lunes, septiembre 17, 2007

Culebras arborícolas de la Hispaniola


En esta ocasión les traigo dos representantes del género Uromacer, que solo existe en la Hispaniola aunque tiene otras especies muy cercanas, como son las del género Oxybelis. Este género tiene tres especies en el país. La primera foto corresponde a Uromacer catesbi que es la típica culebrita verde. Aunque no muerden expresamente más que para defenderse si son atrapadas, pueden adoptar una actitud agresiva si se sienten amenazadas. No son venenosas, pero tienen una saliva tóxica que puede hacer pasar un muy mal rato si una persona que sea alérgica a esta trata de manipularlas. La foto la conseguí en Matadero de Honduras, Provincia Peravia.


La segunda foto es de Uromacer oxyrhynchus, que significa de pico agudo...como podran fijarse en la forma de su cabeza. Esta culebra esta casi casi merendando una hembra de Anolis porcatus que es un Anole introducido desde Cuba. Esta dramática foto la conseguí en el Jardín Botánico Nacional.

La tercera especie es Uromacer frenatus y se parece mucho a la anterior, pero su cabeza es color bronce en vez de verde. Habita en los bosques del Sur del País, principalmente en el Parque Nacional Jaragua.

6 comentarios:

Rom@&ris dijo...

Uyyyyyy se me puso la piel de gallina con estas culebritas, mira y será que las de aquí tan pasando hambre o su contextura física es asi.

Pedro Genaro dijo...

Son finitas...de hecho en otros países se les llama Culebritas bejuqueras, pues son tan delgadas que parecen un bejuco...por que tendré la impresión de que mucha gente no va a saber lo que es un bejuco...imaginen una liana como las de Tarzán, pero mucho más fina.

Anónimo dijo...

Expresion Tigueril Asere:
"Esa jeva es mas chiva, q una culebrita en aceite..esta durisima..pero de flaca..esta ma`jala q un bejuquito indio, q mejore el papeo, pa` q los jeans le crean"..

Exitos,

Rosannita dijo...

Tendrá "culpa" la biblia de que mucha gente le tema u odie a estos animalitos?

Soaris dijo...

ay no!!! de culebras nada zafa!! le tengo un miedo a esos "pajaros" que dios me libre....

pero me gusta su colorido, principalmente de esta, la que he visto (de lejito claro) son marroncitas y nada llamativas...

p.d. pobre alargarto ( como dicen los chamaquitos) paz a sus restos....

besitos!!!

««Ariadne»» dijo...

que cchula ta la 2da foto, que suerte tuviste pa estar ahi en ese preciso momento, ta mortallll