Como para volar chichiguas...


Más allá de la dulce sensación que provoca el azúcar en el sentido del gusto, o del placer de los catadores que aprecian un buen y añejo ron, la caña está ligada a los sueños de los niños. Cuando llegan los pendones (flor de caña) es tiempo de colectar las varitas que servirán para ensamblar el esqueleto de las chichiguas (cometas). Pero además, son estas mismas flores las que evidenciarán el paso de la brisa, y permitirán a los niños lanzarse al encuentro con un golpe de viento, que les permita maniobrar con destreza y encampanar sus sueños e ilusiones bien arriba.

Hoy es un día así, como para volar chichiguas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Agree... Como para volarla y dejar volar junto con la cometa el pensamiento. Cool pic Mr. Genaro! Para no variar!
Romayris ha dicho que…
Qué sincronización!. Me imagino que esperaste mucho rato para captarlas así jeje.

Un abrazo enorme hoy y siempre y nueva vez felicidades por la @ de oro porque ya eres nuestro seguro ganador con el trofeo de nuestros comentarios y cariño.
Anónimo ha dicho que…
Asere interesantisimooo..como dice un tremendo Liceysta..el Capitan Duval..Y esa es la verdad!!..
A proposito le fotografiaste recientemente en el play, junto al padre de Nestor-Pinky-Sanchez, tremendo baterista, antropologo y amigo.

Exitos,
Romayris ha dicho que…
Pedro, el esfuerzo, la dedicación y la entrega tuya han sido reconocidos nuevamente, el primer reconocimiento es por parte de tus fieles lectores que te siguen y visitan virtualmente todos los días y el otro públicamente hecho hoy a través de la arroba de oro del Diario Libre.

Merecidísimos ambos por ti, estoy muy orgullosa de conocer a una persona tan sensible ante las cosas como tu y tan talentosa.

Bendiciones siempre, un abrazo enorme!

Y nueva vez FELICIDADES!
Anónimo ha dicho que…
A veces el talento y el reconocimiento viajan por rutas distintas.. en algunos casos años luz les separan.. Hoy (Ayer) se encontraron y fundieron en un merecido galardon a un poeta de la luz, quien con su pincel en el ojo graba imagenes que la naturaleza diseña, que su armastrostica y eficaz camara captura.. y que su prosa nos explica sublimemente..

Felicidades Pedro.., gracias por darnos a muchos el minuto memorable del dia.. y la distincion de tenerte como amigo..

Entradas populares