Un ser majestuoso


Yo he visto estas Iguanas Rinoceronte (Cyclura cornuta) en el Zoológico varias veces, pero es cuando tengo la oportunidad de verlas en el lejano Suroeste o en el Lago Enriquillo, en su hábitat natural cuando el corazón se me acelera. Verdad que parece un ser prehistórico? Y aún así, ha sobrevivido más allá de los dinosaurios. La impresión que tengo cuando las veo en el Cayo de las Iguanas en la Laguna de Oviedo es de que estoy observado un Dragón de Komodo. Y es que es así...como podemos ver esta especie aquí con relativa facilidad, no le damos importancia que tiene, y sin embargo vienen los extranjeros y se desviven tomandoles fotos y filmandolas. Miren la belleza de la textura de su piel...realmente tiene un diseño fantástico! De esta foto me gusta también que se combina el color de la laguna, el de la paya llena de hojas secas y el de la propia iguana que esta mudando parte de su piel, para dar una sensación sepia, una fiesta de ocres que se juntan y acentúan la parte antigua, los miles de años que tiene esta Iguana de las rocas "dando pata" por esta isla.

Comentarios

Abraham Frias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Frias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abraham Frias ha dicho que…
Tienen que estar en ese lugar (Cayo de las iguanas) en la Laguna de oviedo para sentir lo que pedro quiere transmitir...es espectacular , es transportarse a un parque jurasico miniatura....;)
Elvis Mejia ha dicho que…
Se ve que es bastante vieja la especie, porque tiene muchas arrugas. jejejeje
Pedro Genaro ha dicho que…
Abraham, captaste exactamente la esencia de lo que digo!

Elvis, va un palo laaaaargo!!! La botaste hermano!!!
YEL ha dicho que…
"Y es que es así...como podemos ver esta especie aquí con relativa facilidad, no le damos importancia que tiene, y sin embargo vienen los extranjeros y se desviven tomandoles fotos y filmandolas."

Estoy de acuerdo, pero ¿no sería también que hace falta promocionar más y en forma continua las maravillas de la fauna y flora que tenemos en la Rep.Dom.? Creo que muy posiblemente muchísimas personas educadas en el país ni siquiera saben que esa especie habita aquí.

A propósito del tema, hace unos años podía ver en el patio de casa en el Ensanche Paraiso (Santo Domingo) lagartos grandes (de 1 pie o más de longitud - no conozco su nombre correcto), pero tengo muchísimos tiempo que no veo a ninguno. Me pregunto si es que solo están en ciertos ambientes/zonas o es que ha disminuído su población.
Fausto Fontana ha dicho que…
Pedro Genaro, me encantó el post. Todo un privilegio el poder ser partícipe de un dos en uno. Aquel día tuve la oportunidad de acompañarte y hoy leer la disertación mágica sobre una de las dos iguanas que todavía habitan en nuestra isla.

Paralelismos y conexiones que nos acercan con el mejor estilo de divulgación naturalista, a un ser formalmente sobrecogedor, de diseño FANTASTICO, listo para colocarse en aquel espacio de la mente humana en donde habitan los guerreros del arcoiris y se funden los paisajes de ensueño de la tierra media...poblados de señoriales iguanas.

Entradas populares