Y el Nobel de la Paz va a...La Tierra!


En poco tiempo, se le ha otorgado el Nobel de la Paz a dos grandes luchadores del Movimiento Ecologista. En el año 2004 se premió a Wangari Maathai y ahora Al Gore ha sido el galardonado por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático. Y es que finalmente nos está aterrizando el concepto de que proteger la tierra es fomentar la prosperidad y en consecuencia la paz. Galardonado con el Oscar por su documental "Una verdad Inconveniente" también obtuvo este año el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Entiendo que estos reconocimientos son muy importantes para la causa ecologista pues amplía el radio del mensaje que queremos llevar y destacan la importancia de este vocero de la conservación. Les dejo con unas palabras de Al Gore que encontré en el excelente libro "Salvemos la Tierra" de Jonathon Porritt:

"Mi propia tradición religiosa me enseña que nos ha sido dado el dominio sobre la tierra y que debemos ser unos buenos administradores de esa tierra. No cabe decir: "Es que no sabíamos". En la parábola del Siervo Fiel, a quien el ladrón sorprende dormido cuando entra a saquear la casa de su amo, al siervo no le vale replicar: "Estaba dormido, señor".

Estan saqueando nuestra casa, nuestro planeta. No podemos alegar Ignoirancia, Somos responsables. tenemos la obligación de respetar la vida misma, de comprender que hay lazos indisolubles entre justicia y protección ambiental, y que, por tanto, tenemos que obrar en consecuencia. El problema no es ya el efecto invernadero, la desaparición de la capa de ozono en la estratosfera o la pérdida de especies vivientes. El verdadero problema es la necesidad de cambiar la relación entre la humanidad y el sistema ecológico de nuestro planeta. La civilización industrial ha entrado en franca colisión con el sistema ambiental que sustenta la vida tal y como la conocemos. El medio natural de la tierra se esta desmoronando lentamente, como consecuencia de los virulentos ataques de una población creciente, de una tecnología en expansión y de un vandalismo ecológico deliberado y cada vez más extendido.

Las soluciones que busquemos han de venir de una nueva fe en el futuro que justifique nuestra acción en el presente, de un nuevo ímpetu moral para elegir valores más elevados a la hora de gestionar los asuntos humanos, de un nuevo respeto hacia los principios absolutos que pueden servirnos de estrellas que nos marquen la senda del futuro para nuestra esoecie y nos sitúen en el lugar que nos corresponde dentro de la Creación." -Al Gore.

Comentarios

AV® ha dicho que…
Vi el documental de Gore, y en verdad vale la pena verlo, es 1A
Ruben ha dicho que…
No solo el documental, el tipo tiene años fajao con eso, y usa su fama para dar apoyo a eso..por mi parte creo que esta merecido.
Anónimo ha dicho que…
El contenido Asere, es inmejorable..Al igual q su actitud, y su compromiso..

PD
Mucho expertos, entienden q puede ir en un movimiento independiente, a la carrera presidencial..

Exitos,

Entradas populares