pensamiento.

Esta ha sido nuestra nueva cancion "lema" de los ultimos viajes.
La melodia me llego profundo desde la primera vez que la escuche. Se quedo metida en mis tuetanos y ya no podia continuar sin saber de donde venia, aunque sabia que la version original era de Sabina.
Pulse todas las teclas y nada de descubrir su origen. Hoy, Marino me sorprendio y me envio el Link de la cancion. Conociendote como te conozco y sabiendo que tenia una gran deuda contigo por aquellos hermosos recuerdos de "peces de ciudad", inmediatamente te llame para pagarte. Porque solo con esta version, podia igualar la deuda que tenia frente a ti.
Gracias a Marino, hoy salde esta hermosa deuda que contraje en Puerto Escondido. Nuestra Sierra encantada, lugar de sueños y donde los troveros se nos abre el pecho, para descubrir la magia de una cancion.

Gracias por ponerla en el blog.

Cimarron mayor Panta.
NEGOMOREY ha dicho que…
Buena racha de canciones en tu blog.
Gracias por compartirlas.
Marino González ha dicho que…
Preciosa interpretación de una pieza magistral, el credito es para el compositor y el interprete, asi como para el maestro del lente Pedro por tan buen gusto musical.

Saludos y espero poder compartir mas pronto que tarde un vieaje cimarronico con dos trovadores empedernidos JMP, PG e imposible dejar al loco Corona.

Un abrazo,

Marino González
Pedro Genaro ha dicho que…
Pantilla, no sé si sabías que "Eclipse de Mar" es una colaboración de Sabina y Aute...una razón adicional para que te guste esa canción...creo que yo te he dejado algo de Sabinero y tú a mí me has legado lo Auteniano. Qué bueno que es una canción como esta el nuevo tema de viaje.
MoMa ha dicho que…
Sabina! Que Cancion!! Que cancion.....

Entradas populares