Genaro

El señor actúa de manera misteriosa...

Hoy no me sentía nada bien...qué se yo, esas licencias que uno le pide de vez en cuando a la alegría y prefiere no hablar mucho de eso para que las personas que uno quiere no sean licenciados también.

El caso es que mientras yo respiraba profundo, esperando que llegara la hora de que me visitara la primavera, esta no se hizo esperar. Sonó el timbre...y detrás del auricular una voz casi septuagenaria comenzó a cantar con ternura...

"Estas son las tardecitas que cantaba el rey David, por ser día de tu santo te las cantamos así..."

- Muchas felicidades mi amor en el día de San Genaro y que el señor siempre te bendiga y te acaricie con sus falanges con un bálsamo de amor, felicidad y prosperidad.
- Gracias Mami, me hacía falta esta llamada, es increíble recibirla en este instante.
- M'hijo, cuenta tus bendiciones y verás que eres muy afortunado.

Todavía tomó un tiempo para contarme sobre mi Bisabuelo, (Genaro Fanjul Nuño de quien recibí el honor de llevar mi segundo nombre) y de como hacian en Polo (Provincia de Barahona) una fiesta parecida a la de Navidad en el día de su onomástico, con la presencia de todos sus nietos. Tengo la enorme suerte de tenerla como madre, en todos estos años doy gracias a Dios diariamente por darme una madre tan especial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES Mr. Genaro!!! May God keep on blessing you always and in all ways!
Anónimo ha dicho que…
Count your stars buddy!!!!!
you have a great name....when I think about you, these words come to mind....generous, general, ect...
Cheer up! your days will slowly brihten, we love you, your family loves your but most important of all GOD loves YOU!
Doll'g
Anónimo ha dicho que…
Hola! Aun en el otoño es una dicha recrear los alegres colores del flamboyan enmarcado por un arcoriris lejano.

Felicidades!
Jose A. Uribe ha dicho que…
Muchas felicidades Pedro.

Que el señor todopoderoso te colme de más bendiciones y que siga acrecentando tus talentos.
Anónimo ha dicho que…
Bienaventurado aquel q goza de su amistad, y de sus finas palabras de aliento..Nobles por demas..Asere PG..Nunca es mas oscuro, q cuando va a amecer..y si se mantiene oscuro..siempre habra energia alternativa, jejeje:Un abrazo, una sonrisa, cualquier imagen q su cerebro persiga..entre otros misterios..Exquisitos chicooooo!!!..

Exitos,
Laura Yosiam ha dicho que…
Yo solamente quiero decirte lo mismo que sabes de mí, que eres mi hermano y que nuestra herencia y afiliación es la del amor. Justo hoy escuchaba la hermosa y profunda conversación de tus sobrinos en la parte trasera del carro y me enternecí al darme cuenta de que aunque sean muy pequeños escuchan lo que uno les dice, cual gallareta repetían lo que en algún momento escucharon de mi boca en el mismo carro. Aquí transcribo la certera comunicación de tus sobris de 3 y 4 años:
Julián: Manito, ¿cómo es Dios que se me olvidó?
Máximo José: Yo no sé, es muy grande. Mami dice que Dios es amor.
Julián: Y ¿cómo así que es amor?
Máximo José: Porque Dios es amor. La biblia lo dice. Dice que es berenicno (benigno) y no busca lo suyo, o sea, que es muy bueno y comparte mucho.
Julián: Aaaaah....pero, pero, ¿si yo quiero a mami es que yo soy Dios?
Máximo José: Nooooo, no, Juli, tú no entiendes. Mira, Dios es de todos pero si es de amor. O sea, que si tú me quieres tú eres familia de Dios pero no eres Dios porque Papa Dios es grandísimo, no chiquitico como tú.
Julián: Aaaah (el que acaba de entender algo muy simple), ¿tú vas a jugar con Marcos en el recreo?
Máximo José: No, él es muy malo conmigo. (y como que piensa en la conversación que precedió y se pone preocupado un dedo en la boca y rápidamente añade) bueno, está bien, voy a jugar con él ¿y tú?
Julián: Quiaro (Claro).

Hermano, usted ha sembrado amor en todo el que lo conoce y siendo fiel a Primera de Juan 4:8: "Todo el que ama, conoce a Dios, porque Dios es amor". Bendiciones
Joan Guerrero ha dicho que…
Felicidades Genaro, sin duda, ¡El Señor actúa de la forma menos esperada!
Elvis Mejia ha dicho que…
Felicidades Peter, en especial en tu caso que llevas con orgullo tu segundo nombre. Que el Señor siga derramando bendiciones sobre ti y tu familia.
Anónimo ha dicho que…
Las madres son unicas...Felicidades Pedro, bendiciones para ti

KKK
Oddy Doll ha dicho que…
Er cocó! No creo que hay palabras suficientes para describir que tenemos una madre especial. Asi que felicidades Genaro y sabes que si algun dia no te sientes bien, tienes muchas bendiciones que te levantan el animo, especialmente yo :)
Pedro Genaro ha dicho que…
Mil gracias a todos! Digo, tampoco "me se asuten", que no es que me va a dar una vaina...recuerden que el curador de Sirimbas soy yo...

Entradas populares