Entregan Premios Concurso CCN

Ayer fueron entregados los premios del Concurso CCN "Retrata lo mejor Barahona-Pedernales", que se enmarca en el proyecto Orgullo de mi Tierra. A continuación comparto con ustedes la nota de prensa de la página de facebook del Concurso:

CCN da a conocer ganadores concurso fotográfico Retrata lo mejor Barahona Pedernales

Leandro Montes García, Víctor Rafael Ruíz Guigni y Alney Uribe Méndez ganadores concurso fotografía CCN.

Además de los tres primeros lugares por la calidad de los trabajos el jurado otorgó 5 menciones de honor.

La convocatoria atrajo a 72 participantes que presentaron 137 fotos que recrearon lo más bello y tradicional de ambos pueblos.

Leandro Montes García con su trabajo Diversión de Niños, resultó ganador del primer lugar en el segundo concurso de fotografías Retrata lo Mejor de Barahona Pedernales de Centro Cuesta Nacional.

La diversión de los niños bajo un hermoso paisaje de cocotales y el mar de fondo es lo que plasmó Montes García en su foto que compitió con otras 136 obras que recrearon lo más bello y tradicional de Barahona y Pedernales.


El segundo lugar lo obtuvo Víctor Rafael Ruiz Guigni, con su foto Carnaval Enriquillo. El tercer lugar fue para José Alney Uribe Méndez y concursó con la foto Civiles y Cachúas en Cementerio.

Por la calidad presentada en el jurado otorgó cinco menciones de honor a las fotografías Peces G de Cynthia Cunillera Batlle; Pescador del Atardecer de Félix Nicolás Sepúlveda; En la Puerta de mi Casa de Pedro José Martínez Grullón, Así como Rumbo a la Faena de Ricardo Batista Lambertus y La Pesca del Día de Pedro Genaro.


A través de la página Internet del proyecto, www.orgullodemitierra.com.
do, fue elegida por votación online la fotografía favorita del público resultando ganadora Tierra de Esplendor, de la autoría de Angela Teresa Casals Crespit.

El jurado estuvo compuesto por Jeannette Miller, Mayra Johnson, Alfonso Brezmes, Alejandro González y don Freddy Ginebra, quienes manifestaron que fue una ardua labor elegir los ganadores por la calidad de las fotografías.

Las fotografías estuvieron expuestas en Casa de Teatro hasta el 27 de noviembre, una forma de rendir tributo a estas dos provincias, las cuales constituyen el segundo destino del proyecto Orgullo de Mi Tierra que realiza CCN.

La convocatoria atrajo a 72 participantes que presentaron 137 obras. Los concursantes fueron de Santo Domingo, Santiago y Barahona.

Las imágenes expuestas recrean la historia, los atributos característicos de la zona como son su biodiversidad, tradición, folklore,

Gastronomía, artesanías y lugares de interés turísticos. Bahía de las Águilas, Cabo Rojo, Bahoruco, Playa Azul, Playa Enriquillo, Laguna de Oviedo son algunos de los paisajes captados por los lentes de los fotógrafos participantes.

Fotos cortesía de Juan Carlos Porcella.

Orgullo de mi Tierra
Orgullo de Mi Tierra es una iniciativa corporativa con la que CCN quiere contribuir a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la estima por nuestra nación. Una propuesta que quiere invitar a los dominicanos a redescubrirse, a reencontrarse con lo que son, poniéndolos en contacto con las riquezas culturales, naturales y folklóricas del país, sensibilizando sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y sobre todo destacando la calidad de la gente que componen el pueblo dominicano.

Con Orgullo de Mi Tierra CCN invitará a descubrir cada año una provincia o una región del país, trabajando diferentes entregables y elementos que permitan poner en la palestra pública todas las riquezas y recursos que identifican estas zonas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Pedro
ag
Francis García ha dicho que…
Genaro... Te felicito por tu blog. Lo sigo siempre. Me encantan tus fotografías paisajistas. Y de la manera como te describes. :)
Una pregunta: Están expuestas las fotografías del concurso CCN?
Gracias.


jfco.garciat@gmail.com
Edison ha dicho que…
Felicidades hermano, los cimarrones siempre destacandose!!!
Gigi en Gigilandia ha dicho que…
Tan bello mi Don.

Desde mi escritorio un super aplauso y mis felicitaciones.
SIMONE R. ha dicho que…
MUCHAS FELICIDADES!!!!!
Esther ha dicho que…
:) felicidades!!! te lo mereces!!
Oddy ha dicho que…
Otro paso mi hermano querido en tu caminar y en tu afán de mostrar las bellezas de nuestra tierra y cultura. Felicidades!!!! y un fuerte abrazo a Roger que también dio pata ese dia :)
Angela Guichardo ha dicho que…
Felicidades Pedro! Sabes que soy una admiradora de tu trabajo y el que lo reconozcan es para mi de mucha satisfacción.

Un abrazo y éxitos siempre.
Adrian ha dicho que…
HAHAHA! Excelente, Pedro. Felicitaciones!

Por cierto, no había visto la nueva cara de tu blog. Está SUPER. (y)
Unknown ha dicho que…
La pesca del dia era mi favorita. felicidades !!
Pedro Guillermo ha dicho que…
Felicidades Tocayo, usted se merece eso y mucho más.
Un fuerte apretón de mano
Ingrid Reichert (Lissy) ha dicho que…
Felicidades Pedrito!
Rakel Elke ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones a todos los que ganaron igualmente a los que participaron.Pedro me ha alegrado ver todas las fotos, veo que lo pasaste muy bien...eres según parece muy divertido jajaja, vi a Uribe...bueno la verdad que genial.

Saludos desde el Mediterráneo
Anónimo ha dicho que…
Mi hermano Aserte PG..
Contento de estar de regreso..Apreciando la Trascendencia d este Caro Amigo y otros Cimarrones joyisticos..DE OPERA!!..

Exitos,

Entradas populares