Zambullidores


En la Hispaniola tenemos dos especies que al igual que la Cotorra y el Perico, son frecuentemente confundidos entre sí. Me refiero a la Tigua (Tachybaptus dominicus) y al Zaramagullón (Podilymbus podiceps). La gente con frecuencia los confunde a ambos con patos pequeños, pero en realidad tienen mucha diferencia. El pico de estas es más puntiagudo en vez de aplanado y tienen los dedos de los pies lobulados en vez de tenerlos cubiertos totalmente con una membrana. Estos son mejores nadadores que los patos pues pueden hacerlo bajo el agua e incluso volver a la superficie sacando solo la cabeza como si se tratase de un periscopio.


La Tigua es ligeramente más pequeña y carece del anillo negro que tienen los Zaramagullones en el pico. Otra característica de la Tigua es que el color del iris de sus ojos es amarillo.

Los Zaramagullones fueron fotografiados en una laguna del Municipio de Guerra, Santo Domingo Oriental y la Tigua en La Gran Cañada del Jardín Botánico Nacional.

Comentarios

Soaris ha dicho que…
Que tiernecitos se ven!!! con este calor, quien no se daria un zambullon??

besos
Anónimo ha dicho que…
Excelente fotografo y gran amante de la naturaleza... si tan solo apreciaramos las maravillas que Dios nos regalo en este pedacito de cielo...las cosas fueran diferentes...tal vez no puedo cambiar el mundo, pero mi aporte es un granito de arena para evitar ver morir mi planeta...

TQM
Pedro Genaro ha dicho que…
Y tiernecitos definitivamente que son! Gracias Soa!

Anónima Kari, mil gracias por ese concepto que tienes de mí. Ojalá y mucha gente pensara como tu respecto al planeta...lo importante es comenzar por nuestro pedacito!
Anónimo ha dicho que…
Que lindos!
Anónimo ha dicho que…
Excelentes tomas y comparacion Pedro. El Zaramago de la derecha aparenta poseer un pico mas pequeño y delgado... Será dimorfismo sexual o tan solo un angulo diferente de la perspectiva visual que lo hace ver asi?
Anónimo ha dicho que…
Zaramagullon le decia Balaguer a los politicos marrulleros, q nadan rapido, y salen en cualquier superficie..Asere..y quedarena alguno de estos???..

Exitos,

Entradas populares