De lo comun a lo extraordinario


A veces vemos cosas que consideramos ordinarias y que de repente se nos presentan de una forma distinta a como pensábamos. Veamos el caso de esta gallareta (Gallinula chloropus). Si uno la ve digamos que en el Jardín Botánico y le toma una foto, por lo general estan en un ángulo cenital y casi siempre del otro lado de la orilla. En una lagunita de los Hoteles Riu en Bávaro pude fotografiar esta gallareta. Tuve que subir la sensibilidad del sensor (ISO) a 1000 porque la sombra era muy fuerte, pero tener esta ave con esta pose, fotografiada casi a su mismo nivel con respecto al piso y en su ambiente, realmente hace que una foto sea en mi opinión, distinta.


Este es otro caso, un Anole Cabezón (Anolis cybotes) que es endémico de la Hispaniola, y aquí lo presento en esta hoja de Agave, con una pose muy interesante y además mirando directamente al fotógrafo. El fondo ayuda también a la composición, y se trata de una bromelia amarilla difuminada por la poca profundidad de campo. Normalmente algunas personas sienten repulsión inmediata hacia los reptiles, pero con toda honestidad, no les parece interesante esta composición?

Al final la belleza está en los ojos del que observa.

Comentarios

Romayris ha dicho que…
Apoyo la repulsión hacia estos reptiles, nada más de ver su cola me dan asco.Guacala!

Mi humilde opinión :P
Anónimo ha dicho que…
Tremendas Joyas Asere PG..La primera que fruto de ese manto de luz q usted señala..jejeje fina..
Pense q el reptilito estaba persiguiendo, a una menta de mantequilla GIGANTE!!..

Exitos,
Lunettas ha dicho que…
Gallareta: Ave endémica de casi todo el mundo… que habita en las fauces de la vecina de al lado. jiji ... hice una camiseta con eso.

Lo que siempre me he preguntado es cual es el sonido característico de esta ave, por que siempre dicen "HABLA COMO GALLARETA", me queda la curiosidad...

Besos
Ishhh*_~
Pedro Genaro ha dicho que…
Romayris tu opinión ha quedado asentada en acta. ;)

Asere, que bueno verle regularmente por aquí...la verdad que estan poderosos sus comentarios surrealistas.

Ishhh, qué comentario más apero!!! Alguna vez he hablado sobre esto en el blog, sobre las aves comunes de las que la gente habla sin haberlas conocido, como la gallareta, por lo que dijiste, del Julián Chiví y la Madam Sagá por la canción de Juan Luis Guerra (un son chulísimo!) llamada "Los Pajaritos", del Carrao cuando quieren señalar que alguien es flaco etc...

La Gallareta vive diciendo una especie de "pip!" mientras camina a la orilla de las corrientes o lagunas donde habita y se espanta con mucha alharaca, y tal vez de ahí viene la relación.
Lunettas ha dicho que…
Jajajajaja... ya me imagino... Gracias por el dato.
Desde ahora cuando me griten responderé... "Pero bueeeeeno por aquí no hay gallaretas pá que ten vociferando"jijiji

Besos
Ishhh*_~

Entradas populares