Hola Febo!!!

En el pasado se asociaba el nombre Febo con los conceptos de claridad, brillo y resplandor, por lo que también se asocia con el mitológico Dios Apolo, que personifica al sol. Revisando mis fotos de Montecristi, recuerdo las palabras de Cervantes que me repetía mi profesor de Lengua Española, el Padre Ortega, en el bachillerato del Colegio Calasanz:

"Apenas había el rubicundo Apolo tendido por la faz de la ancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos, y apenas los pequeños y pintados pajarillos con sus arpadas lenguas habían saludado con su meliflua armonía la venida de la rosada aurora, que, dejando la blanda cama del celoso marido, por las puertas y balcones del manchego horizonte a los mortales se mostraba, cuando el famoso caballero Don Quijote de la Mancha, dejando las ociosas plumas, subió sobre su famoso caballo Rocinante, y comenzó a caminar por el antiguo y conocido campo de Montiel".

Para empezar, les comento que no recuerdo esa parte de memoria, tuve que buscarla en Internet. Una vez salvado mi honor para que no me acusen de privón y sabelotodo, quisiera compartir una reflexión sobre esa cita del Ñeco de Lepanto. Creo que me encuentro muy lejos de encontrame en una situación parecida al Quijote...para empezar, no estoy loco (hasta que se pruebe lo contrario), no ando montado en un chongo con un "goldito" de escudero y el paisaje cambia mucho desde La Mancha hasta esta isla caribeña. Pero es justo donde terminan las diferencias que comienzan las similitudes...lo que me gusta del Quijote es esa actitud de levantarse a caminar, de tratar de enderezar entuertos, de hacer el mundo un poquito mejor para que podamos dejarlo como legado a futuras generaciones sin que nos dé verguenza hacerlo. En vez de una lanza y una armadura...voy con mi cámara por el país y a veces un chin más lejos...jugando a construir un legado...miles de fotos que son como un gran rompecabezas, pero siempre pienso que me falta una pieza, y otra más... y otra. Mi única esperanza es que viendo estas fotos y leyendo estas reflexiones se animen a explorar pasadas crónicas y que así tengan una mejor perspectiva del rompecabezas.

Muchas gracias por regalarme sus visitas y comentarios, que Dios me los bendiga.

Comentarios

LiZzYe ha dicho que…
Pedro cada dia una foto supera a la otra. Uff! cuanta belleza!!
Rafael Vargas ha dicho que…
Mortal, pero pero la del espejo me gusta más. ¿me la envías en alta resolución para ponerla de background?
Anónimo ha dicho que…
Mortallllllll esta foto !!!!!!!
Miosotis Abreu ha dicho que…
Sobre la foto, creo que el lente y tu son buenos amigos y que bello se ve Febo levantandose en montecristi.

Sobre el Quijote es simple lo que nos dice, no es el cuerpo sino el espíritu lo que vence.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Seu olho, meu afilio..como uma musa de cualquier luar..
Brillante asere PG..Recordando de Don Quijote..un sano consejo de amigo real.." Ante la duda, querido Sancho..abstente"

Entradas populares