Enmascarado y Gutural

Me atrevo a rescatar esta sección de Trivia de aves, a ver si alguno se anima...quien me dice de qué especie se trata? (Nombre Común en español, que tiene varios...y nombre científico). Facilita, eh?

Comentarios

cimarron ha dicho que…
Este es un Coccyzus minor - Pajaro Bobo Menor - Mangrove Cuckoo
Pedro Genaro ha dicho que…
Acuso recibo de respuestas de Victor Manuel de Santiago y de Rafael Arvelo, pero no puedo publicar por ahora para darle chance a los demás de que contesten...si pueden, por favor comenten algo sobre el título de la Trivia.
Unknown ha dicho que…
No me arrepiento de haber punchado la foto para ampliarla, pues vi los hermosos detalles de esta ave, sus patas, la cola larga, sus alas, el bello antifaz que porta sobre sos ojos, y ese piquito tan gracioso. Buenasa la foto Pedro!!!!

No creo que debas publicar este comentario hasta tanto publiques las respuestas de la trivia... no vaya a ser que se animen a puncharla igual que yo, y descubran que dejaste sin querer el nombre de esta hermosa avecilla en el título de la imagen... jajaja!!!

Pájaro Bobo Menor
(Coccyzus minor)

:)
Simone R. ha dicho que…
Dejame ver si hice mi tarea
El nombre de Enmascarado, se debe a la linea negra de los ojos que parece un antifaz o una mascara. lo de gutural por que repite la silaba CO-CO_CO.
Se trata de un pajaro bobo menor o de manglar. Su nombre cientifico es COCCYZUS MINOR.
?????

Ahh si van empezar las trivias ya tengo mi libro en las manos.
Sheila ha dicho que…
*_*Chanfles... llegué tarde...:(
Rakel Elke ha dicho que…
Yo lo sé, yo lo sé jajajaja

Si aprendí mucho de aves y bueno la verdad Pedro es que resulta de los más curioso me conoczco muchas por no decir todas las que habitan o visitan RD jajaja... diría el nombre de esta pues la trivia me parece de lo más sencilla... ahora que pienso... recuerdo cuando veía y leía tus trivias y me decía que será... yo calladita en silencio esperando y leyendo las respuestas de todos... y hoy fíjate por donde resulta que aprendí un montón...

Gracias a ti Pedro y a Panta porque me habeís hecho aprender mucho de vuestras aves, de sus habitos, de su ecosistema, de sus peligros, de todo, solo me queda conseguir una foto por mi misma de alguna, así mi sueño será completo... y decir que nunca es tarde para aprender.

Saludos desde el Mediterráneo

Entradas populares